Crucero de los 6 Puentes del Río Duero en Oporto

Oporto es uno de los principales destinos turísticos de Portugal, sobre todo en época veraniega. Aún teniendo un elevado número de elemento arquitectónicos y eclesiásticos dignos de ver, la ciudad es emblemática por sus bodegas, y por sus casas de colores junto al río. No podéis perderos el Crucero de los 6 Puentes.

Crucero de los 6 Puentes.

Para disfrutar de estas vistas, la mejor solución es dirigiros a la parte baja de la ciudad, en la ría, y allí encontraréis una de las principales atracciones y actividades a llevar a cabo, el Crucero de los 6 puentes. Se llama así porque durante su recorrido por el río Duero se atraviesan los seis puentes que tiene la ciudad sobre el río: S. João, María Pía, do Freixo, Infante D. Henrique, Arrábida y el más importante de todos, el Puente Luis I.

Puente S. João

Puente S. João

Navegando por el río Duero

Navegando por el río Duero

Puente María Pía

Puente María Pía

El trayecto dura alrededor de 50 minutos (ida y vuelta), y durante el recorrido vais viendo parte de la historia de Oporto, su gente y los atractivos barrios de Ribeira y Vila Nova de Gaia (el punto negativo es que no te van explicando nada durante el circuito). También tendréis oportunidad de conocer por fuera las distintas y famosas bodegas de la ciudad. Hay diversas compañías que ofrecen el tour y todas partes del embarcadero  de la Ribeira. Los barcos que realizan estos viajes son llamados «rabelos«, embarcaciones típicas que en sus orígenes eran utilizadas para transportar toneles de vinos.

Vistas de la Ribeira a lo largo del recorrido

Vistas de la Ribeira a lo largo del recorrido

Rabelo, barco característico de los cruceros

Rabelo, barco característico de los cruceros

Personalmente me gustó mucho la visita con el barco, ya que es una experiencia nueva y no demasiado cara (me costó 10 euros). Eso sí, recomiendo comprar la entrada pronto (te ponen la siguiente hora disponible en el ticket) ya que cuando se va acercando el mediodía la afluencia de turistas y los tiempos de espera para realizar el viaje aumentan. En mi caso con el pasaje me regalaron un ticket para visitar una bodega (no recomiendo la visita salvo que sea de tu interés, aunque sí cruzar el puente y descansar al otro lado del río). Es una actividad muy recomendable también en caso de estar viajando con niños.

Magníficas vistas durante el crucero de los 6 puentes

Magníficas vistas durante el crucero de los 6 puentes

Una vez terminéis el crucero de los 6 puentes podéis daros un paseo por la orilla donde se toman los barcos y comprar un souvenirs en los múltiples puestos, comer la típica francesinha en cualquier restaurante, y para finalizar crucer el puente y sentaros en la orilla contrapuesta, y relajaros viendo el paisaje.

Hermosas vistas de la otra orilla del río Duero

Hermosas vistas de la otra orilla del río Duero

Y vosotros, ¿habéis visitado Oporto? ¿realizasteis el crucero de los 6 puentes? ¿qué fue lo que más y menos os gustó de la actividad?

10 comentarios

  • Me encanta Oporto! Mira que he estado veces y nunca se me ocurrió coger el barco. A ver si la próxima vez me acuerdo, que tiene que ser una forma muy diferente de ver la ciudad

    Saludos,

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Es una experiencia bonita y económica, el recorrido es corto pero bueno, merece la pena.

      Responder
  • ¡Me encanta Oporto! No soy mucho de cruceros pero este recorrido se ve muy bonito, ¡la verdad! Me lo pensaré para la próxima, Portugal siempre es un destino para repetir.

    ¡Un saludo viajero! =)

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Lo llaman crucero, pero realmente es un paseo en una típica barca de Oporto de algo menos de 1 hora de duración. Saludos viajeros.

      Responder
  • Pues estuvimos recorriendo Oporto de la mano de un portense y lo vivimos de una manera más local. Justo el barco no lo cogimos, pero si que vimos muchos de estos pequeños cruceros haciendo el trayecto. A mi particularmente me encantó el momento bodega :-), será que no fuimos con peques.

    Preciosas fotos, ays, cuantos recuerdos!

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Me alegra que el artículo que traiga buenos recuerdos, el mini crucero está muy bien en relación calidad/precio. Saludos.

      Responder
    • Adriana dijo:Hola Germe1n, soy Adriana Robles, estoy haciendo un libro sobre el Congreso Nacional y en mis bfasquedas por inrtenet encontre9 esta foto tuya. Me gustareda muchedsimo contar con ella para el libro. El libro no es un libro comercial sino institucional, este af1o se cumplen 30 af1os desde la recuperacif3n democre1tica y soy la encargada de hacer el libro que sere1 para el protocolo del Parlamento argentino. El libro se compone de ime1genes de archivo y de muchas ime1genes aportadas por distintas personas que han querido aportar; de cada una se hare1 la correspondiente mencif3n de autoreda, por supuesto. Si te interesa sumarte con esta maravillosa obra que has fotografiado sereda una gran noticia para med.Te reitero mi correo para que te comuniques y me1s alle1 de que quieras o no participar debo decirte que la foto es belledsima. Gracias! Adriana

      Responder
      • EuropeosViajeros

        Sí el libro no tiene carácter comercial estaré encantado de cederte la foto.
        Avísame cuando el libro se publique.
        Saludos.

        Responder
  • Estaré en breve, así que me haré el crucerito para ver las vistas! 😉

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Merece la pena, no es caro y mola mucho.

      Saludos y disfruta de la mágica Oporto.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *