Consigue el éxito en Instagram con estas 5 aplicaciones

Para cualquier viajero Instagram se ha convertido en la red social por excelencia por la sencillez de su interfaz y por la rapidez con la que formar una comunidad estable de seguidores y usuarios a los que seguir para descubrir nuevos lugares e ideas fotográficas. En ocasiones vemos en Instagram fotografías que parecen sacadas de un cuento gracias a la edición realizada sobre ellas. Para conseguir que tus fotos sean espectaculares te dejo mis 5 aplicaciones para editar fotos de Instagram de forma sencilla.

Consigue el éxito con estas 5 aplicaciones para editar fotos de Instagram

1.- Snapseed

Esta aplicación destaca sobre todo por su ajuste de parámetros automáticos, con los cuales con una simple acción retoca atributos como brillo, contraste, saturación, sombras, calidez… Además tiene algunos efectos muy interesantes como Drama, Desenfocar, y el que más me gusto a mí, su filtro HDR, posiblemente el mejor que he encontrado en las múltiples apps que he probado. Además, en la última actualización permite insertar texto a las fotografías. Descargar gratis Snapseed.

Fotografía con Snapseed con HDR y desenfoque

Fotografía con Snapseed con HDR y desenfoque

2.- Photo Grid

Más que una app es un conjunto de aplicaciones en una. Permite aplicar filtros (tengo que reconocer que no me gustan demasiado, porque no son muy suaves). También puedes añadir stickers y texto. Si he metido esta app en la lista es porque permite realizar collage y también añadir los típicos bordes para ajustar la foto al tamaño completo de Instagram. Descargar gratis Photo Grid.

Collage realizado con Photo Grid

Collage realizado con Photo Grid

3.- PicsArt

Al igual que la anterior tiene tantas opciones que parece un conjunto de apps. Podríamos decir que tiene opciones casi infinitas: gran cantidad de collage de múltiples tamaños y diseños. En su modo de edición posee una gran cantidad de filtrosd e gran calidad y potencia, entre ellos el mejor es Colors/Estallido con lo que conseguir aplicar el efecto Splash en tus fotos. Otra de las opciones que más me gusta es la de componer fotografías con múltiples imágenes con lo cual conseguir “montajes” muy bonitos y originales. Descargar gratis PicsArt.

Compone fotografías con múltiples imágenes usando PicsArt

Compone fotografías con múltiples imágenes usando PicsArt

4.- Prisma

La última en llegar a la “familia Android”. Una vez resueltos sus problemas de velocidad de procesamiento, esta app permite dar un toque artístico a tus fotografías. Con sus fantásticos 30 filtros, obtendrás resultados que no dejarán indiferente a nadie. Particularmente, los filtros que más utilizo (una vez aplicado siempre bajo un poco la intensidad) son: Femme, GettUrban, Dreams, Mosaic y Mononoke. Aunque también, en ocasiones depende mucho de la foto elegida. Descargar gratis Prisma.

Prisma, una de las aplicaciones para editar fotos de Instagram más artística

Prisma, una de las aplicaciones para editar fotos de Instagram más artística

5.- VSCO

Pocos usuarios de Instagram no conocen esta aplicación. La calidad y suavidad de sus filtros (no demasiados numerosos) consiguen dotar a tus imágenes de una apariencia profesional. Además, otro de sus puntos fuertes es la modificación manual de una gran cantidad de parámetros, entre los que destacan (por el cambio total que aporta a las fotos): exposición, contraste, saturación, temperatura, tono, tono de sombras, tono de resaltos (os recomiendo probar a aplicar el filtro X1 y luego usar tonos de sombras y resaltos). Descargar gratis VSCO.

Imagen tratada con VSCO usando filtro X1 y tonos de sombras y resaltos

Imagen tratada con VSCO usando filtro X1 y tonos de sombras y resaltos

Si aún usando estas apps no conseguís aumentar el número de seguidores (imposible, ya veréis como pronto van aumentando sin parar) os dejo estos 19 trucos para conseguir seguidores en Instagram.

Y por supuesto, por si os interesa seguirme, os dejo mi cuenta de Instagram de Europeos Viajeros.

Cuenta de Instagram de Europeos Viajeros

Cuenta de Instagram de Europeos Viajeros

2 comentarios

  • Lucas

    Hola amigo quisiera saber cual es el filtro hdr se snapseed

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenos días,

      Abres la app Snapseed, abres una foto, vas a la pestaña herramientas, y seleccionas Paisaje HDR.

      Saludos viajeros.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *