¿Cómo seguir hashtags en Instagram?

En las últimas semanas, la red social fotográfica no para de innovar, meter nuevas funcionalidad, y por fin dar soluciones a operaciones que todos deseamos tener en la app oficial sin tener que utilizar aplicaciones externas. Así que os informaré de la última novedad, ¿Cómo seguir hashtags en Instagram?

¿Cómo seguir hashtags en Instagram?

Aunque es una funcionalidad que a priori parece innecesaria, puede ahorrar tiempo, ya que si te gusta mucho un determinado producto de una marca pero no quieres seguir a es marca, si puedes seguir el hashtag asociado. También es una forma de seguir un determinado grupo de hashtags sin tener que abrir uno por uno.

1.- Buscar un determinado hashtag.

Ya sea mediante la lupa, o escribiendo el hashtag en el buscador, o seleccionando un hashtag en una publicación, el primer paso es abrir el hashtag que deseas seguir.

2.- Seguir el Hashtag.

Una vez abres el hashtag, verás que debajo de él aparecen el número de publicaciones y un botón de “Seguir”. Pues simplemente pulsa dicho botón y comenzarás a seguir el hashtag.

Buscar el hashtag y pulsar el botón Seguir

Buscar el hashtag y pulsar el botón Seguir

3.- Comprobar los hashtag que sigues.

En tu página principal, pulsa la opción de “seguidos” y en la ventana de “Siguiendo” ahora tendrás 2 pestañas: una con las personas que sigues y otra con los hashtags que has comenzado a seguir.

Comprobamos la lista de hashtags que seguimos

Comprobamos la lista de hashtags que seguimos

4.- Dejar de seguir un hashtag.

Al igual que con las personas, basta con abrir el hashtag pulsar el botón “Siguiendo” y te aparece la ventanita de confirmación para “Dejar de seguir” al hashtag.

Buscamos el hashtag y dejamos de seguirle

Buscamos el hashtag y dejamos de seguirle

5.- Ver las publicaciones de hashtags.

Una vez comienzas a seguir hashtags, en tu Timeline se mezclarán las publicaciones de las personas a las que sigues con las publicaciones de los hashtags que sigues.

Vemos las publicaciones de los hashtags en nuestro timeline

Vemos las publicaciones de los hashtags en nuestro timeline

Si queréis más posts de este tipo descubriendo trucos y nuevas funcionalidades y pasos a pasos de Instagram, recordar seguir mi cuenta @europeosviajeros que es gratis y así me motivais a continuar publicando este tipo de posts.

Instagram EuropeosViajeros

Instagram EuropeosViajeros

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *