¿Qué ver en Dublín en dos días? Un paraíso de la cerveza y la arquitectura

Durante 48 horas recorro los principales puntos de la ciudad irlandesa, desde su famosa Catedral de San Patricio, pasando por el Trinity Collage hasta su famosa fábrica Guinness. Usando la Dublín Pass podemos responder a la pregunta ¿Qué ver en Dublín en dos días?

¿Qué ver en Dublín en dos días?

A lo largo del post os indicaré información sobre todos los lugares interesantes de la capital irlandesa. A vuestra elección dejo seleccionar los que a priori os parezcan más interesantes.

1.- Castillo de Dublín.

Cuando pisas el patio del castillo, ya percibes la belleza del lugar. Tras entregar el Dublin Pass me preguntan si quiero el tour libre o el guiado (en inglés). La diferencia se encuentra en la visita a los restos vikingos y la Capilla Real.

Castillo de Dublín.

Castillo de Dublín.

Primero ves los restos vikingos, que sinceramente no merecen mucho la pena. En cuanto a la capilla es pequeñita pero de gran belleza. Y luego, los aposentos del castillo son fantásticos, se conservan perfectamente y muy majestuosos.

Capilla Real del Castillo de Dublín.

Capilla Real del Castillo de Dublín.

2.- Catedral de San Patricio de Dublín.

La más grande del país, aunque no es la sede del obispo, por tanto se la considera como la Catedral Nacional de Irlanda. Es difícil decidir si es más hermoso el exterior o el interior, ambos no os dejaran indiferentes. Su construcción actual proviene del año 1200.

Catedral de San Patricio de Dublín.

Catedral de San Patricio de Dublín.

3.- Catedral de la Santísima Trinidad.

Si, esta es la otra catedral de la ciudad, la que si es sede del arzobispo. No tiene nada que envidiar a la anterior, siendo más antigua incluso. Se la conoce como Iglesia de Cristo. Al igual que su “hermana” es gótica y medieval. Data de 1802, bajo el mandato del rey vikingo Sigtrygg Silkiskegg.

Catedral de la Santísima Trinidad.

Catedral de la Santísima Trinidad.

4.- Dublinia.

La visita a Dublinia es divertida y muy instructiva para conocer épocas pasadas, y a los niños les gusta (había varias excursiones durante mi recorrido). Está justo al lado del elemento anterior.

Tiene 3 exposiciones (una por planta): el Dublín vikingo, el Dublín medieval y una planta dedicada a la investigación, la más aburrida en mi opinión, la History hunters.

Dublinia.

Dublinia.

5.- Fábrica Guinness.

El templo de la cerveza negra más famosa del mundo, y uno de los mayores iconos de la ciudad sin ninguna duda. No os dejéis engañar por el exterior, construido en 1904, y dejaros sorprender por su interior, un conjunto de exposiciones disponible desde el 2000.

Podréis comprar cualquier tipo de merchandising en su planta baja, recorrer sus distintas exposiciones, aprender a “tirar” una pinta, terminando degustando una pinta de cerveza en la planta de arriba del todo disfrutando de una vista de 360 grados de la ciudad.

Fábrica Guinness.

Fábrica Guinness.

6.- Cárcel Kilmainham.

Algo alejada del casco histórico, merece mucho la pena la visita (la cual es guiada y en inglés). Comienzas visitando la capilla, recorriendo alguna estancia, caminas por los pasillos de las celdas comprobando su estrechez y pequeño tamaño, y finalmente sales a la “joya de la visita”, el patio central interior con una estructura impresionante. También dispone de un museo con objetos de los presos.

Cárcel Kilmainham.

Cárcel Kilmainham.

7.- Iglesia de San Audoen.

Tuve mala suerte ya que la zona estaba vallada, supongo que por algún tipo de reforma. Es monumento nacional, y dado su fecha de finalización en 1212, hablamos de una de las iglesias medievales más antiguas del país.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de San Audoen.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de San Audoen.

8.- Trinity College.

Fue entrar al recinto de la universidad más antigua del país, año 1592, y posiblemente una de las más conocidas de Europa (junto con la de Salamanca y Bolonia) y me dieron ganas de volver a estudiar. Multitud de edificios conforman el recinto de 190.000 metros cuadrados, donde destaca su librería, la cual contiene el Libro de Kells, uno de los evangelios escritos en latín más importantes de la historia.

Trinity College.

Trinity College.

9.- Temple Bar.

Seguramente, el pub más famoso del Mundo, y el más fotografiado (basta con dar una vuelta por Instagram). Aunque no nos engañemos, Temple Bar, es el nombre del barrio con más ocio de la ciudad, de la cual tomó nombre el pub.

Temple Bar.

Temple Bar.

10.- Ayuntamiento de Dublín.

En mi humilde opinión, uno de los edificios más lindos de la capital. De estilo neoclásico fue construido entre 1769 y 1779 tras ser elegido su diseño de un total de 61.

Ayuntamiento de Dublín.

Ayuntamiento de Dublín.

11.- Spire de Dublín.

Imposible caminar por la calle O’Connell y no detenerse a mirar hacia el infinito cuando pasamos al lado de este monumento de 119 metros de altura, que la convierten en la más elevada del mundo.

Spire de Dublín.

Spire de Dublín.

12.- Oficina de Correos.

Este edificio es un icono de la ciudad, ya que fue la sede donde se proclamó la República de Irlanda tras el Alzamiento de Pascua de abril de 1916.

Oficina de Correos.

Oficina de Correos.

13.- Monumento a Daniel O’Connell.

Al final de la calle del mismo nombre, antes de llegar al puente, se encuentra esta escultura de este político conocido como “El Libertador”.

Monumento a Daniel O'Connell.

Monumento a Daniel O’Connell.

14.- Iglesia de Santa Teresa de Dublín.

Me sorprendió su localización y los colores del interior, en una estrecha calle comercial, por lo cual vas paseando y de pronto giras la cabeza y ves la fachada de la primera iglesia levantada en la ciudad tras la Reforma Católica del año 1793.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de Santa Teresa de Dublín.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de Santa Teresa de Dublín.

15.- Puente del Medio Penique.

El más conocido de la ciudad sin duda alguna, con más de 200 años de antigüedad. Su nombre proviene del precio que se pagaba de peaje hace algo más de un siglo.

Puente del Medio Penique.

Puente del Medio Penique.

16.- Iglesia de San Michan.

Si bien el exterior del templo no llama nada la atención, la mayor curiosidad reside en las criptas y las momias de su interior.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de San Michan.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Iglesia de San Michan.

17.- Escultura de Molly Malone.

Otro icono de la ciudad la escultura en la calle Grafton, de esta pescadera que recorría las calles vendiendo “Cockles and Mussels” (Berberechos y Mejillones). También se dice que por las noches se dedicaba a ejercer el oficio más antiguo del mundo.

Escultura de Molly Malone.

Escultura de Molly Malone.

18.- Iglesia de San Andrés de Dublín.

Esta iglesia parroquial que ahora alberga la oficina de turismo de Dublín, en la cual recogí la Dublin Pass con la que pude descubrir de forma gratuita las atracciones más importantes de la ciudad además de poder recorrer la capital con el bus turístico.

Iglesia de San Andrés de Dublín.

Iglesia de San Andrés de Dublín.

19.- Museo Irlandés de Arte Moderno.

Conocido también como IMMA, está justo al lado de la famosa cárcel de Kilmainham, no obstante sus exposiciones y más de 4500 obras están albergadas en las habitaciones del que era Hospital Real Kilmainham.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Museo Irlandés de Arte Moderno.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Museo Irlandés de Arte Moderno.

20.- Visita completa de la ciudad con el bus turístico.

Recomiendo una visita en este autobús turístico de Dublín para haceros una idea de la ciudad, de las distancias, edificios, monumentos, etc. Os vendrá bien para decidir que elementos queréis visitar durante vuestra estancia.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Descubre la ciudad usando su autobús turístico.

¿Qué ver en Dublín en dos días? Descubre la ciudad usando su autobús turístico.

Bonus: Más elementos interesantes de Dublín.

Os parece poco para 2 días, ¿vais a estar más tiempo en la ciudad? pues además de lo anterior podéis visitar: Phoenix Park, Destilería Jameson, Custom House, Museo Nacional de Arqueología, St Stephens Green, Galería Nacional, Casa Número 29, Casino Marino, Museo de Artes Decorativas, Destilería de whisky Teelings, Museo de la Emigración Irlandesa (EPIC), Exposición GPO Witness History, Pro-Catedral de Santa María, Zoo de Dublín, Museo Nacional de Historia Natural de Irlanda, Iglesia de Santa Ana y mucho más.

¿Cómo ahorrar descubriendo Dublín con la Dublin Pass?

Debo dar las gracias a Turismo de Irlanda por la Dublin Pass, y realmente la recomiendo. Ciertamente todo depende del tipo de recorrido que vayáis a hacer pero si tenéis pensado visitar algunos de los principales puntos de interés de la ciudad, os saldrá más económico obtenerla ya que incluye entrada gratuita a más de 30 atracciones de Dublín.

¿Cómo ir del aeropuerto de Dublín al centro?

En este caso es muy sencillo, ya que nada más salir del aeropuerto os encontraréis con las paradas de los autobuses que van al centro de la ciudad. El viaje de ida/vuelta cuesta unos 15 euros aproximadamente y el tiempo de llegada entre 30-40min.

 

2 comentarios

  • Marts

    Me gustaría saber de alojamientos en Dublín económicos, tipo albergues…me podéis ayudar?

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Yo estuve en un B&B de 6 camas con baño en la calle O’Donell. al lado del pub. Abbey Court Hostel.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *