Diario Toscana 3/6: La Galería Uffizi en Florencia

Comencé el día en Florencia acercándome a la estación de autobuses donde he comprado un billete simple para el bus (1.20€) para subir a la Piazzale Michelangelo, ya que me habían indicado que subir andando es muy duro, y viendo la inclinación llevaban razón. Aunque mi principal destino hoy era la Galería de los Uffizi en Florencia.

Panorámica de Florencia desde la Piazzale Michelangelo

Panorámica de Florencia desde la Piazzale Michelangelo

La calor que hacía solamente era comparable a la que pueda hacer en el infierno. Multitud de tenderetes de souvenirs, bebida y comida se agolpan en la explanada y os aseguro que sobre todo visitaréis el de bebidas. Es el mejor mirador para comprobar la belleza de la ciudad. Si aun no es motivo suficiente para subir a la plaza, indicaros que existe una réplica en bronce del David de Miguel Ángel. La bajada la hice andando (buscar unas escaleras a la izquierda de la plaza un poco más adelante, no tiene pérdida).

Réplica del David de Miguel Ángel

Réplica del David de Miguel Ángel

Crucé por el Ponte alle Grazie, obteniendo unas preciosas fotografías del Ponte Vecchio, unos de los iconos de Florencia, terminando el recorrido en la Galería de los Uffizi. Aproveché para dirigirme a la puerta 3 y cambiar la reserva imprimida en papel por la entrada oficial.

Ponte Vecchio fotografiado desde el Ponte alle Grazie

Ponte Vecchio fotografiado desde el Ponte alle Grazie

Como faltaba bastante tiempo para la hora de la visita a la galería, paseando llegué hasta un puesto de comida ambulante donde engullí un bocata de carne desmigada con ajo, perejil y picante con el pan mojado en aceite y un refresco por 3.5€ y un helado, que entre la calor y el picante era lo que me pedía el cuerpo.

Click To Tweet

Galería de los Uffizi en Florencia

Cuando llegó la hora de la reserva (me dejaron entrar unos 20 minutos antes) me dispuse a entrar en la Galería de los Uffizi, para mi el museo más impresionante de Florencia y uno de los principales de Italia y no observé que hubiera grandes colas como había leído en algunos foros. Tenéis que pasar un control de seguridad, aunque una vez cumplido el trámite puedes entrar con mochila (yo llevaba una pequeña).

Cuadro

Cuadro «El Nacimiento de Venus» de Botticelli

La temperatura en el museo es muy buena, y además en cualquier momento tienes la posibilidad de sentarte. En mi vida viajera he conocido un lugar con tal cantidad de arte, entre cuadros y estatuas de todo tipo y autores. Realicé la visita en 1 hora y media, y teniendo en cuenta que no soy un gran amante del arte es una cantidad de tiempo considerable. El museo alberga una terraza con un bar y baño gratuito.

Tríptico de San Mateo de Andrea Orcagna en la Galería de los Uffizi en Florencia

Tríptico de San Mateo de Andrea Orcagna en la Galería de los Uffizi en Florencia

Caminando hacia mi próxima visita, la iglesia de Santa María Novella, pasé por delante de la Iglesia de Santi Michele e Gaetano, con una apariencia sencilla pero de gran belleza en su interior, una de las más bonitas que vi en la ciudad.

Fachada de la iglesia de Santi Michele e Gaetano

Fachada de la iglesia de Santi Michele e Gaetano

El final del día terminaría con la visita a la Iglesia de Santa María Novella. Después de la Catedral es el edificio religioso más grande de Florencia. Hay una especie de capilla (no se el término correcto), de gran tamaño que contiene un cristo crucificado y unos dibujos en las paredes espectaculares, aunque lo que más me llamó la atención del templo era la tranquilidad y paz.

¿Subisteis andando hasta la Piazzale Michelangelo? ¿Tuvisteis que hacer mucha cola para visitar la galería Uffizi? ¿Qué es lo que más te gusta de Florencia?

9 comentarios

  • Hola Borja!!! muy bonita la foto de la panorámica de Florencia. Es una ciudad preciosa con mucho encanto.. no fuiste a ver el David original? Es impresionante!!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Pues no fui porque tenia que decidir entre uno de los 2 museos de Florencia y me decante por la Galería de los Uffizi.

      Responder
  • Preciosa ciudad Florencia. La he visitado dos veces aunque siempre con prisas y solo he callejeado, no conozco el interior de la Galería Uffici, así que espero volver

    Saludos
    GranPumuki

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Pues la visita a la Galería si eres amante del arte te llevará horas, pero merece la pena.

      Responder
  • Florencia es una ciudad que tenemos ganas de conocer, pero reconozco que necesitaría muchos días para conocerla bien, ya que el arte nos encanta y nos tiraríamos horas en las galerías y museos. Saludos!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Yo utilicé 2 días para ver Florencia como puedes ver en mi diario, pero para verla mucho más a fondo si sois amantes del arte entonces añade otro día e incluso 2. Saludos.

      Responder
  • Para mi, no solo el mejor museo de Florencia, sino uno de los mejores de Europa. Magnífica ciudad

    Responder
  • Marta

    Florencia es una ciudad que tenemos ganas de conocer, pero reconozco que necesitaría muchos días para conocerla bien, ya que el arte nos encanta y nos tiraríamos horas en las galerías y museos. Saludos!!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Es una ciudad perfecta para vivir. A mi me enamoró más aún que Roma.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *