Parma en 1 día. Capital gastronómica de Italia.

Dentro de la región de Emilia-Romaña se encuentra esta ciudad, la cual fue en su día capital de su ducado homónimo. Actualmente también es conocida a nivel gastronómico por su queso y prosciutto (jamón), así como por 2 grandes marcas de la industria agroalimentaria: Parmalat y Barilla. ¿Qué ver en Parma en 1 día?

¿Qué ver en Parma en 1 día?

1.- Catedral de Parma.

Comenzó a erigirse en estilo románico desde 1059 por el antipapa Honorio II hasta que el monje Pascual II la consagrase en 1116. Tuvo mala suerte el templo, ya que 1 año después sufrió un terremoto.

Se presenta ante el visitante con su fachada de 3 plantas y portales, y su campanario gótico posterior a la iglesia, en 1284. En cuanto al interior, destacar su fresco de la Asunción de la Virgen, del autor italiano Antonio Allegri da Correggio, el cual decora su cúpula.

¿Qué ver en Parma en 1 día? La Catedral.
¿Qué ver en Parma en 1 día? La Catedral.

2.- Baptisterio de Parma.

Este edificio que mezcla elementos del gótico y del románico, se utilizaba desde el siglo XII para dar el sacramento del bautismo cristiano. Al igual que otros baptisterios italianos, tiene forma octogonal, con un color rosáceo. El interior contiene 16 arcos y una cúpula en forma de paraguas, en la cual se representan escenas bíblicas.

Baptisterio de Parma.
Baptisterio de Parma.

3.- Palazzo della Pilotta.

Es un conjunto palaciego de 1583, cuyo nombre proviene de un juego de «pelota», traído por los soldados españoles. Está formado por 3 patios (Cortile della Pilotta, Cortile del Guazzatoio y el Patio de la Racchetta). Hoy en día este conglomerado contiene: Museo de Antigüedades, Teatro Farnese, Galería Nacional y la Biblioteca Palatina.

Palazzo della Pilotta.
Palazzo della Pilotta.

4.- Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús en Parma.

También llamada iglesia de la Nueva Trinidad. Fue fundada en 1604 por la Confraternidad del Rosa, debido al color de su capa. Es de estilo católico romano. Con el paso de los años se ha ido ampliando.

Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús en Parma.
Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús en Parma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *