Los Hashtags en Instagram ya no sirven. El CEO confiesa todo.

Si hablamos de Instagram, todos pensamos en la red social de la fotografía, del postureo y sobre todo de los hashtags. Pero entonces, por qué motivo digo que los Hashtags en Instagram ya no sirven. ¿Es clickbait? No, y te voy a contar la explicación.

El CEO de la red social confiesa que los Hashtags en Instagram ya no sirven.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, el cual se encarga de supervisar todas las funciones de la aplicación, respondió en una historia de Instagram a la pregunta de un usuario sobre si ayudaban los hashtags a conseguir visualizaciones y el jefe de operaciones respondió que NO.

Hashtags en Instagram ya no sirven
Hashtags en Instagram ya no sirven

¿Cuál fue la explicación del CEO sobre que los Hashtags en Instagram ya no sirven?

La pregunta del usuario fue: «Do hashtags help views?

Traducción: ¿Los hashtags ayudan a tener visualizaciones?

Pues ante la sorpresa de todos, el nuevo jefe de Instagram, respondió: «Not really. They do help us to understand what a post is about wich, means it might be more likely to show up in a place like a hashtags page for instance but in general no, I wouldn’t try to of hashtags as a away of get more distribution«.

Traducción: No realmente. Ellos nos ayudan a entender de que trata la publicación, lo cual significa que hay más probabilidad que aparezca en un lugar como una página de hashtags, pero en general no, Yo no intentaría usar hashtags para conseguir más distribución.

¿Debemos seguir usando hashtags?

Está claro que si el nuevo jefe de la aplicación indica esto de forma tan clara, pues habrá que hacerle caso y dejar de utilizar hashtags, al menos de forma masiva como se hacía hasta ahora por el simple hecho de conseguir visualizaciones y me gusta.

Mi recomendación…

Tal y como ha indicado Adam, usaremos los hashtags para indicar «al algoritmo» de qué va nuestra publicación, así que os recomiendo usar un número de hashtags pequeños y muy específicos.

Por ejemplo si ponéis una foto de la Sagrada Familia de Barcelona, centraros en los hashtags #turismobarcelona #sagradafamilia #arquitecturagaudi y olvidaros de usar hashtags genéricos como #turismo #viaje #vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *