Huerto de Calixto y Melibea: una historia de amor en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de Castilla y León, y para mi gusto, una de las ciudades con más encanto de España. Su gastronomía es fantástica, destacando como algunos de los elementos más conocidos el hornazo o el farinato. Pero además, esconde rincones maravillosos como el que os traemos a continuación: Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca.

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca.

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca.

Huerto de Calixto y Melibea: una historia de amor.

El huerto es un pequeño espacio ajardinado de 2500 metros cuadrados situado sobre la muralla que tiene unas hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes. Aunque de pequeño tamaño, la belleza del lugar es elevada y sobre todo las vistas que permitirán al viajero conseguir unas fotografías maravillosas que guardar como recuerdo de la visita.

Vistas de la Catedral desde el huerto.

Vistas de la Catedral desde el huerto.

Se halla en el lugar en que se cree que Fernando de Rojas ubicó el lugar de encuentro de los protagonistas y escenario del trágico desenlace de la novela “La Celestina” del año 1502.

A la entrada del Huerto hay una estatua que representa a la alcahueta más famosa de la literatura española. Debajo de su busto se lee una inscripción que dice: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón.”, palabras sacadas de la famosa obra literaria.

Estatua de la Celestina.

Estatua de la Celestina.

Además de la estatua, el parque de entrada gratuita contiene un pozo, fuente, un arco y una gran diversidad de vegetación. Está situado en el casco histórico de la ciudad, próximo a la antigua Catedral de Salamanca. El jardín como tal fue inaugurado el 12 de junio de 1981.

Pozo del huerto.

Pozo del huerto.

Si después de recorrer Salamanca y visitar este hermoso rincón aún tenéis tiempo en vuestro viaje os recomiendo descubrir otras ciudades la provincia como Guijuelo, Ciudad Rodrigo o Béjar entre otras.

Interior del huerto de Calixto y Melibea en Salamanca.

Interior del huerto de Calixto y Melibea en Salamanca.

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca. Precios y horario.
  • Precio entrada: Gratis.
  • De lunes a domingo. De 10:00 hasta la puesta de sol.

Mi Opinión…

La entrada al huerto es gratuita, así que merece la pena visitarlo por el simple hecho de la historia literaria que lleva detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *