Alicante en 1 día. Playa, monumentos y tapas.
La mayoría de personas que visitan Alicante lo hacen buscando su sol, playa y bares de tapas en Alicante. Pero hay edificios arquitectónicos muy interesantes, así como otros lugares para descubrir. ¿Qué ver en Alicante en 1 día?
¿Qué ver en Alicante en 1 día?
1.- Ayuntamiento de Alicante.
Cerca de la playa se encuentra este palacio barroco del siglo XVIII. Tiene 3 plantas a lo largo de sus 49 metros de fachada, cerrada en sus extremos por 2 torres.
2.- Concatedral de San Nicolás en Alicante.
Templo renacentista localizado en el centro de la ciudad, y que data del año 1600. En arquitectura destaca la cúpula azul de 45 metros de altura, el claustro del siglo XV y la barroca Capilla de la Comunión.
3.- Castillo de Alicante.
No te puedes ir de la ciudad sin subir al Castillo de Santa Bárbara recomiendo hacerlo en el ascensor localizado en el paseo Jovellanos, el cual asciende hasta el monte Benacantil. Esta fortaleza medieval del siglo XIV está formada por 3 niveles de 3 épocas diferentes.
4.- Explanada de España en Alicante.
De los sitios más bonitos de la ciudad, idóneo para pasear, tomar una bebida o comer. A lo largo de sus más de 500 metros de longitud iréis caminando sobre el suelo con sus 6.600.000 teselas de mármol tricolor ( rojo, azul y blanco), imitando las olas del mar, y rodeados por sus filas de palmeras.
5.- Las Escaleras del Jorge Juan.
Si en un momento dado, vais caminando por la Avenida General Marvá, llegar hasta el final donde encontrareis estas escaleras, que originalmente, daban acceso al Parque del Dr. Rico, el Tossal y el Castillo de San Fernando.
6.- Playa del Postiguet.
Aunque como veis tiene mucho más, Alicante es sobre todo sol y playa, y su mejor ejemplo es esta playa situada a pie del Castillo, en pleno centro. Las aguas de esta playa de arena dorada y fina suele ser muy tranquila a lo largo de sus 900 metros de longitud.
7.- Ficus Centenarios de Alicante.
En diversos parques y avenidas de la ciudad vais a poder encontraros con estos enorme gigantes naturales centenarios. De origen australiano, sus brillantes hojas verdes resurgen a lo largo de hasta sus 50 metros de altura y 6 metros de diámetro.
8.- Fuente de Levante.
Esta fuente monumental lleva decorando la Plaza de los Luceros desde que el escultor alicantino Daniel Bañuls Martínez la construyó en 1930. Ha tenido diversos nombres a lo largo de su historia: Plaza de los Caballos, Plaza de la Independencia y Plaza de Cataluña.
9.- Calle de las Setas.
Realmente se llama Calle San Francisco, pero se la conoce como Calle de las Setas debido a sus figuras. Además, es curiosa también por la decoración de su suelo con color amarillo y verde.
10.- Mercado de Alicante.
Es un edificio precioso de estilo ecléctico y modernismo valenciano. Tiene su origen en el siglo XX, y se encuentra situado en la Avenida Alfonso el Sabio. El acceso principal viene precedido de una enorme escalinata.