Padua en 1 día. La ciudad que sobrevivió a Venecia.

En la zona del Véneto italiana hay una ciudad que en la época romana era de las más importantes de la región: Padua, que a pesar de vivir bajo el dominio de Venecia, se mantuvo a un alto nivel de importancia gracias a su Universidad. ¿Qué ver en Padua en 1 día?

¿Qué ver en Padua en 1 día?

1.- Basílica de San Antonio en Padua.

Sin duda alguna, el principal atractivo de la ciudad. Tras morir San Antonio el 13 de Junio de 1231, se comienza a construir el templo, acogiendo el cuerpo de éste. Ha sido declarada Santuario Internacional.

Su diseño es muy rico, combinando 4 estilos: renacentista, románico, gótico y el barroco. En cuanto a la arquitectura, destacan sus 8 cúpulas bizantinas y sus torres orientales.

Basílica de San Antonio en Padua.
Basílica de San Antonio en Padua.

2.- Basílica de Santa Justina.

Durante las persecuciones de Maximiano, la protomártir cristiana Santa Justina es asesinada en el 304 d.C. La edificación actual data del siglo XVI, y además de los restos de esta santa, también reposan los cuerpos de otros santos como el Evangelista Lucas, San Matías o San Prosdócimo.

¿Qué ver en Padua en 1 día? Basílica de Santa Justina.
¿Qué ver en Padua en 1 día? Basílica de Santa Justina.

3.- Prato della Valle.

La plaza más grande del país italiano. Sus 90.000 en forma elípitica en el centro de la ciudad tienen en su punto central una isla en forma de un anillo, rodeada por un pequeño canal. Como curiosidad indicar que el anillo está decorada con 78 estatuas (40 en el anillo exterior y 38 en el anillo interior).

¿Qué ver en Padua en 1 día? Prato della Valle.
¿Qué ver en Padua en 1 día? Prato della Valle.

4.- Palazzo della Ragione en Padua.

También es conocido como «el Salone», debido a que su salón es considerada la sala en suspensión más grande del mundo. Años antes, fue la sede del gobierno y tribunales. Aunque su construcción viene de 1218, la forma actual de barco invertido es de 1306.

Palazzo della Ragione en Padua.
Palazzo della Ragione en Padua.

5.- Palazzo del Capitanio en Padua.

Palacio veneciano, situada en la Piazza dei Signori, y en cuya parte central se encuentra la famosa torre con el reloj astronómico o el del triunfo de 1532. En él se alojaba el Capitán de Venecia.

Palazzo del Capitanio en Padua.
Palazzo del Capitanio en Padua.

6.- Basilica del Carmine en Padua.

Ubicada en la plaza Francesco Petrarca se encuentra esta sencilla iglesia Católica Romana del siglo XVI. El papa Juan XXIII la declaró basílica menor en 1960. Ha sufrido varios percances, un terremoto en 1491, otro terremoto en 1696, incendio en 1800, y dos bombardeos en 1917 y 1944.

Basilica del Carmine en Padua.
Basilica del Carmine en Padua.

4 comentarios

  • Jordi Gil Adell

    Lo siento he Estado en Padua. Y no he visto nada. Pase dos noches. Y habiendome informado me dijeron que la Basílica de San Antonio, estaba permitido hacer fotografías. Entró en la Basílica y veo el cartel de prohibido hacer fotos. Me Cabree tanto que me fui a Venecia. Aunque tengo coartada. Los días de mi estancia por la zona en mi estancia en Venecia daba lluvia. De mis 5 días de viaje los dos únicos soleados era mi estancia en Padua. Uno me fui a Verona y el otro a Venecia. Y hice bien, porque lo único que no de Venecia fue ese día porque los días que pasé en Venecia lloviendo, aparte de la histórica inundación del 13 de noviembre. Lo único que pude ver de Padua, fue por la noche buscando sitio para cenar. Se veía una ciudad bonita. Y la Basílica preciosa, desgraciadamente no tengo fotos de su interior.

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      A mi me pasó algo parecido cuando visité Munich, estuve 2 días, y los 2 días lluvia torrencial en pleno verano, y le cogí «manía» a la ciudad. Así que te comprendo bastante bien.

      Saludos viajeros.

      Responder
  • Fco Javier Domeno

    Hace muchisimos años que visité Padova (hacia el 1979?),… Lo que más me impacto fue visitar la Cappella degli Scrovegni, pintada por Giotto… No sé si es alguna de las seis visitas que propones… S i no es así encuentro que deberia incorporarse, como mu importante. R%ecuerdo que hicimos un curso (años más tarde) sobre Miguel Angel y solo nos habló de Cimabuer y Giotto… Concluyó diciendo que Miquel Angel no hubiera sido tal sin Cimabue y Giotto..

    Ya me direis!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Te doy toda la razón, el problema que fue un viaje express y por desgracia apenas tuve tiempo de descubrir a fondo la ciudad.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *