Embalse del Vicario, un paraje natural cerca de Ciudad Real
El embalse del Vicario se sitúa en las cercanías de Ciudad Real. Se construyó en 1973 y actualmente está muy poblado de multitud de especies (carpa común, carpa royal, carpin, anguila, lucio, blackbass, perca-sol y alburno), Se realizan múltiples campeonatos de pesca. Tiene una longitud de 173 metros y 21,5 en la coronación.
Al embalse, de agua dulce, se puede acceder desde la orilla, por tanto permite la pesca fácilmente. Tiene tanto zona de playa como de carrizos. Sus aguas proceden del río Guadiana.
El camino de acceso es de tierra, con profundos baches pero circulando a poca velocidad no tendréis dificultades para circular. Las vistas son maravillosas, aunque hay bastantes mosquitos, aunque no os impedirá disfrutar de las vistas que ofrece el embalse del Vicario.
Es un paraje natural que dada su localización, a escasos kilómetro de Ciudad Real, el embalse del Vicario es un sitio estupendo para pasar un domingo con la familia. En épocas de lluvia estoy seguro que debe ofrecer al viajero una fotografía magnífica.
En resumen, un embalse cercano a la ciudad, para una visita en fin de semana con la familia o incluso en las largas tardes de verano, y un marco ideal para la práctica de la pesca debida a su gran variedad de especies y a la cantidad de éstas.
¿Has visitado este paraje natural? ¿Conoces Ciudad Real? ¿Conoces otros entornos naturales por la zona?
10:14 pm
Gracias por este post promocionando mi tierra tan poco conocida!!! Si volvéis por esta zona tenéis que ver la playa artificial que han hecho cerca. Ha quedado muy bonita! Un saludo!!!
6:05 pm
Buenas tardes,
Pues una de mis mejores amigas vive allí, asi que depende de ella que vuelva a vuestra ciudad. Si voy tendré en cuenta tu recomendación.
Saludos.