¿Qué ver en Frigiliana? El pueblo más bonito de Málaga.

Si visitas Málaga no puedes dejar de descubrir el que se dice es el pueblo más bello de la provincia, repleto de rincones fotogénicos, calles, placitas, y mucho más. ¿Qué ver en Frigiliana?

¿Qué ver en Frigiliana?

Con algo más de 3000 ciudadanos, este pueblo se llena de turistas de todos los lugares que quieren conocer esta localidad que ha recibido hasta 4 premios por su belleza.

1.- Casa de los Condes.

Se conoce también como El Ingenio o el Palacio de los Condes de Frigiliana, mandado levanta por los Manrique de Lara a final del siglo XVI de estilo renacentista de 2000 metros cuadrados, cuyos materiales provenían del castillo árabe.

¿Qué ver en Frigiliana? Casa de los Condes.
¿Qué ver en Frigiliana? Casa de los Condes.

2.- Reales Pósitos.

Los condes decidieron construir este edificio en 1767, en el cual almacenar el cereal que se recolectaba para su venta, reparto y almacenamiento en vista de peores cosechas. Actualmente la estructura y la parte baja se mantiene, pero el edificio ha sido sustituido por viviendas.

Reales Pósitos.
Reales Pósitos.

3.- Casco Histórico.

Discurre a lo largo de la calle Real, estrecha y peatonal, permitiendo acceder a los rincones del casco antiguo. Está «presidida» por el escudo de armas de Montellano. No dudéis en perderos por todas sus calles y callejones.

Casco Histórico.
Casco Histórico.

4.- El Torreón.

Si caminamos por la calle real, enfrente del ayuntamiento encontramos este pasaje, que da acceso a una pequeña placita. En el siglo XVIII, el torreón, era un depósito municipal de cereal.

El Torreón.
El Torreón.

5.- Barrio Morisco.

El Barribarto es el barrio morisco del pueblo, que va desde la calle Amargura hasta la calle Alta. Ni que decir tiene que vais a tener que subir y subir para apreciar la belleza de esta parte de la localidad.

¿Qué ver en Frigiliana? Barrio Morisco.
¿Qué ver en Frigiliana? Barrio Morisco.

6.- Callejón del Peñón.

Uno de los múltiples miradores que puedes encontrar en la localidad, desde aquí puedes apreciar la belleza de las casitas blancas del pueblo y de los parajes naturales que la rodean.

Callejón del Peñón.
Callejón del Peñón.

7.- Iglesia de San Antonio de Padua.

Su construcción finaliza en el año 1676 con una superficie de 620 metros cuadrados. En su localización, había una antigua mezquita. Es de estilo renacentista y tiene un planta de cruz latina con 3 naves separadas por arcos de medio punto. Al restaurar los techos, se descubrieron unos frescos del siglo XVII en una de las caras de sus arcos.

Iglesia de San Antonio de Padua.
Iglesia de San Antonio de Padua.

8.- Fuente Vieja.

Don Íñigo Manrique de Lara consigue obtener el título de villa en 1640 y la construye, colocando sobre ella su escudo de armas. Se utilizaba para abastecer a la población y como abrevadero del ganado.

Fuente Vieja.
Fuente Vieja.

9.- Fuente de las 3 Culturas.

Representa la convivencia que se dio entre las siguientes culturas: hispano-musulmana, cristiana y judaica. Lástima su deterioro actual.

¿Qué ver en Frigiliana? Fuente de las 3 Culturas.
¿Qué ver en Frigiliana? Fuente de las 3 Culturas.

10.- Plaza de las 3 Culturas.

Plaza principal de la localidad, permite unas buenas vistas del paraje natural. Además, en la rotonda de enfrente encontraréis otra fuente más nueva de las 3 culturas.

Plaza de las 3 Culturas.
Plaza de las 3 Culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *