Basílica Mariatrost de Graz: el Templo Amarillo de los Milagros.

Si estás en Austria y finalmente has decidido visitar la ciudad de Graz, no debes perderte este curioso templo, tanto por su localización como por sus colores: la Basilica Mariatrost de Graz.

Basílica Mariatrost de Graz

Basílica Mariatrost de Graz.

Basílica Mariatrost de Graz.

Historia de la Basílica Mariatrost.

La Basílica Mariatrost fue construida en 1714 y albergó monjes hasta 1996 (primero los Padres Paulinos y luego los Franciscanos) y en 1999 el papa Juan Pablo II la ascendió a basílica ya que hasta entonces era simplemente una iglesia de peregrinación.

Subida a la Basílica Mariatrost.

Subida a la Basílica Mariatrost.

Arquitectura de la Basílica Mariatrost.

La Basílica Mariatrost es barroca y su color amarillo la caracteriza de forma única. Posee 2 enormes torres de 61 metros de altura. Construida en 1714 para la orden de San Pablo. Además, dicha basílica es lugar de peregrinación con motivo de los milagros perpetrados por la estatua de la Virgen María que posee en su interior.

Fachada de la Basílica Mariatrost.

Fachada de la Basílica Mariatrost.

El interior de la Basílica contiene un altar principal de una belleza impresionante de mármol con la virgen de estilo gótico del 1465. Los frescos de los muros poseen imágenes de la virgen y de la Batalla de Lepanto. El púlpito es otro elemento magnífico compuesto por 2 estatuas que representan la esperanza y las virtudes cristianas y es de 1779.

Interior de la Basílica Mariatrost.

Interior de la Basílica Mariatrost.

¿Dónde está la Basílica Mariatrost?

La Basílica Mariatrost se encuentra en uno de los extremos de la ciudad, en la parte superior de la colina Purberg en Mariatrost (469 metros), un distrito de Graz, aunque está comunicada por el tranvía principal. Para acceder a ella se deben subir una cantidad de 216 escalones de la escalera Angelus. Al bajar del tranvía girar a la izquierda y luego ir mirando hacia la derecha hasta divisar las escaleras de ascenso. Ver en Google Maps.

Altar principal de la Basílica Mariatrost.

Altar principal de la Basílica Mariatrost.

Basílica Mariatrost. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: Gratis.

Mi opinión…

Indicar que aunque se tarda bastante en llegar con el tranvía y luego hay que hacer el esfuerzo de subir los escalones merece la pena visitarla por su belleza y por lo peculiar de su color amarillo.

Frescos decorativos de la Basílica Mariatrost.

Frescos decorativos de la Basílica Mariatrost.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *