Diario Bélgica 6/8 (II): Lovaina y la barra de cerveza mas grande de Europa
Mi llegada a Lovaina fue entrada la tarde, tenía poco tiempo, pero fui más veloz que Flash, y podré indicaros ¿Qué ver en Lovaina en un día?
¿Qué ver en Lovaina en un día?
1.- Iglesia de San Pedro (Sint-Pieterskerk)
Aunque fui lo más rápido posible a la GroteMarkt, no llegué a tiempo de visitar el interior de su preciosa Iglesia de San Pedro (Sint-Pieterskerk), un templo gótico de piedras y esculturas, así como grandes obras religiosas y pinturas.
2.- Ayuntamiento de Lovaina (Stadhuis)
Justo al lado, pude contemplar una de las obras góticas más bonitas del país, el Ayuntamiento de Lovaina (Stadhuis), construido entre 1448 y 1469 y que posee 236 esculturas en la fachada.
3.- Abadía de Santa Gertrudis (Sint- Geertruiabdij)
Después de pasear por las calles de la ciudad, llegué a la zona de la Abadía de Santa Gertrudis (Sint- Geertruiabdij) y su iglesia adyacente del año 1454 con 71 metros de altura, el corazón del Beaterio Pequeño de la ciudad, construido entre el siglo XIV y XVII.
4.- Canales de Lovaina
Al salir del beaterio, caminé unos minutos bordeando el canal de la ciudad.
5.- Notre-Dame des Dominicains
Al momento llego a Notre-Dame des Dominicains, el más antiguo edificio gótico de la capital de Brabante, construido en la 2ª mitad del siglo XIII.
6.- Oude Markt
Y de pronto me encontré tomando una cerveza en el Oude Markt, conocida como la barra de bar más larga de Europa. Es el epicentro de la fiesta de esta ciudad universitaria, debido a la concatenación de bares y restaurantes en una única plaza.
7.- Capilla de San Antonio (Sint-Antoniuskapel)
Después de continuar unos minutos paseando, descubrí la Capilla de San Antonio (Sint-Antoniuskapel), una capilla medieval la cual alberga los restos del canonizado Padre Damián, un misionero que murió cuidando leprosos en Hawai.
8.- Gran Beaterio (Groot Begijnhof)
Mi última visita del viaje sería el Gran Beaterio (Groot Begijnhof). Cuando pisas este recinto, no escuchas nada, todo es paz y silencio. Pequeñas casitas, jardines, placitas y parques. Declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 1998.
9.- Iglesia de San Juan Bautista (Sint-Jan-De-Doperkerk)
Dentro del beaterio, encontraremos paseando por sus hermosas calles, la Iglesia de San Juan Bautista (Sint-Jan-De-Doperkerk), de estilo románico de 1305.
10.- Iglesia de San Quintín (Sint-Kwintenskerk)
Al salir del beguinaje, y de vuelta a la estación, me encontré para mi, el templo más bonito de la ciudad, la Iglesia de San Quintín (Sint-Kwintenskerk). De estilo gótico, Justus Lipsius (historiador y humanista holandés del S. XVI), opinó al igual que yo, que era la iglesia más hermosa de Lovaina.
11.- Parque de San Donato (Sint-Donatuspark)
Aprovechando el regreso a la estación de tren, crucé el Parque de San Donato (Sint-Donatuspark), un pulmón verde en la zona urbana de la ciudad de estilo inglés. Posee los restos de algunas torres de la primera muralla que rodeaba la ciudad.
12.- Plaza de los Mártires (Martelarenplein)
Mi día había terminado, volvía de nuevo a Bruselas, pero no sin antes disfrutar de la Plaza de los Mártires (Martelarenplein), justo delante de la estación.