Los mejores museos virtuales gratis. Arte sin salir de casa.

Seguimos con el confinamiento provocado por el Coronavirus. La gente dedica su tiempo en casa a hacer deporte, leer, cocinar, ver series…y para los amantes de los viajes, he pensado hacer un listado de algunos de los mejores museos virtuales gratis para visitar desde casa.

Listado de museos virtuales gratis.

Existen una gran multitud espacios de arte que visitar de forma virtual, así que os dejaré un pequeño listado, con algunos de ellos, y enlaces a otros muchos.

1.- Museo del Prado en Madrid (España).

Situado en el top 20 de museos más visitados del Mundo gracias a su enorme colección de pinturas de artistas europeos entre el siglo XVI-XIX. Más de 35000 obras, diversificando entre: pinturas, dibujos, estampas, esculturas, piezas de arte, armas, armaduras, medallas, monedas, fotografías, y mapas entre otros.

Enlace para la visita virtual del Museo del Prado.

2.- Museos Vaticanos en Italia.

Uno de los más visitados del Mundo con alrededor de 25000 visitas diarias. Localizado en el pequeño estado de la Ciudad del Vaticano. Entre sus más de 85000 obras cuenta con algunas imprescindibles como: Alegoría del Nilo, Laocoonte y sus hijos, El dios Mitra, Hércules, Artemisa de Éfeso, Ariadna, Torso del Belvedere, Galería de los Tapices o Las Escaleras de Bramante. Las interminables colas para entrar hablan del volumen de visitantes que quieren visitar los Museos Vaticanos.

Enlace para la visita virtual de los Museos Vaticanos.

El dios Mitra.
El dios Mitra.

3.- Museo de Pérgamo en Berlín (Alemania).

Si tienes pensado visitar Berlín en 2 días, una visita obligada es el Museo de Pérgamo. Es uno de los museos que forman parte de la conocida «Isla de los Museos». Sus 3 grandes colecciones, disfrutadas por más de 1 millón de turistas anuales, son: la Colección de antigüedades clásicas, el Museo del Antiguo Oriente Próximo y el Museo de Arte Islámico.

Enlace para la visita virtual del Museo de Pérgamo.

Museo de Pérgamo: uno de los museos virtuales gratis
Museo de Pérgamo: uno de los museos virtuales gratis

4.- Museo Británico de Londres (Reino Unido).

Durante mi visita a Londres durante 4 días, formé parte de uno de los 6 millones de visitantes anuales, se abrumarán ante la enormidad de tamaño del museo. Indicar que a pesar de ello, «solamente» tienen expuestas unas 50000 obras de los 8 millones de objetos que hay almacenados por falta de espacio y que se están estudiando/analizando. Su estructura interna es espectacular, y os llamará la atención el Gran Atrio.

Enlace para la visita virtual del Museo Británico.

Museo Británico de Londres, uno de los museos virtuales gratis
Museo Británico de Londres, uno de los museos virtuales gratis

5.- MOMA de Nueva York (Estados Unidos).

Hablamos del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Es uno de los de mayor tamaño del país, y recibe unos 2,5 millones de personas anualmente. Podéis disfrutar de sus más de 2400 obras, de autores tan reputados como Picasso, Van Gogh, Miró, Monet, Andy Warhol o Dalí.

Enlace para la visita virtual del MOMA.

6.- Museo del Louvre en París (Francia).

35000 obras de arte dentro de 160000 metros cuadrados esperan al visitante, tras acceder a través de su majestuosa pirámide de cristal. Si decides visitar el Museo del Louvre, recuerda que más de 10 millones de personas lo hacen cada año. En su interior disfrutarás en otras obras: Baño turco, Betsabé en su baño, Código de Hammurabi, El esclavo moribundo, Escriba Sentado, La Encajera, La Gioconda, La Libertad guiando al pueblo, La Venus de Milo, La Victoria de Samotracia, La balsa de la Medusa, La coronación de Napoleón, La última cena, Las bodas de Caná, Los caballos de Marly o Toro alado.

Enlace para la visita virtual del Museo del Louvre.

El Louvre es uno de los museos virtuales gratis
El Louvre es uno de los museos virtuales gratis

7.- Museo Egipcio de El Cairo (Egipto).

Alberga la mayor colección de elementos del Antiguo Egipto, con más de 136000 objetos expuestos, y un gran volumen de piezas que no pueden ser mostradas a los 2,5 millones de visitantes anuales, debido a la falta de espacio. El museo recorre varias épocas de Egipto: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano.

Enlace para la visita virtual del Museo Egipcio de El Cairo.

8.- Museo del Holocausto en Washington (Estados Unidos).

En 1993 abrió el museo, y ya son más de 30 millones las personas que han visitado este museo que rinde homenaje a las víctimas/supervivientes del Holocausto de EEUU.

Enlace para la visita virtual del Museo del Holocausto en Washington.

9.- Museo Nacional de Tokio (Japón).

Es el museo de mayor tamaño y antigüedad del país nipón, el cual desde 1872 muestra al visitante sus más de 110000 elementos artísticos y arqueológicos provenientes del propio país, y del resto del continente asiático.

Enlace para la visita virtual al Museo Nacional de Tokio.

10.- Uffizi Gallery en Florencia (Italia).

La Galería de los Uffizi, es a mi forma de ver, el museo más importante de la ciudad, con 2 millones de visitas al año. En sus 17000 metros cuadrados, maestros como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio o Tiziano entre otros muestran sus obras al Mundo: el Nacimiento de Venus, la Adoración de los Magos, la Anunciación, la Venus de Urbino o la Cabeza de Medusa.

Enlace para la visita virtual a la Galería Uffizi.

Obra: El Nacimiento de Venus.
Obra: El Nacimiento de Venus.

Mi opinión…

Vivimos en una pandemia que nos obligará a quedarnos en casa durante un tiempo, por tanto, me parece muy interesante aprovechar los recursos tecnológicos que se nos ofrecen, y la oportunidad cultural de descubrir museos de todo el Mundo es única.

2 comentarios

  • Jordi Gil Adell

    Artículo muy interesante. De mis viajes ( y escapadas ), voy a saco visitando ciudades, pero dejo de lado sus museos. Mi último gran viaje, era para visitar algún museo, ( incluso ignorando la visita a la ciudad y centrándome únicamente en el
    museo )
    Mi elegido fue el NATIONAL GALLERY DE LONDRES. El día 15 de abril tenía un viaje a Londres. Dos días que quería pasarme dentro de sus museos, y dejar de pasear por sus calles y otras cosas que he hecho en otras ciudades. Evidentemente con la pandemia anule el viaje. Soy de Barcelona, estoy esperando pasar a fase 1para visitar la sagrada familia, pues toda la vida viviendo en esta ciudad y no la he visitado. Posiblemente cuando se pueda volver a viajar, mi primer y último viaje sea visitar la Alhambra de Granada.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo siempre visito el museo principal de la ciudad donde voy, porque me gusta ver los elementos culturales, en forma de cuadros, esculturas u otras obras.

      Con respecto a tus 2 destinos, decirte que tanto La Sagrada Familia como la Alhambra, son dos de los principales paraísos arquitectónicos del Mundo.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *