Catedral de Graz y sus 3 plagas en Austria.

Si vas a visitar Austria, y no sabes qué ver en Graz en un día, te recomiendo conocer la Catedral de Graz. Conocemos un poco más su historia, arquitectura, localización, precios y horarios.

Catedral de Graz. El templo de las tres plagas.

Catedral de Graz.
Catedral de Graz.

Historia de la Catedral de San Gil.

El edificio, de estilo gótico, se construyó por orden del emperador Federico III entre 1438 y 1464 y su constructor fue Hans Niesenberger. La catedral está dedicada a San Gil.

Órgano de la Catedral.
Órgano de la Catedral.

Arquitectura de la Catedral de San Gil.

La fachada principal está decorada con el escudo de armas del emperador Federico III. Le ha rehabilitado en múltiples ocasiones por lo cual también incorpora elementos barrocos.

Interior de la Catedral austriaca.
Interior de la Catedral austriaca.

La estructura interior está formado por tres naves y bóvedas estrelladas. Uno de los principales elementos del interior de la catedral es un fresco del siglo XV conocido como ‘Gottesplagenbild o Landplagenbild’ (el mural de las tres plagas): la plaga de langostas, la guerra y la peste negra.

Otros 2 elementos a descubrir son sus dos relicarios en forma de cofres de mediados del siglo XV y que fueron utilizados por los jesuitas para almacenar los huesos de los mártires cristianos. Dichos cofres procedian de la ciudad italiana de Mantua.

Interior de la Catedral de San Gil.
Interior de la Catedral de San Gil.

¿Dónde está la Catedral de San Gil?

La catedral se encuentra situada en el centro histórico de Graz, está frente al Platz der Menschenrechte. Ver en Google Map.

Catedral de Graz. Precios y horario.
  • Precio entrada regular: Gratis.
  • Todos los días.

Mi opinión…

En la visita, inicialmente me decepcionó el exterior, ya que es bastante “sencillo” con respecto a otros edificios religiosos (solamente destaca la torre con su aguja dorada), pero al entrar te das cuenta de la belleza que conserva (frescos medievales, altar mayor, retablo, púlpito, órgano, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *