Billund, la ciudad danesa donde nació Legoland
Justo en el centro de la península de Jutlandia, en Dinamarca, se encuentra la ciudad de Billund. Se trata de una bonita localidad con muchos atractivos, especialmente para los más pequeños. Y es que en Billund se halla la sede de la popular empresa Lego, además del famoso parque temático Legoland, que fue inaugurado en el año 1968. En realidad, toda la ciudad de Billund está estrechamente relacionada con estos famosísimos juegos de piezas. ¿Qué ver en Billund?
¿Qué ver en Billund?
El clima de Billund
Billund posee un clima de tipo oceánico. Los veranos en esta ciudad danesa son suaves, con temperaturas máximas medias que superan los 20 grados centígrados, siendo ésta la mejor época para visitar la localidad. Los inviernos son fríos, con una temperatura media de 0 grados. Julio y agosto son los meses calurosos, con temperaturas medias de 21 grados, aunque también resultan ser los más lluviosos. Los meses más fríos del año son enero y febrero, con mínimas de -3 grados.
Lugares de interés en Billund
El principal atractivo de Billund, tanto para los más pequeños como para los adultos, es el Parque Legoland. Pero en Billund hay otras muchas visitas interesantes que pueden realizar, entre ellas, las ruinas de Royal Jelling, donde podremos ver abundantes restos de la época de los vikingos, además de varias tumbas subterráneas.
La ciudad de Billund cuenta con varios edificios religiosos. Monumentalmente hablando, el más destacado es la Iglesia Vorbasse, cuyo origen se remonta a una fecha cercana al año 1200. La villa ofrece también museos de interés, como el Museo de la Agricultura Karensminde, el Museo de Arte Vejle o el Museo Bindeballe Kobmandsgard, donde podremos adquirir productos tradicionales de la gastronomía local.
Gastronomía y alojamiento en Billund
Como sucede en toda la gastronomía danesa, la cocina típica de Billund incluye diversas sopas y muchos platos elaborados con pescado. El más empleado es el arenque, seguido del bacalao, el salmón, la caballa o el atún. Se preparan de múltiples maneras: ahumados, a la parrilla, asados, especiados, en salsa, marinados o en salmuera.
No faltan recetas cárnicas en los restaurantes de Billund, y la carne suele prepararse ahumada o asada. La mayoría de los platos van acompañados de verduras, y se aderezan con una gran variedad de hierbas. Además, en Billund, como en toda Dinamarca, encontraremos en bares y puestos callejeros los populares perritos calientes y los Smørrebrød o bocadillos abiertos.
Uno de los lugares más famosos de Billund es la casa de panqueques Pandekagehuset, que cuenta con una carta muy completa de platos tradicionales. Otro atractivo del restaurante es que disfruta de unas magníficas vistas al lago Kvie.
Por los que respecta a la oferta de hoteles en Billund, destacamos el Zleep Hotel Billund, de dos estrellas, que se encuentra en el número 4 de Passager Terminalen
Motivos para visitar Billund
La ciudad danesa de Billund es elegida como destino, sobre todo, por albergar el primer Legoland que se construyó. Este original parque temático se realizó con 58 millones de piezas Lego, y cuenta con diversas atracciones. Es el caso de Miniland, donde podremos contemplar reproducciones en miniatura de algunos de los monumentos más famosos de Europa.
Para los más pequeños está Duploland, que pueden recorrer en un pequeño tren que también está construido con piezas de Lego, e incluye una granja, una comisaría de policía y un hospital, además de una parada para el tren y un pequeño monorraíl. Otras atracciones de Legoland son el Palacio de Titania, el Lego Mindstorms Center, la montaña rusa Dragón del Castillo del Rey, la Laguna del Pirata o la Casa Embrujada, una atracción de fantasmas, monstruos y vampiros.
En la actualidad, además del Legoland de Billund, existen parques de Lego en Alemania, Inglaterra, California, Malaysia, Dubai y Florida.
Billund ofrece a sus visitantes también una buena oferta monumental y de naturaleza. Entre los parajes naturales de la zona destaca la Plantación Sonder Omme, un precioso y tranquilo parque de 821 hectáreas donde pasear entre 15 especies diferentes de árboles.
Créditos del artículo
Autor: Belén Valdehita
Web: Viajes para toda una vida
Twitter: @miblogdeviajes
Facebook: Viajes para toda una vida
Google+: Viajes para toda una vida