Baptisterio de Siena y su pila bautismal
El Baptisterio de Siena, de estilo gótico toscano, muy similar al estilo de la Catedral, con un tamaño pequeño como ocurre en el caso del Baptisterio de Pisa, también conocido como Baptisterio de San Juan o Battistero di San Giovanni, fue construido en el año 1390.
Se accede subiendo por la calle principal, el baptisterio de Siena está situado a la derecha de la subida de las escaleras que dan a la Piazza del Campo. Dentro de la belleza del pequeño edificio, el elemento arquitectónico que destaca sobre todos, la pila baustismal.
Localizado en el centro, vemos esta pila bautismal de bronce y mármol que me llamó mucho la atención, del año 1431, de los autores Jacopo de la Quercia, Giovanni de Turino, Lorenzo Ghiberti y Donatello. Los paneles que posee recrean la vida San Giovanni Battista.
También pude disfrutar de los frescos de las paredes, de una calidad artística impresionante, y como siempre digo, cuando entréis en un edificio religioso italiano, mirar al techo, porque sobre todo en este caso, es de una encanto increíble.
Otro aspecto que me sorprendió para bien fue la tranquilidad que reinaba en el edificio a pesar de la multitud de turistas. En el interior, disponéis de unos pocos bancos donde sentaros, que siempre se agradece cuando uno va de turismo y lleva muchas horas caminando.
Para entrar al conjunto monumental formado por la Catedral, Baptisterio de San Juan, Cripta, Museo dell’Opera y la Terraza panorámica de la Catedral, la mejor opción es adquirir el OPA SI PASS.
En resumen, un pequeño y bonito edificio que recomiendo visitar, ya que únicamente le tendrás que dedicar unos minutos de tu viaje, y merece la pena entrar en el recinto para disfrutar de su pila bautismal.