Davos, la ciudad más elevada de los Alpes Suizos

Conocida mundialmente por albergar la sede del Foro Económico Mundial, Davos es una bonita y animada ciudad suiza de alta montaña. Su precioso entorno natural, ideal para esquiar, y su estupenda oferta de hoteles y restauración hacen muy recomendable su visita. A continuación te mostraré qué ver y hacer en Davos (Suiza).

Qué ver y hacer en Davos (Suiza) @Wikimedia

Qué ver y hacer en Davos (Suiza) @Wikimedia

Davos se encuentra en el distrito de Prettigovia/Davos, en Suiza, que pertenece al cantón de los Grisones. Posee una magnifica estación de deportes de invierno, ya que la villa se encuentra ubicada entre los 1.560 y 2.844 metros sobre el nivel del mar. De hecho, es la ciudad europea situada a mayor altura. El idioma oficial es el alemán, pero, al ser una localidad multicultural, sus habitantes también se comunican en inglés, francés o italiano.

El aeropuerto más cercano a Davos es el de Zúrich, a dos horas en coche, pero también se puede llegar en menos tiempo utilizando el tren. No debemos olvidar que el Foro Económico Mundial se celebra a finales de enero, y que si deseamos visitar la ciudad en estas fechas deberemos reservar alojamiento con mucha antelación.

Clima de Davos

Debido a su altura, Davos posee un clima de tipo subártico, pero resulta un tanto cambiante. La temperatura media en los meses de verano es de 20 grados centígrados, siendo de 0 grados en invierno. Según ascendemos por la montaña, las temperaturas bajan, y los cambios de tiempo son más bruscos. La mejor época para disfrutar del esquí es entre los meses de diciembre y marzo, mientras que las actividades estivales tienen su mejor momento entre junio y septiembre.

Qué ver y hacer en Davos (Suiza) @Wikimedia

Qué ver y hacer en Davos (Suiza) @Wikimedia

Qué ver y hacer en Davos

Además de poder esquiar o realizar maravillosas excursiones de montaña, en Davos se puede realizar un recorrido de interés monumental y cultural. Incluye lugares como el Museo de Kirchner, ubicado en un moderno y vanguardista edificio, que acoge la mayor colección de obras del expresionista alemán Ernst Ludwig Kirchner; el Museo Minero de Schmelzboden, que se halla a una altura de 1.340 metros, o el Jardín de los Alpes (Alpinum Schatzalp), que cuenta con más de 800 especies diferentes de plantas de todo el mundo.

Museo de Kirchner en Davos @Wikimedia

Museo de Kirchner en Davos @Wikimedia

En Davos podremos visitar también la Bierbrauerei Monstein, que es la cervecería ubicada a mayor altura de Europa; la garganta de Zügenschlucht; la montaña Schatzalp, de 1.861 metros de altitud, que inspiró al autor alemán Thomas Mann para escribir su novela “La Montaña Mágica”, o la espectacular pista de esquí Freeride Gotschna, de cinco kilómetros de longitud, que posee numerosos saltos y curvas peraltadas de gran inclinación, ideal tanto para principiantes como para profesionales.

Lago en Davos @Wikimedia

Lago en Davos @Wikimedia

¿Qué comer en Davos? ¿Dónde domir en Davos?

Como sucede en toda Suiza, la cocina de Davos posee marcadas influencias de la cocina alemana, de la francesa y de la cocina del norte de Italia. También hay platos tradicionales suizos que son comunes a todo el país helvético, como el Älplermagronen, un gratinado de patatas, macarrones, queso, nata y cebollas; el Rösti, una tortilla de patatas que se fríe en mantequilla; la fondue de queso o la raclette, sin olvidar productos tan típicos como el chocolate suizo y la gran variedad de quesos suizos.

La oferta de hoteles en Davos incluye hoteles de cuatro estrellas como el Swiss Q Central Sporthotel, ubicado en el número 1 de Tobelmühlestrasse, o de tres estrellas, como el Hotel Swiss Quality Esplanade, situado en el número 2 de Strelastrasse.

Atractivos turísticos de Davos

Ubicada en un precioso emplazamiento de alta montaña, la ciudad de Davos es un destino suizo ideal para practicar los deportes de invierno. No faltan en la localidad todo tipo de hoteles, restaurantes y tiendas, y la animación está asegurada gracias a los numerosos bares, discotecas y a su casino.

Viaducto de Wiesen en Davos (Suiza) @Wikimedia

Viaducto de Wiesen en Davos (Suiza) @Wikimedia

Un buen plan en Davos es coger los teleféricos de Jakobshorn, Weissfluhjoch, Rinerhorn o Schatzalp/Strela para hacer bonitas excursiones por los alrededores, ya que en la zona hay 700 kilómetros de senderos marcados. Junto al senderismo y los deportes de invierno, también se pueden practicar el surf, la vela, el parapente, el ala delta o el mountain bike, y resulta muy agradable dar paseos en bicicleta o en coche de caballos. Desde Davos salen los trenes Glacier-Express y Berninaexpress, los cuales realizan unos espectaculares trayectos por esta preciosa zona de Suiza.

 

Créditos del Artículo

Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

10 comentarios

  • Bonitos paisajes, recuerdo mi viaje a Suiza y me impresionó mucho. Ganas de volver!

    Responder
  • Desde hace un tiempo a esta parte Suiza se nos pone en el camino. Este artículo solo hace refrendar nuestro deseo de estar por aquellas tierras. A ver si nos damos prisa y llegamos antes de que se vaya la nieve!

    Responder
  • Que paisajes más bonitos!!! Si ya se ven preciosos con la cámara nueva sólo te faltará vídeo, madre mía toda la gastronomía lleva lácteos… Uins. Te ha tenido que resultar difícil recordar tanto nombre, tan complicados de escribir. En cuántos países has estado?

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Muchos países, y el verano que viene quiero hacer un nuevo interrail por Europa del Este que lo tengo ya muy pensado.

      Saludos amiga viajera.

      Responder
  • Todavía no he visitado Suiza y mira que le tengo ganas. Davos tiene muy buena pinta, así que habrá que acercarse. Gracias!!!

    Responder
  • Anda.. no sabía que T.Mann se había inspirado en este lugar para su novela!No tengo en mis planes Suiza pero sin duda me acercaría a Davos, es realmente bonito!
    Un abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *