¿Qué ver en Nerja? Las Cuevas y el Barco de Chanquete.

Si existe una ciudad turística en Málaga esa es sin duda Nerja, principalmente por 2 motivos muy claros: sus famosas cuevas y el barco de Chanquete, que apareció en una famosa serie «Verano Azul». ¿Qué ver en Nerja?

¿Qué ver en Nerja?

Os voy a enseñar además de los dos iconos de la localidad, otros sitios interesantes con los que disfrutar de vuestra visita.

1.- Cuevas de Nerja.

A pesar de su nombre, estas cuevas están en las afueras de la ciudad, a menos de 10 minutos en coche, en la pedanía de Maro. Fueron descubiertas el 12 de enero del año 1959 por un grupo de jóvenes del municipio que estaban buscando murciélagos. La visita dura 45 minutos. Es Bien de Interés Cultural desde 2006. La superficie total de la cueva es de 35484 m² y el volumen total: 64379 m³.

Cuevas de Nerja.
Cuevas de Nerja.

2.- Iglesia de El Salvador.

Si nos adentramos en el casco histórico, encontramos esta bella iglesia barroca y mudéjar del siglo XVII. Destaca su color blanco exterior, y sobre todo la torre cuadrada y el campanario ortogonal. Su interior alberga pinturas murales.

¿Qué ver en Nerja? Iglesia de El Salvador.
¿Qué ver en Nerja? Iglesia de El Salvador.

3.- Ayuntamiento de Nerja.

A escasos metros encontramos este edificio, el cual os llamará la atención por su arquitectura con fachada balconada sobre un arco de paso.

Ayuntamiento de Nerja.
Ayuntamiento de Nerja.

4.- Barco de Chanquete.

Saliendo del casco histórico llegamos a la localización de este icono turístico de la localidad. En 1980, el cineasta Antonio Mercero graba una de las series más famosas de España, «Verano Azul«, en la cual el Barco de Chanquete era gran protagonista, aunque su nombre real era «La Dorada».

Barco de Chanquete.
Barco de Chanquete.

5.- Plaza de España.

Si cruzamos el ayuntamiento, nos encontramos con esta plaza construida sobre el aparcamiento subterráneo municipal, con lo cual es una plaza moderna repleta de restaurantes. En dicha plaza verás una pequeña torre amarilla con un reloj.

¿Qué ver en Nerja? Plaza de España.
¿Qué ver en Nerja? Plaza de España.

6.- Balcón de Europa.

Imposible iros de aquí sin ver uno de los miradores más bonitos y famosos de Andalucía. Antiguamente se conocía como Paseo de la Batería, y era punto de vigilancia para los enemigos, hasta que el rey Alfonso XII lo bautizó así al asomarse al lugar.

Balcón de Europa.
Balcón de Europa.

7.- Playa Calahonda.

Debajo del balcón de Europa encontramos la playa más fotogénica por su situación, además de por las barcas y cobertizos blancos a lo largo de sus únicamente 120 metros de arena.

Playa Calahonda.
Playa Calahonda.

8.- Playa Carabeo.

A unos 10 minutos caminando encontramos esta playa pequeña también con unos 120 metros de largo accesible a pie. Esta pequeña cala está cobijada entre acantilados de piedra.

Playa Carabeo.
Playa Carabeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *