Iglesia de San Martín en Segovia
Segovia ofrece al turista una gastronomía fantástica, pero también un gran conjunto monumental. Partiendo del Acueducto de y subiendo calle arriba nos encontramos a unos pocos metros a mano derecha la Iglesia de San Martín en Segovia, localizada exactamente entre la plaza de San Martín y la Plaza de Medina del Campo y declarada como Monumento Nacional.
Su construcción data del siglo XII sobre el año 1117, de origen mozárabe y arquitectura románica. Su estructura está formada por 3 naves terminadas en ábsides semicirculares (salvo el central que fue reconstruido en forma cuadrada), un crucero con cimborrio de ladrillo y una cabecera tripartita. La silueta que forma la iglesia es muy bonita y permite una gran fotografía.
De gran relevancia es su torre mudéjar de ladrillo con un chapitel del siglo XV, y sus arcos, los cuales le dan una gran belleza. Está rodeada por un pórtico en casi su totalidad. Su fachada también es de gran importancia y la puerta es una de las más grandes del arte románico español. Indicar también la belleza de los capiteles que muestran escenas de la vida de Cristo como la Natividad y la Pasión.
El interior de la iglesia destaca por su austeridad y la paz que transmite. Destacar un tríptico del pintor flamenco Adrián Isembrandt, pinturas de Andrés Amaya, un Cristo y un San Francisco. Por tanto, puedo confirmar que su punto fuerte es el exterior del tempo.
¿Merece la pena visitar la Iglesia de San Martín en Segovia?
Aunque como hemos indicado su interior es bastante austero, la belleza de su exterior hace que sea una visita obligada para el turista fotógrafo.