¿Qué ver en Bratislava en un día? 13 visitas para descubrir la capital eslovaca

Bratislava es otra de esas ciudades de Europa del Este bañadas por el magnífico Danubio cuya visita no debe ser obviada. Una ciudad preciosa con unos precios asumibles por todos los bolsillos y cuya belleza no permite poner excusas para no viajar y descubrirla. Sin más te indicaré ¿Qué ver en Bratislava en un día?

¿Qué ver en Bratislava en un día? Recorrido para conocer sus 13 elementos más interesantes.

1.- Palacio Grassalkovich.

Comenzamos nuestro recorrido situándonos en el, posiblemente, lugar más fotografiado de la ciudad. El Palacio Grassalkovich está localizado fuera del casco histórico pero no es un problema ya que la ciudad no es excesivamente grande.

Me apuesto con vosotros lo que queraís a que no seréis capaces de iros sin haceros una fotografía en la fuente del globo terráqueo (“Planeta de la Paz”) con el palacio de fondo, que en su día fue cuartel militar usado por los alemanes y rusos y actualmente es sede del Presidente de la República Eslovaca.

Palacio Grassalkovich

Palacio Grassalkovich

2.- Castillo de Bratislava.

Una vez llegados al centro histórico os invitó a subir una empinada cuesta hasta llegar al Castillo de Bratislava, icono de la ciudad.

Desde la posición dominante de esta fortaleza cuadrada podemos disfrutar de la ciudad y del Danubio. Es un elemento repleto de historia, ya que a lo largo de los años vió como en el siglo X los bávaros lo construyeron, en el XI los húngaros lo conquistaron, en el XVIII fue remodelado, en el XIX vivió las guerras con el imperio napoleónico sufriendo un incendio en 1811 para terminar siendo restaurado a partir de 1950.

Hoy en día este castillo alberga colecciones del Museo Nacional y es lugar de exposición de determinadas colecciones del Museo de Historia.

Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava

3.- Catedral de San Martín en Bratislava.

Bajando del castillo, a pocos minutos caminando (se divisa desde la zona de la fortaleza) llegamos a la Catedral de San Martín, templo humilde pero con una arquitectura bastante original, de las más antiguas de la ciudad y lugar donde se coronó el reino de Hungría entre 1563 y 1830.

Este templo gótico destaca por la altura de su torre, la cual se puede apreciar perfectamente desde la zona del Castillo. No obstante, mide 85 metros de altura, así que no pasa desapercibida. Dentro podréis visitar las catacumbas, lugar muy interesante que alberga sepulturas de personalidades y autoridades eclesiásticas, miembros de la familia Pálffy o jerarquías del antiguo condado de Presburgo.

Catedral de San Martín en Bratislava

Catedral de San Martín en Bratislava

4.- La Iglesia Azul de Bratislava.

Sin duda alguna, la iglesia azul de Bratislava es uno de los iconos de la ciudad, y posiblemente el elemento más curioso, ya que este templo que parece sacado de un capítulo de “Los Pitufos” llama la atención del turista.

También recibe el nombre de “Iglesia de Santa Isabel”, e indicar que es un ejemplo del estilo modernista o “art nouveau húngaro” y fue levantada entre 1909-1913 por el artista húngaro Ödön Lechner.

La Iglesia Azul de Bratislava

La Iglesia Azul de Bratislava

5.- Puerta de San Miguel de Bratislava.

Una de las 4 entradas que actualmente se conservan para acceder a la ciudad medieval, aunque sin duda esta es la más conocida ya que además cuenta con una torre. Es del siglo XIV, tiene 4 plantas, que albergan un museo y además permiten al visitante descubrir la calle Michalska.

Puerta de San Miguel de Bratislava

Puerta de San Miguel de Bratislava

6.- Most SNP.

Tiene muchos nombres, Most Slovenského národného povstania, Puente OVNI, Nový most o simplemente  Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca. Este hermoso puente edificado entre 1993-2012 se puede ver en su totalidad desde el castillo.

Atraviesa el famoso río Danubio, y a pesar de sus 430,8 metros de longitud y sus 537 toneladas de peso, se mantiene sobre un único pilón y un solo plano con cables.

¿Qué ver en Bratislava en un día? Most SNP

¿Qué ver en Bratislava en un día? Most SNP

7.- Teatro Nacional Eslovaco.

Al final de la Plaza Hviezdoslav, podemos encontrar esta edificación de gran belleza exterior construido en 1886 de estilo renacentista. En la fachada encontramos estatuas de Goethe, Shakespeare o Mozart. Delante suyo vemos una bonita fuente con la representación de Ganímedes volando sobre un Zeus en forma de águila.

Teatro Nacional Eslovaco

Teatro Nacional Eslovaco

8.- Palacio del Primado.

Este precioso palacio de estilo clasicista de color rosado atraerá rápidamente a vuestra cámara de fotos. Fue erigido en el siglo XVIII, y su fachada repleta de ventanales, y su terraza con esculturas mirando al viajero os cautivaran.

¿Qué ver en Bratislava en un día? Palacio del Primado

¿Qué ver en Bratislava en un día? Palacio del Primado

9.- Museo de la Ciudad (Antiguo Ayuntamiento).

Actualmente museo, antes era el antiguo ayuntamiento de la ciudad (ahora localizado en el Palacio del Primado). Es pequeño, del siglo XIV, pero muy bonito y se encuentra anexo al edificio anterior. Expone objetos y documentos históricos de la ciudad.

Museo de la Ciudad (Antiguo Ayuntamiento)

Museo de la Ciudad (Antiguo Ayuntamiento)

10.- Plaza de Hlavne Namestie.

Es la principal plaza del centro histórico de Bratislava, rodeada por hermosos y coloridos edificios. Es el lugar idóneo para parar a tomar algo fresquito mientras descubres la ciudad.

Plaza de Hlavne Namestie

Plaza de Hlavne Namestie

11.- Fuente de Maximiliano.

Justo en el centro de la plaza anterior, esta fuente mandada a construir por el emperador Maximiliano II, rey de Hungría, en 1572 para proporcionar un suministro público de agua.

Fuente de Maximiliano

Fuente de Maximiliano

12.- La Iglesia Trinitaria de Bratislava.

Una curiosa iglesia, de 3 plantas con una fachada color crema muy hermosa. Construida en 1717, no fue hasta 1727 santificada. El interior no fue terminado hasta mediados del siglo XVIII. indicar que entre 2003 y 2009, fue la catedral del Ordinariato Militar del país.

La Iglesia Trinitaria de Bratislava

La Iglesia Trinitaria de Bratislava

13.- Iglesia de San Esteban de Hungría.

También conocida como iglesia de los capuchinos, ya que esta orden llegó a la ciudad en 1676. En la fachada principal vemos una pequeña estatua de San Esteban. Y justo delante de la iglesia, hay una columna de la Virgen María que rememora la peste del año 1723.

Iglesia de San Esteban de Hungría

Iglesia de San Esteban de Hungría

12 comentarios

  • Pues tiene muy buena pinta Bratislava, es un país que espero visitar pronto. La iglesia azul es súper chula :)
    Geniales recomendaciones!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Te recomiendo la visita, se ve fácilmente en un día y la iglesia es super cool.

      Saludos viajeros

      Responder
  • No sabía que Bratislava tenía tanto para ver! Me gusta la iglesia azul, jejeje. Un abrazo!!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      La iglesia azul es que total, parece como digo en el post sacada de “Los Pitufos”.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Vir

    Parece una ciudad muy bonita y muy imperial, no la tenía en el punto de mira pero me ha gustado este recorrido!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo fui porque estaba al lado de Budapest, y la verdad que mereció la pena.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Que bonita es Bratislava y Eslovaquia en general.
    Cuantas cosas bonitas que visistar !
    Buen post!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo de Eslovaquia, únicamente conozco la capital, pero me encantó.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Bratislava me encantó! Es tan pequeñita y tan coqueta que merece mucho la pena ir. No subiste al ovni? Tiene unas vistas muy chulas!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas noches,

      No, es más ni siquiera sabía que se podía subir, aunque si estuve en el Castillo que las vistas son geniales.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Patricia salinas

    Hace años conocí Eslovaquia. Hay un invernadero hermoso que esta ubicado en un palacio cuyo nombre no recuerdo. Volví a verlo en una película sobre la II Guerra Mundial. Por favor Quisiera saber mas sobre ese invernadero y no lo encuentro en internet.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Creo que detrás del Palacio Grassalkovich hay una especie de jardines de gran belleza, quizás sean esos.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *