Ericeira. Meca de surfistas de todo el mundo en Portugal.

Con unos 10.000 habitantes, esta pequeña localidad se ha convertido en un foco de turismo en la costa de Portugal gracias a sus playas y la belleza de sus calles. Sin más, vamos a descubrir Ericeira.

Ericeira. Descubriendo sus playas.

Calle principal de la ciudad.
Calle principal de la ciudad.

¿Qué ver en la localidad?

  • Calles del casco histórico de la ciudad.
  • Capilla de San Sebastián.
  • Playa de San Sebastián.
  • Playa del Norte.
  • Playa de los Pescadores.
Casco histórico de Ericeira.
Casco histórico de Ericeira.

Playas de Ericeira.

Debido a la situación de la localidad, cuenta con una gran cantidad de playas, de todo tipo. No obstante, su costa ha sido votada como la primera reserva de surf en Europa y la segunda en todo el mundo.

En un extremo, a pocos minutos de la estación de autobuses se encuentra la playa de San Sebastián, con hermosos accidentes geográficos, idónea para practicas deportes como surf, bodyboard y skimming.

Playa de San Sebastián.
Playa de San Sebastián.

Más al sur está la playa del Norte, la menos interesante debido a su posición, pero la menos poblada.

Playa del Norte.
Playa del Norte.

Mucho más al sur, localizamos la playa de los Pescadores, la más turística debido a su cercanía al casco histórico y a la mayoría de restaurantes de la población.

Playa de los Pescadores.
Playa de los Pescadores.

Casco Histórico.

Os recomiendo una vez os hayáis bañado en sus playas, disfrutar del pequeño casco histórico de la ciudad, recorriendo sus calles, observando su artesanía y disfrutando de su pescado/marisco en la gran cantidad de establecimientos hosteleros que hay en el núcleo del pequeño pueblo.

Centro histórico de Ericeira.
Centro histórico de Ericeira.

¿Cómo ir de Lisboa a Ericeira?

Debemos tomar el metro amarillo/verde hasta la estación Campo Grande. Allí podéis localizar la parada de autobús (suele ser la 4 o 5). La compañía que realiza el trayecto es Mafrense. El precio del trayecto es alrededor de 10 euros y se compra en el propio autobús. El autobús os deja en la estación de autobuses de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *