Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) es una visita imprescindible para los amantes de los automóviles en la ciudad de Salamanca. En el recinto podremos disfrutar de una exposición de coches antiguos.
Relativamente joven, de apertura al público en octubre del 2002, siendo el primer museo de coches clásicos en España. Imaginar la importancia que tuvo en su momento, para ser inaugurado por los Reyes de España.
Una colección de más de 200 vehículos en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
La combinación de unos más de 200 vehículos de época, clásicos, modernos, deportivos, prototipos, coches de carreras y motocicletas hacen del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca un lugar apto para adultos y también para los más pequeños. También cuenta con una gran cantidad de piezas y una gran biblioteca.
El recorrido a través del museo permite contemplar cómo ha evolucionado el diseño de los automóviles a lo largo de la historia. Por ello, indicaros que el MHAS de Salamanca también sorprenderá a los amantes de la velocidad con coches de gran belleza de una época más actual.
Los vehículos provienen en su mayoría de la familia Demetrio Gómez Planche, la Dirección General de Tráfico y el Centro Histórico Iveco Pegaso.
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca está situado en la Plaza del Mercado Viejo, junto al Puente Romano frente al Archivo Histórico de la Guerra Civil, Catedral y Museo Art Decó Art Nouveau Casa Lis.
El precio de la entrada es de 3,5 euros, añadiendo 1 euro si quieres hacer fotografías, detalle que no me gustó demasiado y que debería ser incluido en la entrada, ya que no se concibe la visita sin realizar fotografías del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Los lunes cierra, y el resto de días está abierto de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.