Diario Londres 2: Museo de Historia Natural y Westminster
Aunque hoy pasaríamos gran parte del día en Westminster, primero comenzamos con un paseo por Kensington Gardens, un terreno que pertenecía a Hyde Park y que fue transformado en 1689 por Guillermo III. Entre por la parte que da a Exhibition Rd.
¿Qué ver en Kensington Gardens?
Girando a la izquierda pude disfrutar del bello edificio Royal Albert Hall, una sala de conciertos con una arquitectura curiosa, inaugurada el 29 de marzo de 1871. Justo enfrente tenemos el elemento más interesante de los jardines, el Albert Memorial. Es un pequeño templo de gran belleza, en cuya esquinas hay 169 esculturas que representan los continentes africano, asiático, europeo y americano. Recomiendo tomar un tiempo y verlo de cerca además de recorrerlo por completo dándole la vuelta.
Continué paseando a lo largo de los jardines (debo decir que tienen una extensión enorme) y pude ver el Palacio de Kensington (Kensington Palace), residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años. Otro elemento que me gustó bastante del recinto fueron los Jardines Italianos (Italian Gardens) con una serie de fuentes y esculturas.
Mi siguiente visita fue el Museo de Historia Natural de Londres (Natural History Museum London). Tengo que aclarar para los adultos, que la visita es fundamental si vais con niños o sin ellos.
¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres? Horario y precio del Museo de Historia Natural de Londres
Indicar que la entrada al museo es gratuita. Abre todo el año salvo el 24, 25 y 26 de diciembre de 10:00 a 17:50. Dentro del museo tenéis wifi gratuita y además un bar donde tomar algo y baños.
El museo está dividido en 4 zonas: Blue, Red, Green y Orange Zone. Cada una de ellas tiene una temática. La zona roja está arriba y se accede a través de una entrada que os encantará subiendo unas escaleras mecánicas, el resto de zonas se sitúa abajo.
Volcanes, dinosaurios, mamíferos, pájaros, evolución y biología humana, etc., todo ello tiene su sitio en este museo de visita obligada para grandes y pequeños que quieran aprender a la vez que se divierten.
Desde aquí tomé el metro para llegar a Westminster donde 2 elementos me esperaban: Palacio y Abadía del mismo nombre.
¿Qué ver en Westminster?
El Palacio de Westminster (Palace of Westminster) es uno de los edificios más conocidos de la ciudad, de arquitectura gótica victoriana. También es conocido como Casas del Parlamento (Houses of Parliament). Como detalle indicar que la construcción no es la original, destruida tras un incendio casi en su totalidad. El nuevo complejo tiene 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5km de pasillos.
El Palacio es de gran belleza y además, por si fuera poco, en sus extremos se encuentran por un lado el Big Ben y por otro la Victoria Tower. A continuación aproveché la presencia del Victoria Park, un pequeño y bonito parque para descansar y comer en un pequeño quiosco el típico sandwich y un refresco.
Una vez reposado un poco del cansancio de la mañana y pasar por delante de St John Smith Square y The Jewel Tower me encontré con la abadía.
En la Abadía de Westminster se celebran las coronaciones de la realeza, además de acoger las tumbas de monarcas y figuras históricas británicas. Inicialmente de estilo románico , tras su reconstrucción entre 1245-1517 pasó a ser un edificio gótico.
De camino a St James Park, pasé por delante de la estatua de Churchill, el monumento en honor a The Women of World War II.
Atravesé el recinto que forman el Museo de Caballería (The Household Cavalry Museum) y Horse Guards Parade.
La entrada a St James Park está franqueada por el Guards Division Memorial. Indicar que el parque tiene unas medidas de 23 hectáreas, aunque cada centímetro está compuesto de belleza. Además, el lago que atraviesa prácticamente la totalidad del parque es un punto más a favor. Es el parque más antiguo de Londres.
El final de parque da paso al Victoria Memorial, una enorme y magnífica fuente que preside el Palacio de Buckingham (Buckingham Palace). El palacio es la residencia oficial de la familia real británica, y fue construido por el duque del mismo nombre en 1703. De gran fama y relevancia es el cambio de guardia.
Una vez visitado el recinto di un paseo por The Green Park, un parque adyacente que no destaca por nada en especial. En uno de los extremos del parque pude ver The Bomber Command Memorial y otra serie de estatuas conmemorativas y elementos como el Arco de Wellington.
A pesar de que el día había sido largo, tomé el metro hasta para disfrutar de la tranquilidad de Nothing Hill y sus casas de colores además de encontrar una pequeña iglesia, Kensington Temple. La jornada había terminado, el día había sido agotador pero había merecido la pena.