Truco: ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?

Este pasado verano la red social Instagram superó los ¡500 millones de usuarios!, siendo una de las favoritas de los usuarios de todas las edades. Toda temática tiene cobijo en la red social, siendo las cuentas de viajes las más proliferas, existiendo una competencia bestial. Por ello en este post os indicaré ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?.

¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? 11 consejos.

1.- Usa Hashtags Brandeados.

Un hashtags único y relacionado con tu marca o idea de tu marca. En mi caso utilizo el hashtags #EuropeosViajeros en mis fotografías (podéis usarlo en vuestras fotos y así os dare like). Con esto consigues que la gente lo utilice a la hora de subir sus fotos e irás creando una galería fantástica alrededor del hashtag de tu marca.

¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? usar hashtags brandeados

¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? usar hashtags brandeados

2.- Responde los comentarios de tus fotos.

Aprovecha la nueva funcionalidad de Instagram (etiqueta “responder”) para responder todos los comentarios que tus seguidores hagan en tus fotos. Recuerda que si ellos dedican un tiempo a comentar tu fotografía, tu también debes dedicar un tiempo a responder dichos comentarios.

Responde los comentarios en tus publicaciones.

Responde los comentarios en tus publicaciones.

3.- Da Me Gusta a los comentarios de tus fotos.

Usa la nueva función de Instagram (mini-icono “Corazón” al lado del comentario) para agradecer los comentarios que los usuarios hacen sobre tus fotos. Todos queremos que nos agradezcan nuestros comentarios.

4.- Publica en las horas adecuadas.

Hay muchas teorías pero leyendo decenas de artículos he llegado a varias conclusiones:

  • Los lunes, miércoles y jueves son los mejores días.
  • Las mejores horas para publicar son: 2 am, 8-9am, 5pm.
  • La peores horas son 3-4pm.

Hay que tener en cuenta si la mayoría de tus seguidores son Europeos, Americanos o Asiáticos (por la diferencia horaria).

5.- Postea diariamente.

Al final el éxito depende en gran medida de la dedicación y trabajo realizado. Es importante que tengas una continuidad en las publicaciones. Si no tienes tiempo siempre puedes utilizar herramientas para programar las publicaciones. Otra opción es guardar borradores en Instagram cuando tengas tiempo.

6.- No abuses del número de publicaciones.

No sobrepases las 2-3 fotografías al día. Muchos expertos recomiendan únicamente 1 foto diaria. Tener en cuenta que si publicáis en exceso podéis saturar a vuestros seguidores.

7.- Etiqueta y/o menciona a gente en tus fotografías.

Aprovecha la función “Etiquetar personas” para conseguir mas engagement. También puedes mencionar a otros usuarios (usa @ + nombre del usuario, por ejemplo @lonelyplanet_es).

8.- Utiliza emoticonos.

Vivimos rodeados de ellos, sobre todo en Whatsapp, donde forman parte de nuestro lenguaje. Las publicaciones con emoticonos tienen mas engagement.

9.- Utiliza hashtags, pero sin pasarte.

Anteriormente expliqué cómo utilizar más de 30 hashtags en una publicación, pero con el elevado número de usuarios, se ha filtrado que Instagram está penalizando con su algoritmo el abuso de hashtags. Desde hace unos días no utilizo por norma más de 12-13 hashtags en mis publicaciones.

No abusar del número de hashtags.

No abusar del número de hashtags.

10.- Realiza llamadas a la acción.

Esto no es más que una frase o imagen que provoquen que el usuario interactue con tu cuenta.

Realiza llamadas a la acción.

Realiza llamadas a la acción.

11.- Sigue a influencers.

Busca cuentas con cientos de miles de seguidores en tu sector y comienza a seguirlas. Debido al algoritmo de Instagram, tu cuenta comenzará a salir como recomendada a otros usuarios que comiencen a seguir esas cuentas de influencers.

Recuerda que con este post el objetivo es responder la pregunta ¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? pero si tu objetivo es captar usuarios, entonces te recomiendo leer el post con mis 19 trucos para conseguir seguidores en Instagram.

Finalmente, si te apetece, puedes seguir mi cuenta de instagram Europeos Viajeros.

Cuenta Instagram de Europeos Viajeros

Cuenta Instagram de Europeos Viajeros

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *