Colina Schlossberg, la conquista imposible de Napoleón Bonaparte
Puede que Graz no sea la ciudad más conocida del país austríaco, pero una vez la descubres te das cuentas que es una de las ciudades más bonitas de Austria y una vez allí hay que subir a la Colina Schlossberg, uno de los principales elementos qué ver en Graz en un día para descubrir las mejores vistas de la ciudad.
Colina Schlossberg
Historia de la Colina Schlossberg
Schlossberg era el lugar donde se localizaba hace años una fortaleza que el propio Napoleón intentó conquistar en el siglo XIX pero no pudo hasta que tras conquistar Viena extorsionó a los habitantes de la ciudad, que no obstante lograron rescatar el principal símbolo de la ciudad, la Torre del Reloj (Uhrturm) y la Torre de la Campana (Glockenturm).
Arquitectura de la Colina Schlossberg
La colina tiene una altura de 475 metros (recomiendo subir en el funicular de 1894 con un desnivel del 61% y bajar andando por las curiosas escaleras).
Si hablamos de la Torre de la Campana, tenemos que decir que da 303 campanadas diarias en sus 30 metros de altura y alberga una de las campanas más grandes de Estiria con un peso de 4633kg.
En lo referente a la Torre del Reloj, indicar que tiene 28 metros de altura, fue edificado en el año 1560 y que desde la zona donde se sitúa se consiguen las mejores vistas de la ciudad.
Actualmente se trata de un parque público de gran belleza, e indicar como curiosidad que existe una hermosa tradición por la cual las parejas de enamorados de la ciudad se besan por vez primera bajo el edificio.
¿Dónde está la Colina Schlossberg?
Está situada en la ciudad de Graz (Asutria), con localización en 8010 Graz, Austria.
- Precio entrada regular: Gratis