La Iglesia Azul de Bratislava (Eslovaquia)

Seguramente, la capital de Eslovaquia no sea uno de los destinos elegidos por los turistas a la hora de realizar unas vacaciones, pero guarda rincones muy bonitos y que nadie debería perderse como la Iglesia Azul de Bratislava, que nos traerá a todos a la mente al verla la imagen de los “pitufos” por su azul de dibujos animados.

La Iglesia Azul de Bratislava (Eslovaquia).

La Iglesia Azul de Bratislava (Eslovaquia).

Historia de la Iglesia Azul de Bratislava.

La Iglesia Azul o también conocida como Iglesia de Santa Isabel, en honor a una princesa húngara, Isabel de Hungría hija de Andrés II, criada en el Castillo de la ciudad. La iglesia es de estilo modernista o “art nouveau húngaro” y fue construida entre 1909-1913 por el artista húngaro Ödön Lechner.

La iglesia azul de Bratislava es una muestra del

La iglesia azul de Bratislava es una muestra del “art nouveau húngaro”.

Se encuentra algo alejada del casco histórico de la ciudad, pero recomiendo gastar unos minutos en visitarla, ya que es complicado ver una iglesia de este estilo y características. No pude visitarla por dentro porque se hallaba cerrada y no abría hasta las 17:30 pero simplemente ver su fachada y jardines y su interior azul desde la reja merece la pena.

La iglesia azul es conocida como Iglesia de Santa Isabel.

La iglesia azul es conocida como Iglesia de Santa Isabel.

El exterior y el interior son azules pálido, la decoración de la fachada también es azul, el techo está formado por baldosas de cerámica azules. La iglesia tiene una torre de unos 37 metros, también de tonalidad azul.

La iglesia está algo alejada del casco histórico de Bratislava.

La iglesia está algo alejada del casco histórico de Bratislava.

Como curiosidad indicar que es el elemento que representa a Eslovaquia en el famoso parque temático Mini Europa de Bruselas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *