¿Qué ver en Malmo en un día? La ciudad más joven de Europa

Debido a que tenía un día libre, me sedujo la posibilidad de cruzar el puente túnel de Oresund en tren y pisar un nuevo país, Suecia y más exactamente la ciudad de Malmo. Gracias a esta decisión os contaré ¿Qué ver en Malmo en un día?

¿Qué ver en Malmo en un día?

Si estáis en Copenhague, es una visita “obligada” la de esta ciudad. Además os recomiendo ir temprano por la mañana y regresar a última hora, con este tiempo será suficiente para descubrir los encantos de esta ciudad.

1.- Iglesia de San Pedro en Malmo.

Salgo de la estación y me pongo a caminar hasta llegar a mi primer destino: la iglesia de San Pedro, aunque no pude visitarla por dentro debido a estar cerrada por reformas. Lo principal que os sorprenderá de este templo gótico es su enorme tamaño, preciosas formas y su torre de 105 metros de alto.

Iglesia de San Pedro en Malmo.

Iglesia de San Pedro en Malmo.

2.- Stortorget.

A escasos metros se encuentra la plaza mayor donde veréis elementos interesantes como  el ayuntamiento, la estatua de Karl X Gustav, una hermosa fuente y unas esculturas de músicos muy divertidas (imposible no haceros una foto XD).

¿Qué ver en Malmo en un día? Stortorget.

¿Qué ver en Malmo en un día? Stortorget.

Fuente con el Ayuntamiento de Malmo al fondo.

Fuente con el Ayuntamiento de Malmo al fondo.

Los músicos de Malmo.

Los músicos de Malmo.

3.- Lejonpassagen.

En la plaza anterior está el acceso a este pasaje bastante peculiar y muy colorido que la conecta con la calle Kalendegatan.

Lejonpassagen.

Lejonpassagen.

4.-  Södergatan.

Es la calle principal de la ciudad, la arteria comercial donde encontrarás las principales tiendas y cafeterías. Indicar que se trata de una calle peatonal.

Södergatan.

Södergatan.

5.- Lilla Torg.

A pocos minutos podréis disfrutar de esta pequeña pero colorida y coqueta placita de 1590 creada por el crecimiento de la ciudad. También podréis tomar algo en alguno de sus bares con terraza.

Lilla Torg.

Lilla Torg.

6.- Jakob Nilsgatan.

Seguramente la zona más fotografiada de la ciudad debido a los colores de las fachadas de sus casas. No la abandonaréis sin sacaros una foto, os lo aseguro.

Jakob Nilsgatan.

Jakob Nilsgatan.

7.- Kungsparken.

Cercano al anterior parque, aunque es de menor tamaño (8,4 hectáreas) es más interesante por su rara y variada vegetación entre la que podemos encontrar un roble turco de 29 metros.

Kungsparken.

Kungsparken.

8.- Slottsparken.

Sitio perfecto para descansar o pasear, el conocido como Parque del Castillo, separado de recinto por un canal de agua, aunque conectado por 3 pasarelas distintas, posee un tamaño de 21 hectáreas.

Slottsparken.

Slottsparken.

9.- Castillo de Malmo.

Una lástima que a pesar de llegar en el horario indicado lo encontrara cerrado. Me habría gustado visitar esta fortaleza, que no se corresponde con la original de 1434, en la cual estuvo 5 años prisionero el conde de Bothwell, James Hepburn.

Castillo de Malmo.

Castillo de Malmo.

10.- Playa de Ribergsborg.

No es la típica playa que conocemos en España, debido a su cercanía a un descampado, pero es curioso cambiar de pronto el asfalto por el césped y éste por la arena en pocos minutos. Indicar que tiene una parte de playa dedicada al nudismo.

Playa de Ribergsborg.

Playa de Ribergsborg.

11.- European Village.

La parte más nueva de la ciudad, debo decir que me conquistaron sus edificaciones de colores. Es un ejemplo de urbanización moderna y de vanguardia.

European Village.

European Village.

12.- Turning Torso.

Es otra de esas obras raras de Calatrava pensadas para una serie futurista más que para una ciudad. Hay que reconocer que sorprende esta torre de 190 metros de altura, 54 plantas y 147 apartamentos inaugurada en el 2005. Como curiosidad, es el primer rascacielos retorcido del Mundo.

Turning Torso.

Turning Torso.

13.- The Knotted Gun.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus tristique, lacus a dapibus venenatis, odio dolor accumsan nisi, vel elementum augue mauris ut purus. Suspendisse blandit dictum enim, quis aliquam.

The Knotted Gun.

The Knotted Gun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *