Diario Bélgica 6/8 (I): Lieja, una gran sorpresa
Lieja es una ciudad enorme, a pesar de ello decidí al salir de una moderna estación de tren, obra de Calatrava, ir andando hasta el otro extremo de la ciudad, un auténtico error que me consumió mucho tiempo y energías (recomiendo usar transporte público). Pero a pesa de todo os podré contar ¿Qué ver en Lieja en un día?
¿Qué ver en Lieja en un día?
1.- Collégiale Saint-Barthélemy
El final del agotador camino me llevo hasta la Collégiale Saint-Barthélemy, una iglesia con una fachada muy curiosa por sus formas y colores rojiblancos. El mayor atractivo de esta iglesia es su pila bautismal, considerada una de las 7 maravillas de Bélgica.
2.- Église Notre-Dame-de-l’Immaculée-Conception
Desde este templo, iba a realizar mi recorrido histórico, a pocos metros me encontré con la Église Notre-Dame-de-l’Immaculée-Conception, una bonita iglesia con una fachada restaurada en la década del 2000.
3.- Montagne de Bueren y Monument du 14e de Ligne.
Luego, el segundo error de mi visita a Lieja, subir los 374 escalones con un desnivel del 30% que me iban a llevar al «mejor mirador» de la ciudad, la Montagne de Bueren, donde se encuentra el Monument du 14e de Ligne, dedicado a los muertos en las 2 guerras mundiales.
4.- Eglise Saint-Antoine.
Una vez agotadas el 50% de mis reservas energética, caminé pasando por delante de la esquina del Musée de la vie wallonne y la Eglise Saint-Antoine (Iglesia de San Antonio).
5.- Palais des Princes-Evêques.
Por fin llegué a otro punto espectacular de la ciudad, la Place du Marche, que acoge el Palais des Princes-Evêques (Palacio de los Príncipes Obispos) y bajo ella el Archéoforum, un espacio arqueológico.
6.- Eglise Sainte-Croix.
Callejeando un poco por sus alrededores, hallé la Eglise Sainte-Croix, un templo del año 979, fundada por el obispo Notger.
7.- Teatro y Ópera Real de Valonia.
Cercana a esta iglesia, localicé el precioso Teatro y Ópera Real de Valonia, uno de los 3 más importantes del país.
8.- Collégiale Saint-Denis.
Desde aquí tome la Rue de la Regende para visitar la Collégiale Saint-Denis en la plaza del mismo nombre, una iglesia envejecida por fuera, pero que esconde elementos de gran belleza en su interior.
9.- Grand Poste.
A escasos minutos podéis disfrutar del Grand Poste, un enorme y bellísimo edificio, condenado a convertirse en un espacio comercial en el año 2017.
10.- Cathédrale Saint-Paul.
Mi siguiente visita fue la enorme Cathédrale Saint-Paul (Catedral de San Pablo), la cual ha sufrido diversas reformas a lo largo de su vida, que comenzó en 1230.
11.- Église Saint-Jacques.
Caminando unos metros, de repenté me encontré con la Église Saint-Jacques, una antigua abadía benedictina de 1015, fundado por el príncipe obispo Balderic II.
12.- Parc d’Avroy.
La visita a Lieja terminó por un relajante paseo por el Parc d’Avroy, donde podemos encontrar algunas estatuas y un pequeño estanque. Esa tarde me esperaba Lovaina.
10:40 am
La jornada agotadora nos ha dejado un estupendo diario de viaje y unas fotos espectaculares, muchísimas gracias por compartirlo en tu blog y ayudarnos a que otros viajeros se lleven «una gran sorpresa» al visitar Lieja
4:09 pm
Como podéis comprobar en mi blog, amo vuestro país. Además, aún quedan algunos capítulos por contar.
Saludos.