El Castillo de Montjuïc, una antigua Fortaleza Militar

El Castillo de Montjuïc tiene su origen en la guerra de separación de las instituciones catalanas contra la monarquía de Felipe IV, como consecuencia de la Revuelta de los Segadores en 1640. Para defender la ciudad los ciudadanos construyeron un fortín cuadrado en torno a la torre atalaya en tan solo 30 días. Ante los continuos ataques sufridos desde el mar se tomó la decisión de reformar el castillo construyendo una ciudadela con 3 baluartes defensivos y un frontis rectilíneo orientado al mar.

Entrada al Castillo de Montjuïc

Entrada al Castillo de Montjuïc

Actualmente el Castillo de Montjuïc hace una función de mirador, ya que debido a su original función militar ofrece unas vistas al mar impresionantes. Cuando llegamos al castillo debemos cruzar un puente rodeado de una gran extensión de jardines de gran colorido. Una vez accedemos comprobamos que existen 2 plantas, la inferior con varias salas y un enorme patio central y la superior que forma una gigantesca terraza que permite ver la ciudad en 360 grados.

Patio central con la Torre de Vigía

Patio central con la Torre de Vigía

Además de poder descansar en los múltiples bancos que hay en el recinto, otros elementos de gran calidad es la Torre de Vigía situada en la terraza, así como diversas baterías de artillería que harán las delicias de los más pequeños. Además de la fortaleza, en su exterior podemos disfrutar de zonas verdes donde relajarnos y pasear. También puedes observar la belleza y el movimiento en el puerto de Barcelona, uno de los puertos más grandes y con más actividad de Europa.

Recinto del Castillo

Recinto del Castillo

Horarios del Castillo de Montjuïc y formas de llegar

Aunque es posible subir andando al castillo desde la Plaza de España no lo recomiendo ya que la pendiente de la subida es elevada y llegaréis agotados. La mejor opción es tomar el autobús 150 que parte del inicio de la pendiente (acera de la derecha). También podéis tomar el funicular que parte de la Avinguda Miramar (es algo caro y además el precio del viaje no va incluido en la entrada al castillo).

El castillo está abierta todo el año salvo el 1 de Enero y el 25 de Diciembre. El horario es de 10:00 a 18:00 del 1 de Noviembre al 31 de Marzo y de 10:00 a 20:00 entre el 1 de Abril y el 31 de Octubre. El precio de entrada general es de 5 euros.

Vistas al Puerto de Montjuïc desde el castillo

Vistas al Puerto de Montjuïc desde el castillo

2 comentarios

  • Recuerdo visitarlo cuando era pequeña y me parecía enormeeeeee!!!
    Alucinada con que lo construyesen en un mes!
    Saludos viajero :)

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      Y además, la decoración exterior es maravillosa, y además hay un club de tiro con arco que entrena en el foso del Castillo.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *