Diario Roma 1: Visita al Vaticano, el templo del arte
El primer día en Roma comenzó temprano debido a que la calor no permitía quedarse mucho en cama. Comenzaba el viaje con una visita al Vaticano. Para realizar la visita al Vaticano sin colas debes comprar las entradas por Internet, cosa que yo hice y que debo reconocer que fue una gran idea, ya que a las 09:30 cuando llegué a la puerta había una cola inmensa. Compra aquí las entradas online para visitar el Vaticano.
Comienza la visita al Vaticano
Tienes que tener en cuenta cuando organices tu visita al Vaticano que se trata del estado más pequeño de Europa con menos de un millar de personas. Se independizó el 11 de febrero de 1929.
La visita al Vaticano comenzó recorriendo sus museos, uno de los elementos más visitados de Roma. La amplitud de los Museos del Vaticano y sus salas, así como de las obras que albergan, lo convierten posiblemente en el mayor museo del mundo (o de los más enormes). Destaca la visita a la Capilla Sixtina, con los frescos de su techo, una obra de Miguel Angel que duró 4 años. En dicho lugar se eligen y coronan a los Papas.
Al salir, y a escasos metros se localiza la Plaza de San Pedro con la Basílica de San Pedro. Indicar que para acceder hay que hacer cola sin posibilidad de evitarlas, por lo que os doy un consejo o recomendación, llevaros una gorra o cualquier elemento para taparos la cabeza.
Las cifras referentes a la plaza son espectaculares:
- Capacidad para 300.000 personas.
- 284 columnas.
- 88 pilastras.
- 140 estatuas.
- Su obelisco central tiene 25 metros de altura y fue traído de Egipto.
La Basílica de San Pedro se puede visitar gratuitamente, aunque al igual que en el Vaticano, tendrás que pasar un arco de seguridad. En su interior se encuentra enterrado San Pedro, el primer Papa de la historia. El interior es de un tamaño impresionante, siendo la mayor de la ciudad, y desde su cúpula (hay que pagar y yo no lo hice) se tienen unas vistas geniales de la ciudad.
La visita al Vaticano consume varias horas, y una vez visitado y comido, el siguiente punto que está a unos minutos es el Castillo de Sant’Angelo (Castel Sant’Angelo), con 5 plantas. Con motivos de los asedios de Roma de 1527, el Papa Clemente VII usó un pasillo que conectaba dicho castillo y el Vaticano para huir y refugiarse.
Un paseo me llevó a Piazza Navona (Plaza Navona), muy bonita, y sobre todo característica por la presencia de 3 fuentes: Fontana dei Quattro Fiumi, Fontana del Moro y Fontana del Nettuno.
Desde aquí partí hasta Campo dei Fiori, pero fue una lástima que su famoso mercadillo hubiera terminado, con lo cual la plaza no presentaba una apariencia destacable.
Nuestra siguiente visita fue el Área Sacra. A nivel de arte, alberga algunas de las ruinas de templos más antiguas de la ciudad, y como curiosidad, indicar que se encuentra habitada por cientos de gatos, de ahí que popularmente sea conocida como «La Ciudad de los Gatos». Desde fuera se puede fotografiar la zona.
A una calle de distancia, decidí visitar la pequeña Iglesia del Gesú. Indicar que esta iglesia, fue la primera jesuita de la ciudad de Roma, y es de estilo barroco romano. Construida entre 1568 y 1584.
De aquí me dispuse a ver otra iglesia (sí, una más) Iglesia Santa María sopra Minerva. Su peculiaridad radica en ser la única iglesia gótica de Roma. Su nombre proviene de su ubicación, construida sobre un templo pagano dedicado a la diosa Minerva.
El día finalizó visitando el Panteón de Agripa (popularmente conocido como Panteón de Roma). Situado en la Piazza de la Rotonda, con 14 columnas, fue construido en el año 126 d.C. y su cúpula es de unas dimensiones enormes y el interior alberga las tumbas de varios de reyes de Italia.
3:39 pm
¡Muy buenas!
Nos ha encantado tu entrada sobre tu diario de Roma! ¡Cuánto nos gustaría poder conocer esta preciosa ciudad!
Un abrazo enorme viajer@ 😉 x
8:30 pm
Buenas noches MochilaParaDos.
Pues estar atentos que poco a poco iré publicando las otras 4 jornadas del viaje. Roma merece un viaje si o si.
Saludos.
6:46 pm
Veo que exprimisteis la primera jornada en Roma a tope…
Es un gran acierto lo de sacar la entrada de los Museos Vaticanos de antemano, sino la cola es impracticable.
Un saludo 🙂
8:29 pm
Buenas noches Helena.
La verdad que soy de exprimir las jornadas de viaje al máximo. Soy de madrugar y andar mucho, me encanta.
Saludos y lo de las entradas del Vaticano, obligatorio.
6:56 am
Muy buen artículo. Somos muchos a los que nos gustaría visitar el Vaticano y conocerlo.
7:00 am
Buenos días,
Merece la pena, es como un museo gigante.
Saludos viajeros.