Escapada a Londres: Camden Town

Uno de los barrios más populares de la ciudad de Londres (Inglaterra), es Camden Town. Pertenece al municipio de Camden, y cuenta con uno de los mercadillos más famosos y extravagantes de la ciudad londinense.

Camden Town se encuentra a poco más de tres kilómetros al noroeste de Charing Cross, o lo que es lo mismo, de la zona central de Londres. Todos los fines de semana numerosos londinenses y turistas se trasladan a Camden, que se ha convertido en punto de reunión para algunos de los personajes más peculiares de esta cosmopolita ciudad. Además, Camden Town está considerada la capital del rock alternativo del Reino Unido.

Camden Town

Camden Town @Wikimedia

El clima de Camden Town

Como sucede en todo Londres, Camden Town disfruta un clima de tipo oceánico. Habitualmente se asocia a esta ciudad con abundantes lluvias, pero nada más lejos de la realidad. Londres es húmedo, pero mucho menos que otras ciudades como Roma o Burdeos.

Los inviernos de Camden Town suelen ser fríos, incluyendo varias heladas a la semana. Puede nevar, pero sólo cuatro o cinco veces al año. Las temperaturas invernales oscilan entre los -4 y los 14 grados centígrados. Por su parte, los veranos son cálidos, pudiendo llegar a ser muy calurosos. La temperatura media estival es de 24 grados, pero algunos días se superan los 30 grados.

Qué ver en Camden Town

Camden Town posee agradable lugares que recorrer, como el Regent’s Canal, que atraviesa todo el barrio, incluido el Zoo de Londres. Se puede pasear por sus orillas o alquilar un bote para navegarlo, pasando por debajo del famoso Macclesfield Bridge, también conocido como “Blow-up Bridge”, ya que aquí tuvo lugar una gran explosión en 1874 por una carga con dinamita.

Otra visita imprescindible en Camden Town es Regent’s Park, el que fuera uno de los parques favoritos de caza del rey Enrique VIII. Resulta especialmente bello en primavera, cuando florecen sus abundantes rosales. En el parque hay un precioso lago con patos, y durante el otoño abundan en toda la zona las ardillas.

London  waterbus

London waterbus @Wikimedia

Uno de los monumentos más conocidos en Camden Town es The Roundhouse, un edificio construido en 1847 por el London & Birmingham Railway. Desde el año 2006 se utiliza prioritariamente como teatro.

Finalmente, no se puede dejar Camden Town sin haber acudido a su famosísimo y peculiar mercado, en el que encontraremos puestos de ropa gótica, tiendas de tatuajes y piercings y otros muchos tenderetes y tiendas dirigidos al público en general.

Comer en Camden Town

El mercado de Camden Town es uno de los lugares del barrio más recomendables para comer. Dispone de puestos de comida con cocina de todos los rincones del mundo, y con precios adaptados a todos los bolsillos. Bajo los soportales hay también locales que ofrecen bandejas de comida por 3 ó 4 libras, y según va pasando el día van rebajando los precios hasta llegar a tan sólo una libra.

Inverness  street

Inverness street @Wikimedia

También podemos optar por los locales donde ofrecen gastronomía tradicional inglesa. Su carta incluye platos como los fish & chips, que es pescado rebozado y frito acompañado con patatas fritas sazonadas con sal y vinagre; el roast beef, carne de vaca hecha a la brasa; los pasteles de carne o Pies, que incluyen variedades como shepherds pie, chicken and mushroom pie o steak and kidney pie; las salchichas inglesas acompañadas de puré y de patatas; la empanada de carne y verdura; el cordero en salsa de menta; el Yorkshire Pudding; el pastel de manzana (apple pie) o los crumble, elaborados con fruta y recubiertos por capas de miga crujiente.

Alojarse en Camden Town

Si decides elegir el animado barrio de Camden Town para alojarte durante tu estancia en Londres, dispondrás de una buena oferta de hoteles. Entre otros, el hotel de cuatro estrellas Hotel Holiday Inn London Camden Lock; el hotel de tres estrellas Camden Lock Hotel; el Smart Camden Inn, el Marisa House, el St Christopher’s Inn Camden y los apartamentos City Apartments, City Centre Apartments, Smart Accommodation o los Camden Regents Apartments.

Qué ofrece Camden Town a sus visitantes

Al barrio londinense de Camden Town no le falta de nada para que nuestra estancia sea de lo más agradable y original: tiendas, bares, restaurantes, cafés, un pintoresco y divertido mercado y distintas atracciones locales. Quedaremos fascinados por su ambiente underground, y nos cruzaremos con todo tipo de personajes: góticos, heavies, roqueros, seguidores de la estética vampírica, punks y otras muchas más culturas alternativas que forman parte de las tribus urbanas de Camden Town.

Sin duda, el mercado de Camden es una de sus principales atracciones, sobre todo los domingos. Entre sus muchas y llamativas tiendas destaca Cyberdog, donde podremos adquirir ropa muy peculiar, como un traje de astronautas, y nuestras compras estarán amenizados por la música techno que programa un Dj y por el frenético movimiento de sus gogós. El barrio de Camden Town no debe faltar en tu visita a la ciudad de Londres.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *