Bremen, la ciudad del cuento de los Hermanos Grimm

El estado de Bremen, ubicado al noroeste de Alemania, está integrado por la ciudad portuaria de Bremerhaven y por la ciudad del mismo nombre. Ambas distan 60 kilómetros, y constituyen el más pequeño de los 16 estados federados de la República Federal de Alemania. Te indico ¿Qué ver en Bremen en un día?

¿Qué ver en Bremen en un día?

Su origen se remonta al año 782, es la capital del estado homónimo, y se encuentra justo donde el río Weser se ensancha haciéndose navegable. Se trata de una villa más bien pequeña, en comparación con otras ciudades alemanas, y resulta ideal para recorrerla a pie. Es conocida por ser el escenario del popular libro de los hermanos Grimm, “Los músicos de Bremen”.

El río Weser se hace navegable en la ciudad de Bremen

El río Weser se hace navegable en la ciudad de Bremen @wikimedia

El clima de Bremen.

El clima de la ciudad, como sucede en gran parte de Alemania, es de transición entre el marítimo y el continental. Una de sus peculiaridades es que las temperaturas no suelen experimentar grandes variaciones a lo largo del año. Durante los meses de invierno la temperatura media es de 2 grados centígrados, mientras que en verano la media se halla en torno a los 18 grados. Las precipitaciones de lluvia pueden darse en cualquier época del año.

Qué ver en Bremen.

Entre los lugares que no hay que dejar de visitar en Bremen se halla el Rathaus o Ayuntamiento, de estilo gótico, que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mismo honor recibe la estatua de Rolando, que se encuentra en la Plaza del Mercado (Marktplatz), frente al Ayuntamiento. Mide 5,47 metros de altura, y está situada sobre un pedestal de 60 centímetros de alto. Está realizada en piedra caliza, y tiene asociada una singular leyenda. Cuenta que la ciudad permanecerá libre e independiente siempre y cuando la estatua de Rolando permanezca en pie. Por este motivo existe una replica exacta de la estatua en los sótanos del ayuntamiento, que puede sustituir a la original en caso de que caiga.

Estatua de Rolando

Estatua de Rolando @wikimedia

¿Qué ver en Bremen en un día? Ayuntamiento y Catedral @wikimedia

¿Qué ver en Bremen en un día? Ayuntamiento y Catedral @wikimedia

Otras visitas imprescindibles son la de la escultura de los Músicos de Bremen, que representa a los cuatro personajes del cuento de los hermanos Grimm, un burro, un perro, un gato y un gallo; la Catedral, del siglo XIII y edificada en honor de St. Petri Dom; el Schütting o edificio de la Cámara de Comercio, del año 1537; la Unser Lieben Frauen o Iglesia de Nuestra Señora, la más antigua de Bremen, del siglo XI; el Carillón de la calle Böttcherstrasse, que cuenta con campanas de porcelana y diez paneles tallados; el Schnoor, que es el barrio más antiguo de Bremen, con calles de los siglos XV y XVI; la Geschichtenhaus o Casa de la Historia; el Mühle am Wall, un molino centenario ubicado en el Parque Wallanlagen, o el Beck’s y el Haake-Beck, la fábrica y el museo de la cerveza más importante de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de Bremen

¿Qué ver en Bremen en un día? Iglesia de Nuestra Señora @wikimedia

Comer y alojarse en Bremen.

La gastronomía es el resultado de la fusión entre la cocina tradicional alemana y las especias y productos exóticos que en tiempos llegaron de ultramar. Entre los platos más populares de la ciudad se encuentran el Braunkohl und Pinkel, una receta de col y salchichas; el Pinkelwurst, que es una salchicha de carne de cerdo ahumada; el Bremer Labskaus, un completísimo plato de carne seca salada acompañada de remolachas, patatas, arenques, pepinillos y huevos fritos; la Hamburger Aalsuppe, un guiso caldoso que incluye trozos de carne y de anguila; el Bratheringe, arenque marinado y frito; el Bremer Klaben o pan de Navidad, y el Plettenpudding, un delicioso bizcocho que se sirve con natillas y frambuesas.

En cuanto a la oferta de hoteles en Bremen, podremos alojarnos en establecimientos de cinco estrellas, como el Hotel Swissôtel Bremen y el Dorint Park Hotel Bremen; de cuatro estrellas, como el Hotel Maritim Bremen, el Best Western Hotel Zur Post, el Hotel Balladines Superior Bremen o el Radisson Blu Hotel Bremen, o de tres estrellas, como el Radisson Blu Hotel Bremen, el Hotel Intercity Bremen o el Best Western Hotel Schaper-Siedenburg, entre otras propuestas de alojamiento.

Motivos para visitar Bremen.

La agradable ciudad de posee el tamaño ideal para ser recorrida pausadamente, de forma muy cómoda, ya que todo lo que interesa se encuentra cerca. Posee una sugerente oferta de museos y monumentos, y a ello se unen sus atractivas propuestas para salir de compras, que incluyen galerías comerciales, tiendas de moda o mercadillos.

No hay que abandonar la ciudad sin haber visitado la estatua de los músicos de Bremen; sin dar un relajado paseo por el precioso barrio Schnoor; sin haber recorrido el barrio bohemio Worpswede; sin degustar la gastronomía regional; sin acercarse al pintoresco Mercado del Pescado, en el puerto de Bremerhaven, o sin realizar un crucero por el río Weser.

Escultura de los músicos de Bremen

Escultura de los músicos de Bremen @wikimedia

Es un destino que no suele incluirse en los circuitos habituales alemanes, pero no por ello debemos dejar de visitarlo. Disfrutaremos también con los numerosos eventos culturales, actos deportivos y actividades marítimas que tienen lugar en la ciudad durante todo el año.

Créditos del artículo.

Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida

2 comentarios

  • Qué buen post Borja!! Bremen es un destino que tengo pendiente desde hace años, tuve los billetes comprados en una ocasión pero por trabajo tuve que cancelarlo
    Te consultaré cuando viaje!!
    Saludos!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      La verdad que cuando pensamos en Alemania siempre hablamos de Munich y Berlín, pero hay gran cantidad de ciudaddes preciosas. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *