Praga en dos días. 31 visitas en la ciudad bohemia.

La ciudad de Praga está en mi top 5 de ciudades europeas sin ninguna duda. En mi viaje por la República Checa no dudé en visitarla por segunda vez. Esta vez intenté exprimir al máximo la capital adquiriendo la Prague Card, y para ello os contaré ¿Qué ver en Praga en dos días?

¿Qué ver en Praga en dos días?

Fue capital del Reino de Bohemia (de ahí su denominación como ciudad bohemia). 7ª capital más poblada de Europa, está en el top 20 de las más visitadas del Mundo y su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Te aseguro que existen multitud de experiencias y cosas que hacer en Praga, aquí te dejo las que yo realicé.

1.- Plaza de la Ciudad Vieja.

Comienzo mi visita a la capital checa recorriendo esta plaza, en la que podemos encontrar elementos de gran belleza e importancia: el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, su Reloj Astronómico, la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de Tyn.

Plaza de la Ciudad Vieja.
Plaza de la Ciudad Vieja.

2.- Reloj Astronómico de Praga.

Este reloj de 1410 es el más famoso del Mundo sin ninguna duda. La esfera inferior muestra los meses del año y signos del zodiaco. La superior representa las órbitas del Sol y la Luna. En cada hora punta se produce el desfile de los doce apóstoles.

¿Qué ver en Praga en dos días? Reloj Astronómico.
¿Qué ver en Praga en dos días? Reloj Astronómico.

3.- Torre de la Pólvora.

Tras recoger la Prague Card visito GRATIS esta torre de 1475 que da acceso a la ciudad vieja, siendo una de las 13 puertas de acceso a la ciudad. El nombre viene porque se usaba como almacén de pólvora. Es uno de los mejores miradores de la capital.

Torre de la Pólvora.
Torre de la Pólvora.

4.- Cementerio Judío de Praga.

Desde aquí vuelvo sobre mis pasos y camino hasta el barrio judío de Praga. Es un cementerio sencillo sin tumbas ostentosas pero que alberga a unas 100000 personas, existiendo lápidas de 1439 a 1787. Desde aquí comencé a visitar todas las sinagogas de la ciudad que son gratuitas con la Prague Card (incluyendo el propio cementerio).

¿Qué ver en Praga en dos días? Cementerio Judío.
¿Qué ver en Praga en dos días? Cementerio Judío.

5.- Sinagoga Pinkas.

Dentro del cementerio se encuentra la primera sinagoga (de 1535), que decidí visitar, y que llama la atención nada más poner los pies en su interior debido a sus paredes, las cuales aparecen cubiertas con los nombres de unos 80.000 judíos checoslovacos asesinados durante por los nazis.

Sinagoga Pinkas.
Sinagoga Pinkas.

6.- Sinagoga Vieja-Nueva.

Prácticamente al lado de la anterior se encuentra la sinagoga más antigua de Europa Central que data de finales de siglo XIII. Declarada patrimonio cultural nacional desde 1995.

Sinagoga Vieja-Nueva.
Sinagoga Vieja-Nueva.

7.- Sinagoga Klausen.

Reconstruida en 1694 tras un incendio que destruyó la original en 1689, actualmente es la más grande del barrio judío y actúa como museo.

Sinagoga Klausen.
Sinagoga Klausen.

8.- Sinagoga Maisel.

La última que vi en esta zona, con un exterior muy curioso, mezcla renacentista-gótico. Esto se debe al incendio sufrido en 1689. Se utiliza como depósito del Museo judío de la ciudad.

¿Qué ver en Praga en dos días? Sinagoga Maisel.
¿Qué ver en Praga en dos días? Sinagoga Maisel.

9.- Sinagoga Jerusalén en Praga.

Fuera del barrio judío, a unos 15 minutos caminando llego a la que para mí es la sinagoga más bonita de la ciudad (tanto por dentro como por fuera). Es la más nueva y grande de la ciudad y su diseño colorido del modernismo vienés os enamorará.

Sinagoga Jerusalén en Praga.
Sinagoga Jerusalén en Praga.

10.- Museo Nacional de Praga.

Sigo caminando y llego a uno de los edificios más bonitos de la ciudad, con estilo renacentista construido entre 1885 y 1891 por Josef Schulz. Debo reconocer que me gustó más su interior, que es una maravilla que las propias exposiciones del museo.

Museo Nacional de Praga.
Museo Nacional de Praga.

11.- Paseo en Autobús Turístico de Praga.

Tras comer algo, vuelvo a caminar hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, donde en la esquina situada al lado de la iglesia de San Nicolás tomo el bús turístico, que me muestra la ciudad durante 2 horas (haciendo una parada de 30-40 minutos en la zona del castillo).

Paseo en Autobús Turístico de Praga.
Paseo en Autobús Turístico de Praga.

12.- Museo del Puente de Charlie.

Es un pequeño museo donde adquirir las entradas del crucero (desde aquí se pasa al barco). El edificio barroco fue la sede de la Orden de los Caballeros Cruzados de la Estrella Roja.

Museo del Puente de Charlie.
Museo del Puente de Charlie.

13.- Crucero en Barco por Praga.

Durante 45 minutos aproximadamente recorrerá los muelles de la ciudad pudiendo disfrutar dentro del mismo de una cerveza y helado (puedes elegir otras opciones), recorriendo el río Moldava.

Crucero en Barco por Praga.
Crucero en Barco por Praga.

14.- Casa Danzante.

Imposible no haber visto antes en redes sociales este edificio de estilo deconstructivista compuesto por dos construcciones: una torre de cristal y un edificio con ventanas desalineadas.

¿Qué ver en Praga en dos días? Casa Danzante.
¿Qué ver en Praga en dos días? Casa Danzante.

15.- Iglesia Catedralicia de San Cirilo y Metodio.

La importancia de esta iglesia barroca de 1736 radica en que sirvió de escondite a los paracaidistas que atentaron contra el oficial nazi Reinhard Heydrich (uno de los ideólogos del holocausto).

Iglesia Catedralicia de San Cirilo y Metodio.
Iglesia Catedralicia de San Cirilo y Metodio.

16.- Plaza de Wenceslao.

Sus 750 metros de longitud la convierten en una especie de avenida llena de vida, rodeada de locales comerciales, restaurantes, hoteles y casas de cambio. Al final de la calle se localiza el Museo Nacional. Icono histórico debido a que en 1989 se inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Plaza de Wenceslao.
Plaza de Wenceslao.

17.- Castillo de Praga.

Aunque se habla de Castillo, realmente se trata de un conjunto de edificios de gran belleza: Catedral de San Vito, Basílica y Convento de San Jorge, Antiguo Palacio Real, Callejón del Oro o la Torre Daliborka entre otros. Incluido en la Prague Card las siguientes 4 visitas.

Castillo de Praga.
Castillo de Praga.

18.- Catedral de San Vito.

De gran tamaño y belleza por fuera y dentro, de estilo gótico, comenzó a erigirse en el 1344 aunque finalizó su construcción en el siglo XX. Está formada por una enorme torre de 99 metros y dos torres gemelas de 80. En su interior destacan sus hermosas vidrieras.

Catedral de San Vito.
Catedral de San Vito.

19.- Basílica y Convento de San Jorge.

Edifico románico con una fachada de color rojizo y blanco muy característico. El interior de esta construcción del 920 es muy humilde y alberga las tumbas de Vratislav I y el príncipe Boleslao II.

Basílica y Convento de San Jorge.
Basílica y Convento de San Jorge.

20.- Antiguo Palacio Real de Praga.

Se edificó sobre el antiguo palacio de Sobeslav, y fue la residencia de Reyes y Príncipes hasta el siglo XVI. Impresiona al entrar la Salón de Vladislav, el mayor de Centro Europa con 63 metros de largo. Me encantaron las salas decoradas con escudos.

Antiguo Palacio Real de Praga.
Antiguo Palacio Real de Praga.

21.- Callejón del Oro.

Para mí un poco decepcionante esta mini calle dentro del castillo. Pequeñas casas de colores que servían de hogar para los guardianes y que actualmente son tiendas. En el número 22 vivió el famoso escritor Franz Kafka.

¿Qué ver en Praga en dos días? Callejón del Oro.
¿Qué ver en Praga en dos días? Callejón del Oro.

22.- Torre Daliborka.

Antes de salir del castillo, bajo a esta torre de 1496 que sirvió como prisión, y que consta de un calabozo con una gran bóveda.

Torre Daliborka.
Torre Daliborka.

23.- Palacio Lobkowicz.

Espectacular palacio barroco privado que almacena una colección de arte impresionante perteneciente a la familia Lobkowicz. A lo largo de sus 22 galerías pude disfrutar de pinturas, cerámica, armas, instrumentos musicales. Os recomiendo las vistas de la ciudad desde su terraza.

Palacio Lobkowicz.
Palacio Lobkowicz.

24.- Santuario de Loreto de Praga.

Tras 15 minutos de caminata llego a este santuario, del que se dice que es lugar de peregrinación. Dentro del santuario existe una réplica de la casa donde tuvo lugar la Anunciación de la Virgen María. También alrededor del claustro hay 6 capillas. Podemos ver también el tesoro de Loreto y el carillón de 30 campanas.

Santuario de Loreto  de Praga.
Santuario de Loreto de Praga.

25.- Torre de Petrin.

Desde el santuario tomo el tranvía hasta llegar al acceso al funicular (hay unas pequeñas escaleras al lado de la parada). Tras subir al Monte Petrín (pulmón verde de la ciudad), subo a la torre de 60 metros de altura, el mirador más alto de la ciudad construido en 1891 por la Exposición Nacional de Praga.

¿Qué ver en Praga en dos días? Torre de Petrin.
¿Qué ver en Praga en dos días? Torre de Petrin.

26.- Iglesia de San Nicolás de Praga.

Vuelvo a bajar para comer algo y visitar este templo barroco construido bajo mandato jesuita en 1752. Su interior es bello gracias a las esculturas y pinturas del techo. Su torre tiene una altura de 65 metros.

Iglesia de San Nicolás de Praga.
Iglesia de San Nicolás de Praga.

27.- Muro de John Lennon.

A escasos metros, callejeando se llega a este muro, cuyo origen data tras la muerte de John Lennon, ya que fue pintado tras su asesinato. Los jóvenes de Praga lo usaron como icono de libertad de expresión, a pesar de que el gobierno comunista lo pintaba de blanco una y otra vez, pero una y otra vez volvía a ser pintado.

Muro de John Lennon.
Muro de John Lennon.

28.- Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Cruzo el río Moldava para volver a la Plaza de la Ciudad Vieja con el objetivo de visitar esta iglesia con torres gemelas (aunque una es más baja que otra). Os sorprenderá también que su fachada no se ve completamente desde la plaza, y que el acceso es desde un pasadizo entre dos restaurantes.

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.
Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

29.- Convento de Santa Inés de Bohemia.

Vuelvo al barrio judío para visitar este convento convertido en galería donde podréis disfrutar de multitud de obras de arte de carácter religioso.

Convento de Santa Inés de Bohemia.
Convento de Santa Inés de Bohemia.

30.- Orilla del Río Moldava.

Vuelvo a cruzar el río, para ir a la otra orilla, ya que quería sacar alguna foto del puente de San Carlos y de su torre.

Orilla del Río Moldava.
Orilla del Río Moldava.

31.- Puente de San Carlos.

Qué mejor forma de terminar mi visita a Praga que cruzar su puente más emblemático, ahora peatonal, pero en otra época paso de carruajes por sus 500 metros de longitud. Se llama así porque Carlos IV puso la 1ª piedra de su construcción en 1357. Os encantarán sus 30 esculturas a lo largo del mismo.

Puente de San Carlos.
Puente de San Carlos.

Prague Card. ¿Cómo ahorrar dinero en Praga?

Si sois de los que cuando os preguntáis ¿Qué ver en Praga en dos días? Respondéis todo y exprimís la ciudad al máximo, os recomiendo adquirir la Prague Card, ya que aparte de ahorraros un dinero, os evitaréis la molestia de andar pagando en cada atracción y cambiando moneda.

Prague Card,
Prague Card,

En mi caso, opté por comprar la Prague Card online en la web de Musement, y con el recibo de compra la recogí en la oficina y allí mismo te ponen la fecha de inicio de la activación (por eso es imprescindible activarla a primera hora de la mañana del primer día de uso).

Aunque no incluye el transporte público, merece la pena, ya que os dejo la lista de atracciones que cubre esta tarjeta (existen más pero no me dio tiempo a visitarlas).

  • Torre de la Pólvora.
  • Cementerio Judío.
  • Sinagoga Pinkas.
  • Sinagoga Vieja-Nueva.
  • Sinagoga Klausen.
  • Sinagoga Maisel.
  • Sinagoga Jerusalén.
  • Museo Nacional.
  • Bus Turístico.
  • Museo del Puente de Charlie.
  • Crucero por el Moldava.
  • Castillo de Praga (Catedral de San Vito, Basílica y Convento de San Jorge, Antiguo Palacio Real y Callejón del Oro).
  • Palacio Lobkowicz.
  • Santuario Loreto.
  • Torre Petrín.
  • Convento Santa Inés.

Mi opinión…

Praga está desde la primera vez que la conocí en mi top 5 de ciudades de Europa, y este viaje no ha hecho otra cosa que reforzar esta idea. Si tienes días de sobra te recomiendo combinar la visita a la ciudad con la visita a Budapest. Espero que este post haya respondido a tu pregunta sobre ¿Qué ver en Praga en dos días?

2 comentarios

  • Lina

    Hola viajo en octubre a Praga estaré 5 días, q excursión me recomiendas para hacerla un día

    Responder
    • EuropeosViajeros

      Buenas tardes,

      La más cómoda por distancia Kutná Hora, de la cual publicaré un post este mismo mes.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *