Diario París 3: Arco del Triunfo y Torre Eiffel
Amanece en París, un nuevo día se presenta ante mí con el objetivo de terminar mi recorrido en la Torre Eiffel pero de momento decido comenzarlo con la visita a la iglesia de la Santa Trinidad (église de la Sainte-Trinité), templo que llama la atención por su torre de 65 metros, y que además posee un parque delante donde descansar y relajarse.
Tras caminar unos minutos llegué a la que para mí es una de las iglesias más bonitas de la ciudad: la iglesia de la Madeleine (église de la Madeleine), ¿por qué? por su similitud con los templos romanos y por la extrema belleza de su interior que no dejará indiferente a nadie.
Una vez vistas ambas iglesias, y a pesar de la fuerte calor que asolaba la capital francesa me dirigí a un lugar emblemático, la maravillosa Place Vendôme, una de las más bonitas de París. En el centro de la plaza se encuenta la columna del mismo nombre mandada construir por Napoleón Bonaparte para celebrar la Batalla de Austerlitz, con una altura de 44 metros y coronada con una estatua del emperador. Indicar también que la mayoría de fachadas han sido declaradas monumento histórico.
Las horas pasaban y mis zapatillas me llevaron al más bonito espacio verde la ciudad, el Jardín de las Tullerías (Jardin des Tuileries), que gracias a las tempranas horas, era un remanso de paz en el cual apenas se vislumbraban turistas en sus aproximadamente 25 hectáreas de tamaño.
Cruzo los 106 metros de la Pasarela Léopold Sédar Senghor repleta de candados y me siento en el embarcadero a disfrutar del paso de los barcos de turistas que fluyen por el río Sena. A mi espalda tengo el Museo de Orsay, antes era una estación de tren y se nota por su arquitectura. Se inauguró en el 1900 en la Exposición Mundial de París.
Camino y me quedo mirando el magnífico Palacio Borbón (Palais Bourbon) con sus doce columnas griegas y sus cuatro bellas estatuas. Alberga la sede de la Asamblea Nacional francesa (Assemblée Nationale).
Giro sobre mí y comienzo a cruzar el puente más bello de la ciudad de París, Puente Alejandro III (Pont Alexandre III). También se inauguró con motivo de la expo de 1900, tiene un único arco, y su decoración no te deja indiferente y te obliga a fotografiarlo una y otra vez.
Desde aquí cruzo la avenida Winston Churchill contemplando a ambos flancos el Grand Palais y el Petit Palais. Desemboco en la avenida de los Campos Elíseos (Les Champs-Élysées), la más larga de París con sus 1910 metros de longitud que termina en uno de los monumentos emblemáticos de la capital francesa, el Arco del Triunfo.
Tras comer y recuperarme de las altas temperaturas me dispongo a subir a lo más alto del Arco del Triunfo (Arc de Triomphe). Tras subir sus 286 me encontré disfrutando de la panorámica de París a 50 metros de altura con un fuerte viento.
Tras un largo recorrido a pie (me gusta caminar, aunque a veces se me va de las manos) llegué a la zona de Trocadero donde pude disfrutar de un espectáculo callejero de breakdance, aunque mi verdadero destino era la Torre Eiffel.
La Torre Eiffel
El monumento más famoso de la ciudad francesa. Tengo que decir que por problemas logísticos no pude comprar las entradas online para subir a la célebre construcción de 300 metros de altura, pero bueno, me servirá de excusa para repetir la visita.
La Torre Eiffel la construyeron más de 250 obreros que trabajaron durante aproximadamente 2 años siguiendo el diseño de Gustavo Eiffel. Esta enorme construcción de hierro estuvo a punto de ser derribada tras la Exposición Universal y la Guerra Mundial lo evitó al ser utilizada como antena de radio. Actualmente es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitas anuales.
Atravesando el Campo de Marte (en el cual me tomé unas cervezas sentado que compré a vendedores ambulantes a los que puedes regatear) llegué en el otro extremo al Institut des hautes études de défense nationale y para finalizar mi intenso día terminé descansando en el parque enfrente del Museo del Ejército (Musée de l´Armée), el cual no pude visitar por hallarse cerrado al llegar.
Mi itinerario: