Diario Londres 1: ¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

El viaje comenzaba, Londres me esperaba. Aunque el camino hasta llegar a mi destino final iba a ser largo: tren Albacete-Madrid, vuelo Madrid-Londres, después ver ¿cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?, y luego tomar el metro para llegar a mi alojamiento: Meininger Hotel Hyde Park London.

Tomé mi nueva maleta de cabina, cortesía de Maletalia, y salí camino de la estación. Llegué temprano a Atocha y mi siguiente destino era la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Maleta de la empresa Maletalia

Maleta de la empresa Maletalia

¿Cómo ir de Atocha al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?

En mi opinión la mejor opción es tomar el cercanías C1 (sobre todo si has llegado desde otra ciudad y tu billete de tren tiene la opción de Combinado Cercanías, con lo cual te saldrá gratis el traslado).

Una vez llegas a la T4 subes unas escaleras mecánicas y en la salida de la terminal tomamos un autobús lanzadera gratuito que pasa por todas las terminales finalizando su recorrido en la T1.

Renfe y Maletalia presentes en mi comienzo de viaje

Renfe y Maletalia presentes en mi comienzo de viaje

Llegamos al Aeropuerto de Stansted con retraso debido a una huelga. Y ahora os indicaré…

¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

Os comento primero que ciertas puertas de embarque están algo alejadas del aeropuerto y se accede mediante un tren. Lo digo porque en mi caso esperaba salir al aeropuerto y me encontré con el acceso a un tren que tiene 3 paradas, 2 de ellas son puertas de embarque y la última el propio aeropuerto.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station?

En mi caso la opción elegida fue la empresa de autobuses Terravisión, aunque observé que había mas frecuencia de autobuses de la compañía National Express.

Los autobuses están en el piso inferior. Nada más salir a la calle girar a la izquierda y veréis una pequeña cuesta que os lleva donde están todos los autobuses que comunican el aeropuerto con la estación Victoria (yo estuve como 10 minutos dando vuelta por la calle de arriba porque desconocía esto).

Lo normal es que tarden alrededor de 1 hora y media, pero en mi caso por los atascos y porque era hora punta de salida del trabajo tardó unas 2 horas y media.

El siguiente paso era ir de la estación de victoria a mi alojamiento.

¿Cómo funciona la Oyster? ¿Merece la pena comprar la Oyster?

La Oyster es una tarjeta donde tu metes dinero y la puedes usar en cualquier medio de transporte. En las máquinas de tickets de la estación verás que hay un círculo amarillo pues hay colocas tu Oyster y ya te sale la opción de cargar dinero. Cuando te indique el tipo de uso marca «Pay as you go».

Tarjeta Oyster

Tarjeta Oyster

Tu vas usando la tarjeta, los billetes sencillos cuestan 4,5 libras, así que con 2 viajes que hagas ya merece la pena. La Oyster solo te cobrará hasta un límite que varía según la zona que visites, y a partir de ahí ya no te cobrará más dinero hasta las 4 de la mañana de ese día.

Por tanto, la adquisición de la Oyster es indispensable. Un detalle, no olvides nunca pasar la tarjeta al entrar y salir del metro o vehículo para que calcule el gasto (si no lo haces, te penalizan luego).

Por fin llegué a mi alojamiento, Meininger Hotel Hyde Park London. ¿Qué me pareció? ¿Lo recomendaría?

¿Dónde dormir en Londres: Meininger Hotel Hyde Park London?

En esta ocasión me decidí por este B&B. Su localización es genial ya que está muy cerca de Regents Park, Hyde Park, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias. Además a 5 minutos o menos tenía la parada de metro de Gloicester.

¿Dónde dormir en Londres: Meininger Hotel Hyde Park London?

¿Dónde dormir en Londres: Meininger Hotel Hyde Park London?

También hay cadenas de comida como Burger King, KFC, y un supermecado Tesco (de lo más económico de la ciudad), y un 24 horas donde comprar cerveza de medio litro a 2 libras.

El alojamiento es grande, la zona común es muy amplia y bonito y tiene televisión, además de un bar con un precio bastante decente para tomar un café o cerveza. Las habitaciones están bien.

Meininger Hotel Hyde Park London

Meininger Hotel Hyde Park London

3 cosas que no me gustaron: Los baños estaban fuera de las habitaciones y solían estar algo sucios (por culpa de la gente claro), las taquillas de las habitaciones son minúsculas (no cogía la maleta de cabina), y que a estas alturas cada cama no tenga luz y enchufe propio pues no me gustó nada.

Bonus: otros tips sobre Londres

  • La conexión a la red eléctrica es distinta por lo que necesitas un adaptador para el enchufe (lo puedes comprar en cualquier ferretería por menos de 5 euros).
  • Usan la libra como moneda, no cambies dinero en el aeropuerto. Habla con tu banco e intenta usar la tarjeta de crédito para tus compras.
  • La entrada a los museos es gratuita.
  • Los atascos en Londres son interminables, así que no uses el taxi salvo que sea cuestión de «vida o muerte».

Espero tras este artículo que tengáis claro: ¿Cómo ir de Atocha al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas?, ¿Cómo ir del Aeropuerto de Londres Stansted a Victoria Station? o ¿Cómo funciona la Oyster?

Si tenéis más dudas relacionadas no dudéis en dejar vuestra pregunta en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *