¿Qué ver en Galway en un día? la ciudad bohemia de Irlanda

Vuelvo a confiar en los chicos de Irlanda en Español para visitar en este caso la ciudad de Galway. Llegamos temprano, sobre las 10 y sus calles están bastante tranquilas, y comienzo a recorrerlas para contaros ¿Qué ver en Galway en un día?

¿Qué ver en Galway en un día?

Mi primera impresión al pisar Galway es que es una ciudad de calles y edificios coloridos, con gente amable, y un lugar perfecto para vivir una temporada lejos del ruido de las ciudades masificadas. Aunque no por ello es una ciudad aburrida, ya que acoge multitud de festivales y eventos a lo largo del año.

1.- Colegiata de San Nicolás de Galway

Partiendo del centro de la ciudad, donde para el autobús, empiezo a perderme con las calles y el primer edificio que encuentro es este templo medieval de 1320, edificada en honor a San Nicolás de Myra, el santo patrón de los marineros.

Colegiata de San Nicolás de Galway

Colegiata de San Nicolás de Galway

2.- Arco Español

Camino de nuevo hacia el río en busca de este resto de muralla. Si lo cruzas comienza el paseo The Long Walk. Este elemento era defensivo y se encargaba de proteger los barcos atracados en sus muelles.

¿Qué ver en Galway en un día? Arco Español

¿Qué ver en Galway en un día? Arco Español

3.- The Long Walk

No dudéis en dedicar unos minutos a pasear bordeando el río Corrib, y disfrutar de las vistas que hay al otro lado. Os recomiendo, como hice yo, que caminéis hasta el puente que da acceso a la Catedral de Galway.

The Long Walk

The Long Walk

4.- Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás

Tras caminar unos minutos con un fuerte aire, disfrutando de las vistas que hay a mi izquierda llego al puente Salmon Wier donde se divisa al final el edificio más bonito de la ciudad, la Catedral de Galway. Es una catedral católica, construida sobre el suelo que albergaba la vieja prisión de la ciudad, comenzando a edificarse en 1958 y consagrándose en 1965. Su cúpula impresiona por su belleza y altura de 44,2 metros.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás

5.- Saint Vincent’s Convent of Mercy

Al volver sobre mis pasos al otro lado de la ciudad me fijo en el Convento de la Piedad de San Vicente. Es una hermosa iglesia católica de 1840 de fachada gótica con grandes vidrieras.

Saint Vincent's Convent of Mercy

Saint Vincent’s Convent of Mercy

6.- Eyre Square

El corazón de la ciudad, contiene un pequeño parque. Adyacente a la estación de tren y al centro comercial. Hay distintas esculturas como “The Browne doorway” o “Quincentennial Fountain” así como las 14 banderas que representan las Tribus de Galway.

Eyre Square con

Eyre Square con “The Browne doorway” y algunas de las banderas de las tribus de Galway

7.- Lynch’s Castle

De vuelta al punto de origen de la visita, en una esquina encuentro este castillo, que actualmente alberga el banco AIB. Es una hermosa construcción con 4 pisos de altura, construido entre el siglo XIV y XVI. Los Lynches son una de las 14 tribus representadas en la plaza anterior.

Lynch's Castle

Lynch’s Castle

8.- Parroquia de San Agustín de Galway

Pase por delante de esta iglesia gótica de 1855 que tardó 4 años en terminarse antes de marcharme de la ciudad.

Parroquia de San Agustín de Galway

Parroquia de San Agustín de Galway

4 comentarios

  • Irlanda no me deja de sorprender, espero tener algun día la oportunidad de conocer Galway, se ve que es una ciudad muy bonita!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Te aseguro que merece la pena sin ninguna duda.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Nerea

    Hola, me gustaría saber que tipo de tour cogiste, ya que nosotros hemos contratado el de Belfast pero no encontramos ese en su pagina web. Gracias.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Hice el de Galway + Acantilados de Moher, el que tu indicas es Belfast + Calzada de los Gigantes (que también lo realicé).

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *