Losar de la Vera. El pueblo de las esculturas vegetales.
Losar de la Vera es un pequeño pueblo que no llega a 3000 habitantes, pero que se ha hecho conocido en la provincia de Cáceres por sus jardines.
Losar de la Vera.
¿Qué ver en Losar de la Vera?
- Ermita Cristo de la Misericordia.
- Ermita de San Roque.
- Iglesia Parroquial Santiago Apostol.
- Fachadas balconadas del casco histórico.
- Puente de Cuartos.
Historia de los jardines.
El objetivo del ayuntamiento era producir y comercializar plantas ornamentales. Para ello, en 1974 arrendó unos terrenos a la empresa madrileña, Viveros Nuboga. Con la idea de promocionar dichas plantas, usaron la carretera C-501 (EX203) como expositor de dichas plantas, en forma de esculturas vegetales.
Descripción de los jardines.
A lo largo de dicha travesía podemos disfrutar de un gran conjunto de esculturas vegetales de todo tipo. Desde formas simétricas, pasando por esculturas humanas, animales y todo tipo de objetos. También existe un parque anexo a la travesía con más esculturas. La verdad que no os arrepentiréis de la visita, ya que son muy fotogénicas.
¿Dónde están los jardines?
Dentro de la localidad, buscar la avenida principal, la EX-203. A lo largo de dicha avenida se encuentran todas las esculturas vegetales, además de un bonito parque con otras esculturas. Ver en Google Maps.
Mi opinión…
El mayor atractivo de la ciudad son sus jardines a lo largo de la avenida y su parque. Además, en la EX-203 encontraréis gran cantidad de bares donde tomar algo y restaurantes con menú del día donde comer a buen precio.