Cesky Krumlov en 1 día. 8 Monumentos Patrimonio de la Humanidad.

Si hablamos de la República Checa, y exceptuando Praga, podemos asegurar que Cesky Krumlov es una de las ciudades más bellas del país, así que os contaré ¿Qué ver en Cesky Krumlov en 1 día?

¿Qué ver en Cesky Krumlov en 1 día? Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

1.- Plastovy (Cloak Bridge).

También conocido como Puente Oculto. Sin duda uno de los elementos más fantásticos del país, nada más llegar desde la parada del autobús, os vais a encontrar con este enorme puente, que parece un acueducto, que conecta una peña con otra.

Plášťový (Cloak Bridge).
Plášťový (Cloak Bridge).

2.- Lazebnický Most (Puente Lazebnice).

Desde este puente de madera que divide la ciudad vieja y la colina del castillo conseguiréis unas fotos maravillosas tanto del propio castillo como de la ciudad vieja.

Vistas desde el Lazebnický Most (Puente Lazebnice).
Vistas desde el Lazebnický Most (Puente Lazebnice).

3.- Castillo de Cesky Krumlov.

El castillo gótico pertenecía a la familia Krumlov, luego a los Rosenberg, Eggenberg, Schwarzenberg, pasando finalmente a manos del Estado en 1950. En un momento dado, estaréis pisando el puente anterior.

¿Qué ver en Cesky Krumlov en 1 día? Torre del Castillo.
¿Qué ver en Cesky Krumlov en 1 día? Torre del Castillo.

El segundo más grande del país, después de el castillo de Praga. En uno de sus extremos posee unos jardines barrocos de 3 niveles. También posee un teatro giratorio, donde gira la gente y no el escenario.

Dependencia del Castillo de Cesky Krumlov.
Dependencia del Castillo de Cesky Krumlov.

Una vez dentro del castillo encontrarás 2 patios de gran belleza, así como un hermoso mirador. Durante mi visita pagué la entrada para visitar algunas de las dependencias del castillo y os recomiendo dicho recorrido totalmente. También podéis pagar para subir a la torre.

Patio del Castillo de Cesky Krumlov.
Patio del Castillo de Cesky Krumlov.

4.- Iglesia de San Vito en Cesky Krumlov.

La vais a reconocer rápidamente por la altura de su torre, la cual es de estilo neogótico y de forma octogonal. Está situada en la zona vieja de la ciudad y data del 1407, posee un coro del 1500 y un bello órgano.

Iglesia de San Vito en Cesky Krumlov.
Iglesia de San Vito en Cesky Krumlov.

5.- Plaza de la Concordia en Cesky Krumlov.

También es conocido como la Plaza del Ayuntamiento, de forma cuadrada, es el epicentro de la ciudad y da acceso a todo un laberinto de callejuelas. Destaca por su multitud de coloridas casas, así como por la columna barroca de la peste, dedicada a la virgen, que protegió la ciudad de la plaga de peste a principios del siglo XVIII.

Plaza de la Concordia en Cesky Krumlov.
Plaza de la Concordia en Cesky Krumlov.

6.- Iglesia de San Justo en Cesky Krumlov.

Al filo del río Moldava, encerrada entre casas, debajo del castillo, se encuentra esta iglesia de mitad del siglo XIV. Actualmente en un museo.

Iglesia de San Justo en Cesky Krumlov.
Iglesia de San Justo en Cesky Krumlov.

7.- Calle Latrán.

La calle más antigua de la ciudad, y una de las más transitadas debido a la cantidad de comercios y restaurantes que posee. En uno de sus extremos, encontraréis la Puerta Budejovic.

Calle Latrán.
Calle Latrán.

8.- Puerta Budejovic.

La vais a reconocer rápidamente por sus tonos amarillos y rojizos/anaranjados. Es el único acceso original que queda, de las 9 puertas existentes que permitían cruzar la muralla que rodeaba la ciudad en sus orígenes.

Puerta Budejovic.
Puerta Budejovic.

¿Cómo ir de Praga a Cesky Krumlov?

En mi caso, utilicé un autobús que partía de Praha, Na Knížecí . El precio de ida/vuelta es de 15,60 euros. El trayecto dura 3 horas.

Mi opinión…

Aunque la ciudad está algo alejada de Praga, os recomiendo la visita, dada la belleza de la localidad. No os vais a arrepentir del esfuerzo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *