El Campanile de Giotto, una subida hacia el cielo de Florencia
El Campanile de Giotto es el campanario de la Catedral de Florencia, con origen en el año 1928 y de estilo renacentista, aunque su finalización no concluyó hasta el año 1351. En el proceso contribuyeron distintos artistas: Arnolfo di Cambio, Giotto di Bondone, Andrea Pisano y Francesco Talenti.
Con una altura de 84,70 metros, el Campanile de Giotto asentado sobre una base de 14,45 metros domina el cielo y te hará vivir una de las experiencias más bonitas en la visita a la ciudad. La decoración de la fachada es de una belleza tremenda, teniendo diferentes elementos decorativos específicos para cada nivel de la torre: bajorrelieves hexagonales, diamantes, estatuas, aberturas y una terraza que termina en arco.
Al presentarnos ante el Campanile de Giotto, vemos que los colores que dominan la decoración de la fachada de mármol son el blanco, verde y rosa similares a la Catedral. Una vez entras, tras una subida agotadora de 441 escalones y 84 metros de altura compruebas que ha merecido la pena el esfuerzo debido a las maravillosas vistas que obtienes de la ciudad desde su terraza.
El Campanile está situado en la Piazza del Duomo. Abre todos los días de 8:30 a 19:30 horas, por lo que recomiendo que sea tu primera visita en el conjunto monumental de la plaza. La entrada cuesta 10€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo). También os recomiendo que sea vuestra primera visita porque así podréis adquirir la entrada global que en la cúpula no puedes comprar por ejemplo.
- Precio entrada regular: 18€ (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y el Museo de la Ópera del Duomo.
- 8:15 a 19:00.