34 mejores Rincones de España para Bloggers de Viaje

Lo mejor que me ha pasado desde que comencé en este mundo de los viajes y los blogs es conocer a una cantidad de viajeros fantásticos. Para conocerles un poco mejor, he redactado este post con los mejores rincones de España para estos bloggers de viaje (están ordenador según los fui recibiendo).

34 mejores rincones de España para bloggers de viaje.

1.- La Giralda de Sevilla: Un Viaje Creativo.

Dama de cuerpo musulmán y cabeza cristiana, una bella imagen simbólica de unión para los tiempos que corren.
La Giralda, el campanario de la catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla tiene la  magia y embrujo del arte árabe y la perfección y belleza del Renacimiento europeo. La luz anaranjada del sol andaluz la hace brillar bajo el reflejo de los frutos del árbol de la flor de azahar que la rodean, dejándonos ese gusto cítrico y fresco de un monumento que satisface a los cinco sentidos.

La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla

2.- Monumento a los Raqueros en Santander: Imanes De Viaje.

De todos los monumentos que hay en Santander me parece harto especial, sobre todo para los santanderinos, este monumento dedicado a “Los Raqueros”.
Los encuentras en la Bahía de Santander, y son personajes que se dedicaban a hurgar las aguas de la Bahía de Santander en busca de monedas.
A mí me encantan estas estatuas, y desde hace unos años se ha convertido en un icono de Santander. Imprescindible pararte aquí a sacarte un selfie con ellos.

Monumento a los Raqueros en Santander

Monumento a los Raqueros en Santander

3.- Naveta d’Es Tudons en Menorca: The World Thru My Eyes.

La Alhambra de Granada, La catedral de Brugos, Mérida, Segovia … impresionantes monumentos, pero … qué hay de los monumentos prehistóricos que por tamaño dejamos de lado, hablo de maravillosos monumentos como Naveta d’Es Tudons en Menorca, donde en esta construcción de hace más de 3000 años, se construían pequeñas pirámides donde las piedras encajaban al milímetro.

Mejores rincones de España. Naveta d’Es Tudons en Menorca

Mejores rincones de España. Naveta d’Es Tudons en Menorca

4.- Pasaje Lodares en Albacete: Miguel En Ruta.

Pasaje Lodares de Albacete, uno de los edificios emblemáticos de la capital manchega, de arquitectura modernista del siglo XX.
En España tan solo se conservan dos galerías más como la de Albacete, que fueron destinadas en su origen al comercio.
Destaca su enorme tragaluz, sus arcos adornados con todo tipo de detalles, sus columnas y sus balconadas. Un edifico único que hay que visitar en una visita a Albacete capital.

Mejores rincones de España. Pasaje Lodares en Albacete

Mejores rincones de España. Pasaje Lodares en Albacete

5.- Claustro de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca: Ida Y Vuelta.

Uno de mis lugares favoritos que además está en mi ciudad es el llamado Claustro de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca.
Se accede desde el Patio de Escuelas y es una joya del plateresco salmantino, regular y mesurado con sus arcos mixtilíneos. Desde aquí el cielo salmantino es aún más azul y desde aquí podemos acceder a otra joya semi-escondida: el Cielo (con mayúsculas) de Salamanca, una curiosa obra del siglo XV. Salamanca es una de las ciudades más bonitas y con los mejores rincones de España.

Claustro de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

Claustro de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

6.- El Castillo de Zamora: Sin Parar De Viajar.

No es que sea mi monumento favorito de España, pero reconozco que es un lugar que le tengo especial cariño. El castillo de Zamora esta en unas condiciones muy buenas, rodeado aun por su muralla y su foso.
Ha sido restaurado recientemente y en su interior de puede apreciar mejor como era en su época ademas de obtener unas preciosas vistas del Duero y de la ciudad pues se puede subir a la muralla y la torre.
En sus alrededores dispone de unos jardines muy bien cuidados que ademas de estar custodiados por la muralla y el Castillo también lo están por la Catedral. ¿Se puede pedir más?

Castillo de Zamora

Castillo de Zamora

7.- La Casa Batlló en Barcelona: Adondequieraquevaya.

Hace 3 años que vivo en Barcelona y no ha sido hasta hace 20 días que he visitado la Casa Batlló del Paseo de Gràcia.
Su espectacular fachada es mundialmente conocida, ya es una marca personal de la Ciudad Condal. Pero, ¿y el interior? Conocer todos sus detalles ha sido un verdadero enriquecimiento personal.
Sabía que Gaudí era un genio con ideas extraterrestres para su tiempo, pero ¿tanto? Es asombroso; salí feliz. Ahora estoy deseando que el turismo en Barcelona disminuya para volver y visitarla, de nuevo, tranquilamente.

Casa Batlló en Barcelona

Casa Batlló en Barcelona

8.- Iglesia Santa María del Mar en Barcelona: El Próximo Destino.

Uno de mis rincones preferidos es la Iglesia Santa María del Mar y sus alrededores.
Este templo se hizo famoso por el libro ¨La Catedral del Mar¨en el que se explica la historia de su construcción.
Construida entre el 1329- 1383 y de estilo gótico, hoy día se encuentra en pleno barrio de la Ribera entre turistas, locales, mucha historia y mucho ambiente.

Iglesia Santa María del Mar en Barcelona

Iglesia Santa María del Mar en Barcelona

9.- La Plaza Mayor de La Alberca en la comarca de la Sierra de Francia en Salamanca: TuHobbieTuViaje.

Uno de los pueblos serranos más bonitos de España. Con una arquitectura tradicional de la zona con casas de piedras y entramado de madera dispuestos de forma geométrica.
El rincón elegido es la Plaza Mayor formada por balconadas de madera engalanadas con flores, soportales de piedra y justo en el centro de la plaza un precioso crucero.

Plaza Mayor en La Alberca (Salamanca)

Plaza Mayor en La Alberca (Salamanca)

10.- Les illes Medes: Viajando Nuestra Vida.

Este archipiélago formado por 7 islas cuenta con una de las reservas de flora y fauna marina más importantes de la Mediterránea occidental, por este motivo se ha convertido en uno de los puntos de visita obligada para los amantes del submarinismo.
Aunque muchos años atrás fueron transitadas por piratas, por los restos de naufragios que se han encontrado, actualmente están declaradas como Parque Natural Nacional Protegido para preservar las especies que viven en él. Este es nuestro rincón de desconexión favorito.

Les Illes Medes

Les Illes Medes

11.- Ermita de San Saturio en Soria: Rutas Por España.

Uno de los últimos lugares que más me han sorprendido fue la Ermita de San Saturio en Soria.
Esperaba que fuera como otras tantas ermitas que pueblan España, pero no era así. Además de la belleza del entorno junto al río Duero, la ermita se encuentra en una cueva en la que cada sala se ha tallado en la roca, para terminar en una bella capilla con frescos en las paredes.
Sin duda un lugar de sorprendente belleza en el corazón de Soria.

Ermita de San Saturio en Soria

Ermita de San Saturio en Soria

12.- Sigüenza en Guadalajara: Viajar Cueste Lo Que Cueste.

Recorrer las calles de Sigüenza en la provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha) fue una de las experiencias más lindas y entretenidas.
Sus calles empedradas, la arquitectura casi intacta a las épocas de la Edad Media, esa amalgama de colores ocres te trasportan inevitablemente a creerte un personaje de película que deja su caballo y camina con capa y una espada a su cintura.

Sigüenza en Guadalajara

Sigüenza en Guadalajara

13.- El Templo de Debod en Madrid: Blog De Viajes De Pumuki.

El templo de Debod en Madrid tiene mas años de Historia que la ciudad en la que está instalado.
Se trata de un templo egipcio que el gobierno de aquel país regaló a España en 1968 como reconocimiento a la labor que España realizo ante una iniciativa de la UNESCO para salvar los templos que se verían inundados por la construcción de la presa de Asuán. Solo hay 4 templos como este fuera de Egipto.
Está situado en el parque del oeste, cerca de la plaza de España de Madrid y recomiendo incluirlo en la visita a esta ciudad.

Templo de Debod en Madrid

Templo de Debod en Madrid

14.- Reserva Natural de Barayo en Asturias: Viajes Para Toda Una Vida.

Asturias es mi Paraíso Natural por excelencia. En este maravilloso destino, hay un rincón que considero muy especial: la Reserva Natural de Barayo.
Situada en el límite de los concejos de Navia y Valdés, posee una espectacular belleza, e incluye la que para mí es la playa más bonita de Asturias.

Reserva Natural de Barayo en Asturias

Reserva Natural de Barayo en Asturias

15.- Plaza del Ensanche de Irún en Guipúzcoa: Diabarama.

Viví en esta ciudad de finales del 84 a principios del 90, y ya os podéis imaginar la atracción que para una niña puede tener un kiosco de música como el de la Plaza del Ensanche de Irún, construido por Javier Aguirre Iturralde en 1903.
Hasta arriba se ponen de gente sus bares durante los San Marciales, a finales de junio. Desde luego, para mí, es un lugar muy especial.

Plaza del Ensanche de Irún, en la provincia de Guipúzcoa

Plaza del Ensanche de Irún, en la provincia de Guipúzcoa

 

16.- Plaza Sant Felipe Neri en Barcelona: Ruben Y El Mundo.

La plaza Sant Felipe Neri es posiblemente el lugar más bello y menos transitado del Barrio Gótico de Barcelona.
A pocos metros de la Catedral, para llegar a esta plaza antes tienes que pasar por un callejon estrecho, decadente y serpenteante que desemboca en esta plaza llena de armonía y donde se puede escuchar el silencio.

Plaza Sant Felipe Neri en Barcelona

Plaza Sant Felipe Neri en Barcelona

17.- Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos: Mis Viajes Y Sensaciones.

Las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza evocan tintes melancólicos clásicos del romanticismo, por sus piedras derruidas nos recuerdan tiempos pasados.
Es por ello, por lo que nos atrae tanto estas ruinas, pues parecen esconder secretos que nunca nos serán desvelados, conformándonos tan solo con el susurro del viento que se cuela entre sus muros.

Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos

Monasterio de San Pedro de Arlanza en Burgos

18.- Paseo Marítimo de Pedregalejo en Málaga: El Mundo Ok.

El Paseo Marítimo de Pedregalejo, un sector del distrito El Palo, ubicado en el lado Este de Málaga, es aquí donde me gusta reunirme con la familia, con los amigos, para comer un Pescaito frito, o esos espetos que me vuelven loco; o solamente para tomar una cerveza o contemplar el mar, un lugar que me regala unos atardeceres que hacen deleitar todos mis sentidos literalmente, un lugar al que todo visitante que pase por este lado del Mediterráneo, esté “obligado” a visitarlo al menos una vez.

Paseo Marítimo de Pedregalejo en Málaga

Paseo Marítimo de Pedregalejo en Málaga

19.- La Alhambra en Granada: Viajando Por Asia.

Lo visité siendo una niña y hoy en día no puedo decir las veces que he estado paseando por sus palacios, jardines y alcazaba. De pequeña en mis fantasías yo era la reina mora que vestía magníficas sedas y me peinaba en el mirador de Lindaraja. Me intrigaba como podía haber sido la vida durante el reinado de Muhammad ibn Nasr o Yusuf I en ese salón de los Embajadores donde está representado los siete cielos de la cultura musulmana, esas bóvedas de mocárabes de la sala de los Abencerrajes y sala de las Dos Hermanas. Todo era como estar en un cuento de las mil y una noches.
Si la primera vez me impresionó, hoy en día sigue haciéndolo, pero veo La Alhambra con ojos llenos de historia y belleza, me tomo el tiempo suficiente como para admirar sus yeserías y tonalidades de luz en diferentes horas del día y si me es posible me deleito con un libro oyendo el ruido del agua en sus fuentes y estanques.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

20.- El bosque pintado de Oma en Kortezubi (Vizcaya): Vipavi.

Ahora que llega el tiempo ideal para hacer rutas, os dejamos una para pasar el día entre pinos, robles y castaños: el Bosque pintado de Oma es una obra artística del escultor y pintor Agustión Ibarrola. Consiste en un grupo de árboles, en su mayoría pinos, en los que se han realizado pintadas y que mirando varios troncos en conjunto desde determinadas posiciones componen diferentes figuras.
Recomendamos llegar al bosque con buena luz para poder apreciar las figuras en todo su explendor y si es posible evitar los días lluviosos. Este es otro de los mejores rincones de España.

El bosque pintado de Oma en Kortezubi (Vizcaya)

El bosque pintado de Oma en Kortezubi (Vizcaya)

21.- Finisterre en La Coruña: World Traveling Feet.

Para mi un lugar que no puede faltar en la lista de Rincones de España para bloggers es Fisterra, lugar donde en la Edad Media se consideraba que acababa el mundo.
Los peregrinos que recorrían Europa a pie para llegar a Santiago de Compostela y visitar sus sagradas reliquias, terminaban el camino justamente en este puerto, en el fin del mundo.
En aquel entonces la Tierra era «plana», pero hoy, al ver al horizonte me imagino que del otro lado del océano está mi casa.»
Merece la pena conocer este pequeño puerto, visitar su mercado de pescado temprano por las mañanas y disfrutar de una rica mariscada a un lado del mar.»

Mejores rincones de España. Puerto de Finisterre en La Coruña

Mejores rincones de España. Puerto de Finisterre en La Coruña

22.- El Monasterio de Sant Miquel de Fai en Barcelona: Los Viajes Por El Mundo.

Estar en Barcelona y no pegarse una escapada para ver el Monasterio de Sant Miquel de Fai no tiene precio, ya que a tan sólo 45 mins de la capital tenemos este impresionante lugar en medio de la naturaleza.
El lugar es espectacular ya no sólo por cómo y dónde está construido sino por lo que lo rodea, la cripta en la cueva, el salto de agua, la cueva subterránea, etc… es precioso!

Monasterio de Sant Miquel de Fai en Barcelona

Monasterio de Sant Miquel de Fai en Barcelona

23.- La Vall Fosca (El Valle Oscuro) en Lleida: De Mayor Quiero Ser Mochilera.

Situada en el norte de Catalunya, «La Vall Fosca» (El Valle Oscuro) bien merece su nombre ya que la gran altura de las montañas que lo forman provoca que la luz solar llegue al fondo del valle durante pocas horas al día, sobre todo en invierno.
El precioso paisaje de alta montaña, los más de 30 lagos esparcidos por todo el valle y el hecho de ser un lugar bastante desconocido, hacen que sea uno de los mejores parajes naturales del Pirineo catalán. Desde él se puede acceder además al «Parc Nacional d’Aigüestortes», otra tremenda maravilla!

Mejores rincones de España. "La Vall Fosca" (El Valle Oscuro) en Lleida

Mejores rincones de España. «La Vall Fosca» (El Valle Oscuro) en Lleida

24.- La Playa de Cueva en Asturias: Callejeando Por El Mundo.

Mi rincón de España es el lugar que me vio nacer, mi pueblo, el sitio al que regreso cada vez que puedo y que consigue transmitirme la paz y la serenidad que tantas veces nos hace falta en esta vida de estrés. Más concretamente, mi playa, ese sitio que define lo que es el pueblo entero.
Podría haber escogido cualquier lugar de Asturias, que hace que me sienta un poquito más cerca del cielo, pero he escogido el lugar de mi niñez, ese sitio que me vio crecer y que recuerdo como el lugar más tranquilo del planeta.
No se ni la cantidad de tiempo, que en pleno invierno, he pasado leyendo sobre las rocas, escuchando el rugir de las olas, o cuantas veces me he dormido con mi nada particular: el ruido del mar. He viajado mucho, no tanto que me gustaría, pero de todos los lugares del mundo que he visitado me quedo con la playa de Cueva (Asturias).

Mejores rincones de España. La Playa de Cueva en Asturias

Mejores rincones de España. La Playa de Cueva en Asturias

25.- Parque Rural de Anaga en Tenerife: Un Mundo Para 3.

Parque Rural de Anaga, reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra enclavado en el nordeste de la isla de Tenerife, justo en el macizo del mismo nombre, el Macizo de Anaga.
Este parque se caracteriza por tener un denso bosque de laurisilva, especies que habitaban desde el terciario toda Europa y Norte de Africa y que en la actualidad solo quedan vestigios de estos bosque en las islas Canarias, madeira, Azores y algún lugar más del continente europeo. Otra característica son las terrazas de labranza que dominan sus barrancos desde la época de los aborígenes canarios (cultivos de papas, lechugas, acelgas, vid, etc).
Y una de las cosas que mas nos apasiona de este parque son las playas salvajes que posee, playas de una brillante arena negra y un mar bravo que son el lugar perfecto para los amantes del surf.

Parque Rural de Anaga en Tenerife

Parque Rural de Anaga en Tenerife

26.-  La Caldera de Taburiente en La Palma: Vacaciona2.

La Caldera de Taburiente, en la isla canaria de La Palma, no sólo es el punto de encuentro de los astrofísicos más importantes del mundo. También es lo es para los que aman estar encima de las nubes y ver el mundo bajo sus pies.

La Caldera de Taburiente en La Palma

La Caldera de Taburiente en La Palma

27.- El Alcázar de Segovia: Donde La Oferta Me Lleve.

El Alcázar de Segovia para nosotros es uno de los Mejores rincones de España y de los monumentos más bonitos y llamativos de España, además de contar con un notable museo en su interior.

Mejores rincones de España. El Alcázar de Segovia

Mejores rincones de España. El Alcázar de Segovia

28.- El Lago de Sanabria en Zamora: ¿Donde Vamos Eva?.

Declarado como Parque Natural, está considerado como uno de los lagos glaciares más bellos de Europa y es el más grande de España en su categoría.
Lo que más nos gusta es la cantidad de rutas que se pueden hacer a su alrededor, así como visitar los pueblos y aldeas que lo rodean con una arquitectura típica muy bien conservada.
El lago se complementa con espacios naturales como la cascada de Sotillo o la Laguna de los Peces, pero es en la ruta que lleva hasta el cañón del río Tera donde se entiende lo extraordinario de este paisaje.
Si te gustan las leyendas, el Lago también las tiene, solo tienes que pararte a escuchar a alguno de los habitantes de la zona.

El Lago de Sanabria en Zamora

El Lago de Sanabria en Zamora

29.- Los empedrados callejones que rodean la Catedral de Baeza (Jaen): Otro Viaje En Las Mochilas.

Si tenemos que elegir un rincón que venga a nuestra mente cuando queremos escapar unos días del ajetreo de la ciudad está claro que sería Baeza. Será por su ciudad intramuros patrimonio de la Unesco con la catedral, la antigua universidad, la fuente de los leones o el palacio de Jabalquinto; será por su paisaje bañado por mares de olivos con la Sierra Mágina de fondo, o quizás será por sus tapas  o su gente.
Pero si tenemos que quedarnos con algún rincón de Baeza, este serían sus empedrados callejones que discurren rodando la catedral y por los que siempre damos un agradable paseo como tiempo atrás lo hiciera el profesor Machado. Son tan fotogénicos que han salido en la gran pantalla, si si, son los callejones donde se bate en duelos el capitán Alatriste.

Empedrados callejones rodean la Catedral de Baeza

Empedrados callejones rodean la Catedral de Baeza

30.- El Mirador del Valle en Toledo: Mapa Y Mochila.

Disfrutamos mucho perdiéndonos por sus callejuelas y cuestas y paseando por las orillas del río, admirando sus paisajes, que fueron de los primeros en ser plasmados en una pintura.
El Mirador del Valle en Toledo nos encanta porque ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de “las tres culturas”. Es fantástico disfrutar del atardecer con este maravilloso paisaje y buena compañía.

Mirador del Valle en Toledo

Mirador del Valle en Toledo

31.- La Alpujarra de Granada: La Cosmopolilla.

Un refugio de naturaleza y sol. Pueblos blancos aferrados a las verticales laderas, entre las nevadas cumbres de la sierra y el azul del Mediterráneo en el horizonte. Hace casi un siglo Gerald Brenan, inglés aventurero, descubrió este paraíso y escribió “Al sur de Granada”.
Otros muchos han seguido su senda y hoy en la Alpujarra se exilian del mundanal ruido artistas, músicos, místicos, budistas y hippies de todas partes del mundo. Un rincón mágico, a donde siempre quiero volver, para recargarme de la pura energía de las montañas de mi infancia.

Mejores rincones de España. La Alpujarra de Granada

Mejores rincones de España. La Alpujarra de Granada

32.-  La antigua Estación de Canfranc (Huesca): Meridiano 180.

Lo que más me fascina de España son sus pueblos fantasmas y sus ruinas, o espacios abandonados llenos de historia. Uno de ellos es la antigua estación de Canfranc (Huesca), que antiguamente servía como paso fronterizo con Francia y que fue cerrada en varias ocasiones: durante la Guerra Civil, que fue controlada por franquistas y sólo se permitía la entrada del oro nazi proveniente de Suiza; y en la Segunda Guerra Mundial.
En los 70 un tren francés descarriló y fue abandonada. Hoy hacen visitas guiadas donde conocer su historia. Una recomendación: Id cuando esté nevada.

La antigua Estación de Canfranc (Huesca)

La antigua Estación de Canfranc (Huesca)

33.- Las Dos Catedrales de Plasencia: Los Viajes De Carol.

Me encantan las ciudades patrimoniales porque me apasiona hurgar entre la historia de las piedras. En este sentido Plasencia fue toda una sorpresa para mí y entre las historias que más me impactaron, la de la catedral.
Bueno ‘las catedrales’ porque son dos solapadas en una: La Vieja, de finales del s XIII y ejemplo precioso del románico tardío, y La Nueva de finales del s XV, gótica, y construida con materiales de la anterior. Como si de una venganza se tratase, las obras de la catedral nueva también se interrumpieron y Plasencia es una ciudad con dos catedrales inacabadas. Curioso ¿no?

Catedral de Plasencia

Catedral de Plasencia

34.- La Sagrada Familia de Barcelona: Europeos Viajeros.

Y por último uno de los Mejores rincones de España y mi rincón favorito. En todos mis años de viaje he descubierto rincones fantásticos, pero hay uno que me dejó alucinado, y es el interior de la Sagrada Familia de Barcelona.
Gaudí fue un genio adelantado a su época, y lo demostró en este monumento que combina todo tipo de formas y colores llenas de contenido simbólico y misterioso.

34 mejores rincones de España. La Sagrada Familia de Barcelona

34 mejores rincones de España. La Sagrada Familia de Barcelona

¿Cuál es tu rincón favorito de España? ¿Estás de acuerdo con estos Mejores rincones de España de los bloggers?. Deja un comentario si deseas aparecer en futuras listas. Te dejo mi cuenta de Instagram donde encontrarás muchos de estos rincones y otros más de España y Europa.

34 mejores rincones de España. Instagram Europeos Viajeros

34 mejores rincones de España. Instagram Europeos Viajeros

Si deseas conocer mejor a estos bloggers, muchos de ellos tienen cuenta en Instagram:

 

40 comentarios

  • Enhorabuena por el artículo. Muchos rincones los conocía pero otros estoy deseando pasarme por ellos. Así que nos has descubierto gracias a esta colaboración espacios de España que merecen nuestra mirada, que les atendamos, los contemos y visitemos como se merecen. Un placer estar aquí entre tantos bloggers. Un saludo, Borja y gracias mil.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      La principal idea del artículo era realizar un recorrido por España a través de los ojos de bloggers de viaje y también descubrir nuevos blogs desconocidos. Saludos y me alegra que te haya gustado. Y gracias por participar.

      Responder
  • ¡Qué buena selección! Gracias por dejarme participar e incluir mi Alpujarra querida. Coincido con Meridiano 180, los lugares abandonados tienen un encanto especial, me gustó mucho la estación de Canfranc. Un abrazo de la cosmopolilla

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Los sitios «famosos» tienen una belleza espectacular, pero es cierto que esos rincones más desconocidos, y algunos abandonados son fantásticos. Saludos y gracias a ti por participar.

      Responder
  • Coincido con lo dicho anteriormente, nos encantan los lugares abandonados y ese aire de misterio que nos invade cuando los visitamos. Espectacular artículo con muchos lugares que ya conocemos y muchos otros pendiente de visitar. Saludos

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Una de las cosas que suelen suceder en las grandes ciudades, es que solemos visitar y descubrir los rincones más famosos, y nos marchamos dejando pequeños enclaves sin descubrir. Gracias por participar.

      Responder
  • ¡Que de rincones!
    Hay muchos que conozco y otros, tomo nota para el futuro.
    España tiene sitios increíbles por doquier.
    Gracias Borja por este regalo.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo también he tomado buena nota de estos grandísimos bloggers para futuros viajes y escapadas por España. Gracias por participar.

      Responder
  • Eeepaaaa!! aquí hay más de cuatro o cinco sitios que no conozco!!!! Ya estoy tomando apuntes a la velocidad del sonido.
    Abrazos viajeros para todos!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Demasiados sitios para ver y muy poco tiempo para hacerlo. Saludos y gracias por participar.

      Responder
  • Muchas gracias por incluir nuestro rinconcito!!! Muy buen post!

    Responder
  • ¡Crack!! En esa lista hay muchos que no conozco, así que tomo nota de las recomendaciones de todos ellos, habrá que visitarlas 🙂 ¡Muchas gracias por invitarme a participar! Un besin!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Gracias por lo de crack, aunque supongo que te refieres al post 🙂 Las gracias te las doy a ti por participar. Besos.

      Responder
  • Wow! Qué fantástica idea de post y cuántos sitios fantásticos para visitar!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra que os gusten, la idea era recopilar sitios conocidos y más secretos de España y creo que la lista ha quedado muy bien. Gracias.

      Responder
  • Pero que pedazo de web te has currado, así antes de nada. Y segundo… ha quedado un post superespecial, genial, Borja! Y gracias por contar conmigo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra que te guste la web, a mi también me gusta mucho en comparación con el blog que tenía. Gracias por participar.

      Responder
  • Que genial selección te ha quedado al final 😀 muchísimas gracias por dejarnos formar parte de ella.

    Hay muchos rincones geniales que ni conocía así que me ha gustado mucho leerlo y ver la cantidad de lugares geniales que nos ofrece España siempre. Eso si me quedo con los riconcitos de mi Zamora como el Lago de Sanabria que es una maravilla.

    ¡Un abrazo!

    Responder
  • Muchísismas gracias por dejarme participar en este post tan estupendo!! Hay muchos sitios de los que no había ni oído hablar, así que has conseguido descubrirnos rincones de verdad.

    Un abrazo!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Mi intención con este post es descubrir de manos de grandes bloggers de viaje rincones de España y creo que se ha conseguido. Saludos y gracias por participar.

      Responder
  • ¡Vaya lista chula y completa ha quedado Borja! Muchas gracias por dejarnos aportar nuestro rinconcito a este post. Al leerlo recuerdo a mi abuela cuando me dice: ¡Pero dónde vaís tan lejos con la de sitios bonitos que tenemos en España!… cuanta razón. Un abrazo.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra que te haya gustado. Esa frase de tu abuela la he oído tantas veces desde que comencé a viajar por Europa en el 2010 🙂 Gracias por participar amigos.

      Responder
  • Ha quedado perfecto el post !!!!! .. unas recomendaciones todas, impresionantes !!!

    Responder
  • Que bien te ha quedado el post! Que gran idea, seguro que te trae mucho tráfico merecido. Además veo que hay grandes bloggers con grandes rincones! 🙂

    Responder
    • EuropeosViajeros

      La verdad que ha quedado genial, estoy contento, y como tu dices todos los participantes son grandísimos bloggers. Gracias por participar.

      Responder
  • Genial artículo, todavía nos falta por recorrer alguno de todos estos rincones maravillosos, gracias colegas viajeros.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Que grande es España y cuanto tiempo necesitamos los viajeros para descubrir todo. Gracias por participar.

      Responder
  • ¡Genial selección!
    Algunos rincones ya los conocíamos pero lo verdaderamente bueno es que aún nos faltan muchos rincones de España por conocer… 😉

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo conocía los más «famosos», pero es genial que vengan otros compañeros y te descubran sitios fabulosos. Saludos.

      Responder
  • Muchas gracias por contar conmigo y muchas gracias por la cantidad de sitios que nos has traído. España es muy grande y siempre quedan rincones por descubrir.

    Saludos

    Responder
  • Un estupendo post para poder descubrir los rincones menos conocidos de España, un saludo

    Responder
  • Hola Borja tarde muy tarde debido a un viaje pero seguro termino de ver este hermoso post, que como tu dices gracias a tener un blog conocemos muchas personas que entablamos amistad
    Muy bonitos todos los destinos y muchos no conozco y espero llegar a conocerlos
    Un gran saludo desde Viajar Cueste Lo Que Cueste

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes Alejandra.

      Me alegra haberte conocido en Fitur, y nunca es tarde para comentar un buen post, sobre todo teniendo en cuenta que participaste en él.

      Saludos viajera.

      Responder
  • Me gustan este tipo de artículos en el que se proponen diferentes sitios, y más cuando son recomendaciones de otros bloggers con experiencia. Varios de ellos los conozco, y estoy de acuerdo en que son para destacarlos. No obstante, déjame que yo aporte mi propio granito de arena… San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). Es Patrimonio de la Humanidad, es pura historia canaria (por aquí comenzó la expansión castellana en la isla). Pero, sobre todo, me encanta su espíritu colonial; sus calles empedradas, el silencio al caer la tarde, la tranquilidad que se respira en ella…

    Vivo en Tenerife y es mi sitio para pasear cuando necesito ese momento de paz interna.

    Un saludo. Javier.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      España tiene tanto que ver, y Tenerife es sencillamente espectacular. Creo que va tocando un nuevo post sobre este tema. Gracias por tu aportación.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *