Diario Bélgica 3/8 (II): Malinas y su Torre de San Rumoldo
Después de disfrutar de la ciudad de Amberes, mi objetivo era pasar una bonita tarde en la desconocida ciudad de Malinas. Os contaré ¿Qué ver en Malinas en un día?
¿Qué ver en Malinas en un día?
1.- Catedral de Malinas y su Torre de San Rumoldo.
Lo primero que hice fue caminar hasta Grote Markt (Plaza del Mercado) para visitar su principal monumento, la Catedral de Malinas y su Torre de San Rumoldo.
La visita a la iglesia es gratuita, no así la subida a la torre. La subida es algo dura, 538 escalones y 97 metros de altura, pero que merecen la pena cuando disfrutas de las vistas desde lo más alto. Indicar que se puede recorrer la cúpula en 360 grados.
2.- Grote Markt.
Las fachadas de las casas en la Grote Markt son fantásticas, coloridas, y con la típica estructura de las antiguas edificaciones belgas. Una de las ventajas, es que es peatonal, y se puede disfrutar sin el inconveniente del tráfico.
3.- Veemark (Vadderik).
Callejeé un poco por su calles, y de pronto me encontré con una estatua de neptuno en Veemark (Vadderik), del artista Frank Langhemans, que formaba parte de un monumento funerario.
4.- Sint-Pieter-en-Paulkerk (iglesia de San Pedro y San Pablo).
Justo a unos pocos metros, encontré Sint-Pieter-en-Paulkerk (iglesia de San Pedro y San Pablo), un bonito templo barroco. Al llegar tarde a la localidad, no pude visitarla por dentro.
No pude ver mucho más de este pequeño rincón en Malinas, por tanto continúe dando un paseo por sus calles regresando a la estación, no sin antes disfrutar de la belleza de su río Dijle.
5.- Río Dijle.
En resumen, una ciudad que debe ser visitada por su cercanía a Amberes, y por la belleza de su Grote Markt y su elevada Torre de San Rumoldo, pero que no tiene más que unas horas de recorrido.