Acantilados de Moher, 8 kilómetros de película
Último día en Irlanda, y tras disfrutar de la bella ciudad de Galway, Irlanda en Español me lleva durante un hermoso viaje a conocer los Acantilados de Moher.
Acantilados de Moher, 8 kilómetros de película.
¿Dónde están los Acantilados de Moher?
Este escenario natural está localizado en la región de El Burren, próximos al colorido pueblecito de Doolin en el condado de Clare. Cliffs of Moher, es la traducción de este espacio natural que fue candidato a pertenecer a las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.
Características de los Acantilados de Moher.
Podréis disfrutar de 8 kilómetros de acantilados, que en algunas zonas llegan a tener una altura de 218 metros (120 metros en su parte más baja). Al llegar a la «entrada» a los acantilados veréis 2 zonas, una donde veréis unas escaleras con una torre (recomiendo dejarla para el final) y otro acceso a la izquierda que es el que recomiendo tomar.
El camino de tierra exige un calzado cómodo y deportivo, veréis que hay una especie de vaya de separación entre el camino y el filo del acantilado como medida de seguridad ya que las fuertes corrientes de viento pueden provocar tragedias, aunque también vais a ver mucha gente caminar por el lado peligroso de la valla.
Como detalle para los amantes de la naturaleza, indicar que estos acantilados son la estructura de roca más antiguas del país, con unos 300 millones de años. El océano atlántico choca continuamente contra esta fortaleza de piedra, cuyo nombre proviene de las ruinas del fuerte «Mothar», derribado en las guerras napoleónicas y que dio paso a una torre de señales.
Cliffs of Moher, un paraje audiovisal.
Debido a la belleza y enormidad de los acantilados, esta maravilla natural ha sido escenario de diversas películas y videoclips:
- Película: The Princess Bride.
- Video_ «L’amore» del dúo italiano pop Sonohra.
- Película: Harry Potter y el misterio del príncipe.
- Vídeo: «Runaway» del grupo Maroon 5.
- Vídeo: «My Love» perteneciente al disco «Coast to Coast» de los irlandeses Westlife.