Barcelona en 3 días. 25 visitas en la ciudad más bonita del Mundo.

Debo reconocer que Barcelona es para mí, la ciudad más bonita del Mundo. Durante 72 horas (si dispones de más tiempo mucho mejor) os voy a mostrar la ciudad, así os voy a mostrar ¿Qué ver en Barcelona en 3 días?

¿Qué ver en Barcelona en 3 días?

Barcelona es una ciudad repleta de lugares mágicos, rincones sorprendentes, una arquitectura civil y religiosa espectacular, así que mi recomendación es que dediques el máximo tiempo disponible a descubrirla.

1.- Arco del Triunfo de Barcelona.

Con sus 30 metros de altura, este arco diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas daba entrada a la EXPO de Barcelona de 1888. Su construcción se realizó con ladrillos y tiene unos bellos relieves en la parte superior. Está localizado en el Passeig de Lluís Companys.

Arco del Triunfo de Barcelona.
Arco del Triunfo de Barcelona.

2.- Barrio Gótico de Barcelona.

Representa la parte más antigua de la ciudad condal, formado a su vez por diferentes barrios: la Judería («Call» en catalán), Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Barrio Gótico.
¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Barrio Gótico.

3.- Basílica de Santa María del Mar.

Sorprende la belleza de esta iglesia gótica construida en tan solo 55 años (
1329-1384). El interior muestra una simetría de columnas de unos 13 metros de altura. Y el exterior destaca por su enorme rosetón, destruido en el terremoto de 1428. Fue el templo de los armadores y mercaderes.

Basílica de Santa María del Mar.
Basílica de Santa María del Mar.

4.- Bunkers del Carmel.

De los mejores miradores de la ciudad, está localizado en la parte alta del Turó de la Rovira. Vais a tener una panorámica de 360 grados. Dichos bunkers se construyeron en la Guerra Civil como defensa ante los bombardeos.

Sagrada Familia desde los Bunkers del Carmel.
Sagrada Familia desde los Bunkers del Carmel.

5.- Casa Batlló.

Obra con el sello de Gaudí que en año y medió remodeló este edificio con una espectacular combinación de formas y colores tanto en su exterior como interior. En el año 1969 fue declarada Monumento Histórico Artístico (Bien de Interés Cultural). En 2005 fue incluida en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Casa Batlló.
¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Casa Batlló.

6.- Casa Milà (La Pedrera).

Otra construcción mágica de Gaudí, edificada entre 1906-1912 para la familia Milá. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Formada por más de 6000 bloques de piedra, su fachada no os dejará indiferentes.

Casa Milà (La Pedrera).
Casa Milà (La Pedrera).

7.- Castillo de Montjüic.

En 1960 sucede la Revuelta de los Segadores, que da lugar a la
guerra de separación de las instituciones catalanas contra la monarquía de Felipe IV. Para proteger la ciudad, la población construyó un fortín rodeando torre Atalaya en 1 mes. Hoy en día es un hermoso mirador que da al mar. Más información.

Castillo de Montjüic.
Castillo de Montjüic.

8.- Catedral de Barcelona.

De estilo gótico, fue construida en el siglo XIII por mandato del rey Jaime II el Justo. Impresiona su fachada con 70 metros de altura, así como sus 200 gárgolas, 21 campanas, 29 capillas y 215 claves de bóveda. En el patio veréis 13 ocas, una por cada martirio que sufrió y años que tenía Santa Eulàlia.

Catedral de Barcelona.
Catedral de Barcelona.

9.- Centro Comercial Arenas.

Antigua plaza de toros de Las Arenas, (construida en 1900 y cuyo uso terminó como tal en 1977), que se ha convertido en un centro comercial inaugurado en 2011. Recomiendo subir a su terraza para ver una vista fantástica de la Plaza de España.

Centro Comercial Arenas.
Centro Comercial Arenas.

10.- Monumento a Colón.

Enorme monumento localizado al final de Las Ramblas, fue construido con motivo de la EXPO de 1888. Dispone de una altura de 57 metros con una bella decoración en su pedestal, terminada con una escultura de Cristóbal Colón.

Monumento a Colón.
Monumento a Colón.

11.- Fossar de les Moreres.

En esta pequeña plaza localizada al lado de la Basílica de Santa María del Mar, (la plaza se encuentra sobre el antiguo cementerio de la basílica), podréis apreciar un muro que sirve de homenaje a los caídos en el asedio de Barcelona de 1714, durante la Guerra de Sucesión Española.

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Fossar de les Moreres.
¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Fossar de les Moreres.

12.- Fuentes Mágicas de Montjüic.

De día son bonitas, pero el espectáculo comienza por la noche cuando estas fuentes se iluminan con todo tipo de colores, movimiento y música, dando paso a un show maravilloso imposible de olvidar. Ver el espectáculo.

Fuentes Mágicas de Montjüic.
Fuentes Mágicas de Montjüic.

13.- La Sagrada Familia de Gaudí.

No sé si todos o algunos o nadie estaréis de acuerdo conmigo, pero para mí esta obra arquitectónica es el monumento más impresionante del Mundo. Debo indicar que su construcción comenzó en 1882 y aún no ha finalizado.

El exterior es un ejemplo del uso máximo de relieves, formas y decoraciones. El interior es un juego de luces y colores. De hecho, en 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más información.

Sagrada Familia de Barcelona.
Sagrada Familia de Barcelona.

14.- Las Ramblas de Barcelona.

Una de las calles (o paseos) más concurridos de Europa. Va desde la plaza de Catalunya hasta el monumento a Colón. A lo largo de su más de 1km de longitud, veréis kioskos de prensa, puestos de flores y artículos de recuerdo, además de bares, cafeterías y restaurantes, además de otros edificios.

Las Ramblas de Barcelona.
Las Ramblas de Barcelona.

15.- Mercado de la Boquería.

Mucho ha cambiado este mercado desde que abrió sus puertas en 1840, hasta el conglomerado de aproximadamente 300 puestos y bares, que lo han convertido actualmente en una atracción turística más de la ciudad.

Mercado de la Boquería.
Mercado de la Boquería.

16.- Monasterio de Pedralbes.

Alejado de la zona más turística de Barcelona, visitamos este bello y tranquilo monasterio gótico fundado por la reina Elisenda de Montcada en el 1327. Su iglesia y su claustro de 3 plantas no os dejaran indiferentes. Más información.

Monasterio de Pedralbes.
Monasterio de Pedralbes.

17.- Parque Güell.

Recorrer este parque es sumergirte en un mundo de magia y símbolos, obra de Gaudí. 8 elementos componen este parque construido entre 1900 y 1914. Más información.

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Parque Güell.
¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Parque Güell.

18.- Parque de la Ciutadella.

Espacio verde en el que poder relajaros, repleto de árboles centenarios y casi 100 especies vegetales. Además, obligatorio descubrir la cascada monumental de Josep Fontserè en 1875 (Gaudí estaba de ayudante suyo).

Parque de la Ciutadella.
Parque de la Ciutadella.

19.- Paseo Marítimo de Barcelona.

Nada mejor que un bonito paseo después de comer o cenar en y por este lugar, además, si el tiempo acompaña puedes darte un baño o tomar el sol.

Paseo Marítimo de Barcelona.
Paseo Marítimo de Barcelona.

20.- Plaza Catalunya.

Esta enorme plaza localizada en el centro de la ciudad. De hecho, desde aquí parten las principales calles de la ciudad: la Rambla, paseo de Gracia, ronda de la Universidad o la avenida de Portal del Ángel entre otras.

Plaza Catalunya.
Plaza Catalunya.

21.- Plaza de España de Barcelona.

Para mí, la más bella de la ciudad debido al entorno que la rodea. La segunda más grande del país. Desde aquí podréis acceder a Montjuïc, la Feria de Muestras, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o las Torres Venecianas. La mejor forma de contemplar esta plaza es subiendo al mirador del Centro Comercial Las Arenas.

Plaza de España de Barcelona.
Plaza de España de Barcelona.

22.- Poble Espanyol.

Un lugar muy especial, que te puede encantar (a pesar de algunos detalles como la aglomeración de tiendas). Construido para la EXPO de 1929, muestra 117 edificios recreados a escala real de toda España.

Poble Espanyol.
Poble Espanyol.

23.- Port Fòrum.

Hermoso puerto deportivo, mucho más tranquilo que el marítimo, conocido como Port Fórum Sant Adrià. Se construyó con motivo del Fórum Universal de las Culturas 2004.

Port Fòrum.
Port Fòrum.

24.- Teatro Liceu.

No pude visitarlo por dentro, pero el exterior del teatro más antiguo de la ciudad, construido en 1847, muestra un elegante edificio en Las Ramblas. Un incendio en 1994 destruyó el edificio, aunque pronto fue reconstruido en 1999.

Teatro Liceu.
Teatro Liceu.

25. Torre Agbar.

Este edificio con forma de cohete, es mucho más hermoso de noche que de día gracias a su iluminación. Las 34 plantas y 4 subterráneos que componen esta construcción de 145 metros de altura.

¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Torre Agbar.
¿Qué ver en Barcelona en 3 días? Torre Agbar.

Mi opinión…

Por múltiples circunstancias hay elementos que no pude visitar como el Palau de la Música, el parque del Laberinto de Horta o el Tibidabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *