Museo Ferrari en Maranello: el cavallino rampante

Hablar de Ferrari es hablar de velocidad, lujo, coches deportivos y fórmula 1. Es pensar en el color rojo y en la figura del cavallino rampante. Es pensar en una marca con una gran historia en el mundo del automovilismo y la competición deportiva. Por este motivo no pude desaprovechar mi viaje por la zona de Emilia-Romagna para visitar el Museo Ferrari en Maranello (Módena).

Museo Ferrari en Maranello

Museo Ferrari en Maranello

Ferrari 166 Aerlux

Ferrari 166 Aerlux

Podemos llegar al Museo Ferrari en Maranello fácilmente por su localización, a unos 50km de Bolonia. Para ello tendremos que desplazarnos a la ciudad de Modena, y una vez allí tomar un autobús que lleva a dicho museo. Inaugurado en febrero de 1990, es un destino inevitable para los amantes del automóvil y la velocidad y para los fieles seguidores de Ferrari y grandes pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso (aunque ya no esté en el equipo).

Ferrari 250 GT SWB

Ferrari 250 GT SWB

Ferrari Dino 206 GT

Ferrari Dino 206 GT

En la primera planta que encontramos, podremos ver a través de los coches, la evolución que han sufrido los distintos coches de carreras de Ferrari. Una planta que hará las delicias de los amantes de la fórmula 1.

Ferrari 312 M

Ferrari 312 M

Ferrari F1 89

Ferrari F1 89

En la siguiente planta, los seguidores de Ferrari podrán contemplar vehículos y trofeos de los grandes premios ganados por la marca, pudiendo escuchar el motor del fórmula 1 en un gran espacio audio visual.

Trofeos en el Museo Ferrari

Trofeos en el Museo Ferrari

Interior de Ferrari

Interior de Ferrari

En la última planta, los amantes de los deportivos y la velocidad podrán disfrutar de una gran colección de Ferrari de turismo al alcance de muy pocos.

Ferrari 458

Ferrari 458

Ferrari F40

Ferrari F40

En las afueras del museo hay múltiples empresas que ofrecen la experiencia de conducción de distintos ferraris y deportivos aunque ya os aviso que el precio es muy elevado pero bueno es una experiencia inevitable para los grandes amantes de la velocidad y los deportivos (yo no la realicé por falta de fondos económicos).

Ford Mustang GT 500

Ford Mustang GT 500

Lamborghini Symphony

Lamborghini Symphony

Indicar por último que la entrada al Museo Ferrari en Maranello es algo cara en mi opinión, 15 euros. ¿Recomiendo su visita? si eres un apasionado de la marca o de los deportivos es un museo que debes visitar, en otras circunstancias no creo que debáis perder una mañana completa para esta actividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *