San Pedro, una iglesia al lado del mar en Gijón

La iglesia de San Pedro en Gijón es una visita imprescindible en la ciudad, sobre todo por la localización en la cual está situada, al final de un bonito paseo, durante el cual permanentemente la visualizarás al final, en una esquina, muy cerca de las Termas Romanas de Campo Valdés, y más exactamente situada en la bahía de San Lorenzo, al final del conocido paseo del muro de San Lorenzo. Si os acercáis a ella desde el paseo, unos metros antes os daréis cuenta de la hermosa fotografía que se obtiene de su silueta con el mar justo al lado.

Iglesia de San Pedro con el mar al lado

Iglesia de San Pedro en Gijón con el mar al lado

Fachada de la Iglesia de San Pedro

Fachada de la Iglesia de San Pedro

Su origen data del siglo XV, aunque la actual iglesia de San Pedro poco tiene que ver con la original, enormemente dañada durante la Guerra Civil de 1936, y reconstruida posteriormente en 1955 por los arquitectos Francisco y Federico Somolinos. Por este motivo, la iglesia posee diferentes estilos: Prerrománico, gótico, y neoclásico.

Lateral de la iglesia

Lateral de la iglesia

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

La iglesia tiene una estructura frontal simétrica con una enorme torre, y su lateral es precioso, tanto en forma como en color. El interior es bonito, destacándose por sus columnas circulares, y sus bóvedas superpuestas perpendicularmente, así como algunas decoraciones (celosías, el sogueado de las columnas y las ventanas triforas.). La sensación de tranquilidad es total en un templo pequeño, el cual tendrá su mayor afluencia en domingo.

Misa en la Iglesia de San Pedro

Misa en la Iglesia de San Pedro

Confesionario

Confesionario

Un detalle curioso sobre la Iglesia de San Pedro en Gijón

Como curiosidades, indicar que una de las personas más importantes de la Ilustración de la ciudad, Jovellanos, fue bautizado en ella, y a nivel de corazón, destacar que en octubre de 2001, se celebró la boda del torero Cayetano Rivera Ordóñez y la modelo Blanca Romero. La entrada a la iglesia es gratuita, y en mi caso, coincidió mi visita al templo con la celebración de una misa de diario.

Elementos decorativos

Elementos decorativos

Columnas de San Pedro en Gijón

Columnas de San Pedro en Gijón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *