Diario Londres 4: Espectáculos callejeros en la ciudad
Amanece en Londres, último día en la ciudad, pero posiblemente el más entretenido y divertido ya que hoy me tocaba visitar lugares como Camden Town o Chinatown y disfrutar de los espectáculos callejeros en lugares emblemáticos como Covent Garden, Trafalgar Square o Picadilly Circus.
Comenzamos la jornada haciendo tiempo visitando Regent Park, un precioso parque al norte de la ciudad londinense con unos preciosos jardines, y un bonito lago con una gran variedad de fauna que llamará la atención de los niños que viajen con vosotros.
Desde aquí me desplacé a visitar el mayor museo de la ciudad, el Museo Británico (British Museum). A la entrada podréis coger un mapa para no volveros locos en vuestra visita por las decenas de salas y colecciones que podréis disfrutar de forma gratuita.
Desde aquí tomé el metro para descubrir y comer en Camden Town, un barrio de la ciudad de Londres que no deja indiferente a nadie con sus puestos de comida de todo tipo y sus tiendas con originales fachadas.
Una vez disfrutado del laberinto de puestos de comidas mi intención era pasar la tarde disfrutando de los distintos espectáculos callejeros en distintas zonas de la ciudad.
¿Dónde podemos ver espectáculos callejeros en Londres?
La ciudad británica ofrece múltiples puntos donde disfrutar de espectáculos callejeros de todo tipo, y en mi viaje pude disfrutar de varios de ellos.
Covent Garden: Este barrio posee múltiples tiendas, además de convent market donde podréis tomar algo o comprar algo en algunos de sus puestos. 2 magos callejeros con un espectáculo repleto de humor y un maestro del yoga capaz de realizar posturas imposibles consiguieron que me divirtiera mucho.
Desde aquí visité China Town, un barrio que me decepcionó bastante ya que esperaba algo más asiático y salvo los negocios y una decoración bastante lowcost no me aportó nada más. Tras caminar y pasar por delante de la Galería Nacional de Londres y de la Iglesia de San Martín in the Fields llegué a mi siguiente destino.
Trafalgar Square: Para mí la plaza más bonita de la ciudad de Londres, y está cargada de historia, ya que fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. Aquí pude disfrutar de otros espectáculos callejeros: un tragafuegos muy divertido, y un guitarrista excepcional, además de una joven pintora.
Finalmente, tras pasar un largo rato en esta histórica ciudad me dirigí al que iba a ser, por desgracia, mi último destino del viaje (seguro que vuelvo a Londres cuando no sea pobre).
Piccadilly Circus: El centro de la plaza está coronado por la Estatua de Eros, y sus carteles luminosos son ya un icono de la ciudad. Aquí también disfruté del espectáculo callejero ofrecido por un joven beatbox.
Mi itinerario:
Mis días en Londres habían terminado, en resumen ha sido un viaje muy chulo y al día siguiente ya solo me quedaba tomar mi maleta de Maletalia y despedirme de la ciudad.