El Gris Avilés. Ciudad Industrial y Cultural.

Como la mayoría de mis días durante mi viaje a Asturias, el cielo aparecía nublado y chispeando como es habitual en esta zona. Hoy tocaba recorrer Avilés y Cudillero. Os cuento ¿Qué ver en Avilés en 1 día?

¿Qué ver en Avilés en 1 día?

Mi visita comenzó en la estación (aunque recomiendo bajar una parada antes, por la zona del muelle). Desde allí caminé hasta cruzar el Parque del Muelle y subiendo por una calle,  llegar a la Plaza España que alberga el Ayuntamiento, parando por delante de la bella Iglesia de los Padres Franciscanos.

Iglesia de los Padres Franciscanos en Avilés
Iglesia de los Padres Franciscanos en Avilés
Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés

Desde el Ayuntamiento, caminando unos metros, llegué hasta alcanzar la Plaza Camposagrado con el Palacio del mismo nombre, y de ahí seguí callejeando hasta la Plaza de la Merced que alberga la enorme Iglesia de Santo Tomás de Canterburi, que recuerda enormemente a los edificios religiosos del Reino Unido.

Iglesia de Santo Tomás de Canterburi
Iglesia de Santo Tomás de Canterburi

Regresé al ayuntamiento y enfilé la calle de San Francisco llegando a la Iglesia de San Nicolás de Bari, y la Plaza Alvarez Acebal para disfrutar en una de sus esquina el Palacio de Balsera y de ahí fui caminando por la calle más bonita de la ciudad en mi opinión, que discurre por debajo de unos soportales preciosos.

¿Qué ver en Avilés en 1 día? Palacio de Balsera
¿Qué ver en Avilés en 1 día? Palacio de Balsera

Tenía que volver a la estación, y esta vez realicé el trayecto cruzando el Parque Ferrara, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad, y seguí caminando hasta el puente que cruza la carretera y da acceso al otro lado de la ría donde se encuentra el Centro Niemeyer, una obra arquitectónica que os llamará la atención a todos y de ahí fue bordeando la ría hasta llegar a la estación para coger el autobús a Cudillero.

¿Qué ver en Avilés en 1 día? Centro Niemeyer
¿Qué ver en Avilés en 1 día? Centro Niemeyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *