Diario del Sur de Francia 2 (II): Cordes-sur-Ciel, el pueblo más bonito de Francia
Cordes-sur-Ciel, el conocido como pueblo más bello de Francia. Este título le fue asignado en 2014 tras votación popular de los televidentes del canal de televisión France 2. Realmente es un título bien merecido, gracias a la belleza de sus calles empedradas, fachadas de gran belleza, y paisajes preciosos a su alrededor. Así pues, no pierdo más tiempo, ¿Qué ver en Cordes-sur-Ciel en un día?
¿Qué ver en Cordes-sur-Ciel en un día?
Llegamos al mediodía a este bonito pueblo del sur de Francia, y el autobús urbano nos deja en la Place de la Bouteillerie, con gran cantidad de terrazas donde sentarte a comer o simplemente disfrutar de una bebida fría o un helado.
Adyacente a ella, encontramos la Place Jeanne Ramel-Cals donde tomamos la avenida principal, Grand Rue de l’Horloge, para internarnos en el casco histórico descubriendo unas hermosas casas.
Llegamos a lo alto de una de las puertas de la ciudad, Porte de l’Horloge (siglo XIV – XVI) en lo alto de la cual se encuentra una torre con reloj. Miramos esta bella estructura de frente, y a nuestra izquierda vemos unas pequeñas escaleras, Escaleras del «Pater Noster» (siglo XIX).
Sigo subiendo las empinadas cuestas empedradas de este hermoso pueblo, sin poder parar de disparar mi cámara de fotos, dejando a un lado la Torre del Barbacane (siglo XIII – XV).
Atravieso una nueva puerta, Porte du Vainqueur (siglo XIII), y sigo disfrutando de unas calles estrechas y fachadas que me trasladan a otra época distinta a la actual, como la Casa Gorsse (siglo XVI).
Paso por debajo de la enorme y sorprendente Portail Peint (siglo XIII), y tras unos minutos caminando bajo una fuerte calor, a mi derecha me encuentro la Place de la Bride, desde donde obtengo unas vistas maravillosas de los alrededores del pueblo.
Tras tomar una cerveza y descansar un poco, llego hasta un lugar conocido como El Mercado Cubierto (siglo XIV), donde se encuentran 2 elementos muy antiguos, la Cruz (siglo XVI) y el Pozo (siglo XIII).
A escasos metros, encontramos uno de los edificios más importantes de la ciudad, a mi izquierda para disfrutar de la fachada de la Maison del Grand Veneur (siglo XIV), con sus escenas de caza en relieve. Al otro lado, la Iglesia Saint-Michel (siglo XIII – XV).
Llego al otro extremo del pueblo, y cruzo una última puerta, Porte des Ormeaux (siglo XIII), quizás la más grande y hermosa de todas.
Por la tarde, antes de regresar a Albi, continuo callejeando y de vuelta a la plaza donde inicié mi recorrido, tomo el tren turístico, que no pasa por dentro del casco histórico pero si rodea el pueblo, permitiendo obtener una imagen desde el exterior, en la cual apreciar la belleza de Cordes-sur-Ciel.
Mi visita a Cordes-sur-Ciel había terminado, aún me faltaba volver a Albi para tomar el tren de regreso a Toulouse, pero el viaje había merecido la pena.
¿Cómo ir de Albi a Cordes-sur-Ciel?
La mayoría de turistas aprovechan la visita a Albí (bien conectada con Toulouse) para dedicar unas horas a visitar el pueblo de Cordes-sur-Ciel.
Si es vuestro caso, y como deduzco que estaréis disfrutando del casco histórico de Albi, la mejor opción es ir a la parada «La República», y tomar el bus urbano 707 que os deja en la Place de la Bouteillerie (el mismo que usaremos para regresar a Albi). Os dejo los horarios del bus 707 Albi a Cordes-sur-Ciel.
12:56 pm
Este o alguno más de los que he visitado en el país galo lo puedo considerar el más bonito, porque si una cosa tiene Francia es un montón de hermosos pueblitos.
Buen post compi!
3:02 pm
Buenas tardes,
Me sorprendió lo bellos que son los pueblos del sur de Francia. Para repetir sin pensarlo.
Saludos viajeros.
4:50 am
Pues todavía no lo conozco, otra muestra de que Francia es única. A cada paso te encuentras con una joya. Gracias por descubrirnosla!!!
6:52 am
Buenos días,
Pues si tu no la conoces…la verdad que fue una magnífica elección el sur de Francia como destino turístico.
Saludos.
10:16 am
Me ha encantado el post! Como te comentamos por insta, éste es uno de los pueblecitos que mas nos ha gustado de Francia y eso que tiene muchos! Es una maravilla! Gracias por el post.
PD: te invitamos a ver el nuestro en el blog! Un abrazo 🙂 .
11:12 am
Buenas tardes,
La verdad es que el título de «Pueblo más bonito de Francia» es totalmente merecido. A mi me ha entrado ganas de volver a Francia para descubrir otros pueblos.
Saludos viajeros.
6:02 pm
Vamos en 2 semanas con 2 niños. Uno va en silla. Supongo que es complicado moverse por esas calles, no?
3:42 pm
Buenas tardes,
Las cuestas son muy pronunciadas eh, se pueden subir, pero son duras. Además, si veis las fotos podéis notar que son muy empedradas.
Saludos.
6:32 pm
Buenas noches
Verás, vivo temporalmente en Toulouse y pensaba acercarme la semana próxima a Albi. Si interpreto bien tus entradas, ¿viste Albi y Cordes sur Ciel en el mismo día?
Es que me da que Albi para un día se me queda corto (no iré al Museo Toulouse-Lautrec), quizás aproveche. ¿Se puede hacer todo en transporte público?
Muchas gracias
8:48 am
Buenos días,
Madrugué y lo que hice fue estar hasta la hora de comer en Albi, luego me fui en autobús urbano de Albi a Cordes Sur Ciel, estuve 2-3 horas y volví a Albi donde pase la tarde.
Saludos viajeros.
10:02 am
Muchas gracias gracias por la información. Espero pasarlo bien y disfrutar el martes próximo.
Un saludo
10:03 am
Buenas tardes,
Ya me contarás a la vuelta.
Saludos.
2:23 pm
Muy útil tu relato, estaré visitando la zona de Toulouse dentro de pocos días y haremos una escapada a Albi y Cordes-sur-ciel, me llevo toda esta info! saludos.
10:31 pm
Buenas noches,
Te van a encantar las 3 ciudades, a mi me enamoraron.
Saludos viajeros.